La "espinita" de Las Fieras

Desde el comienzo de Mundo de Fieras, que el personaje de Mariangela interpretado por Gaby Espino ha sido motivo de rumores desagradables. En los foros de Univision hay quienes califican a su personaje de "mustia" y "sinvergüenza"

Mariangela no es la primera heroína que se ha liado con un hombre casado. ¿Entonces cuál es la razón para tanto fastidio? Una teoría tiene nombre y apellido: Edith González. Con Mundo de Fieras, la ex "Santa Mónica" de Corazón Salvaje, rompió con su imagen de "buena" para convertirse en una villana psicópata, suicida, y asesina en serie. Sin embargo, Edith con ese talento que la caracteriza se ha comido −con apetito de fiera −a la telenovela y al público que le echa porras a la villana y maldiciones a la heroína.

Diferentes programas de espectáculo mexicanos, alegaban que la actriz venezolana no estaba contenta con ser la sombra de una villana. Que incluso una escena en que Joselyn (E. González) y Mariangela se iban a las manos, se había convertido en un match de box real. El clímax llegó la semana pasada cuando Gaby Espino se ausentó del plató. Las habladurías volaban. Que estaba deprimida por el resultado de las elecciones de su país. Que se había ido dejando la telenovela sin terminar. Que la reemplazaría Susana González o Adriana Fonseca. Verdaderamente, Gaby se había convertido en una "espinita" para la producción de Mundo de Fieras

Hoy, en el periódico Reforma, habla Gaby Espino y se defiende. Según ella, es mentira lo que han publicado los medios, incluso que estaban grabando a marchas forzadas para darle la oportunidad de que fuese a pasar las fiestas de fin de año con su familia en Venezuela.

Gaby explicó que tuvo un problema de contrato. Televisa, le había ofrecido pagarle la renta y no lo hizo. Eso la había llevado a retirarse de las grabaciones hasta que le cumplieran lo prometido en su contrato.

"No se estaba pagando la casa en la que me estaba quedando, y por contrato la tenían que pagar; estoy exigiendo lo normal, lo que está en el contrato. Lo que hice fue retirarme hasta que se solucionara, esperé a que ellos se pusieran de acuerdo, cosa que ya que pasó, por eso me reincorporé con todo el gusto del mundo al trabajo y estoy cumpliendo. Salvador (Mejía, el productor) sabía qué día me reintegraba".

También Gaby negó los rumores de que grababan a marchas forzadas sólo por su culpa."No, ¡para que todos podamos pasar la Navidad con nuestras familias! Yo pertenezco a la producción, estamos en un equipo y si no se va uno, pues no se va ninguno".

Su reintegración al equipo de Mundo de Fieras ha suscitado estos comentarios por parte de sus compañeras.

Edith González dijo: "¡Qué bueno que ya está aquí! Bienvenida y a chambear; somos un equipo, y como tal respondemos".

Michelle Vieth, de quien se acaba de anunciar que espera su segundo bebé, fue un poco más fría: "Todo lo que se da alrededor les concierne a la empresa y al productor. Pido que se respete mi trabajo y respeto el de los demás. Mi relación con ella es de trabajo, punto".

Carmen Salinas se considera un poco ajena a todo: "No he hablado con ella, nunca entró ni a maquillaje, no sé cómo está el lío aquí, pero ¡bienvenida, Gaby Espino!"

El final de MariangelaSin embargo, los rumores siguen. Se dice que Gaby ha regresado sólo para grabar la muerte de Mariangela. Cuando se le preguntó a Gaby, ella afirmó no saber ni cuando ni como terminará su personaje.

"Eso les contaré más adelante, cuando me reúna con la producción, pero no tengo respuesta, no puedo mentir".

Ayer, en La Oreja, Salvador Mejía comentaba que el personaje de Mariangela seria "diluido". Muchos se preguntan como puede ensombrecerse un personaje que desde el comienzo ha sido opacado por la villana. Lástima por Gaby, una buena y hermosa actriz.