Publicidad | Vea su anuncio aquí

Francisco Gattorno celebrará su cumpleaños 47 con telenovela en puerta

Francisco Gattorno

Francisco Gattorno celebrará su cumpleaños 47 con nuevo filme y telenovela.

- Mezcalent.com

Elenco de

FOTOS:  Elenco de Mi Pecado

Ver fotos
Maite y Siller en Mi Pecado

FOTOS:  10 razones para ver mi pecado

Ver fotos
Eugeniosillermipecado1

FOTOS:  Mi Pecado

Ver fotos

El actor cubano de cine y televisión Francisco Gattorno, quien saltó a la fama en México con su primer estelar en la telenovela La Dueña, festejará este miércoles 47 años de vida con proyectos para la televisión en 2012, así como con el estreno del filme Unknowns, de Andrés Ramírez.

El actor dará vida a Santino en el largometraje de Ramírez, el cual será estrenado el próximo 31 de octubre en salas de cine puertorriqueñas, con una historia en la que un grupo de jóvenes actores desconocidos llegan a Hollywood con sueños de fama y fortuna.

Sin embargo, cuando son llamados para el casting de una película de terror creen erróneamente que su suerte ha cambiado, pero pronto desearán no conseguir el papel, ya que se trata de un filme snuff. Además de la de Gattorno, se podrán apreciar las actuaciones de Gabriel Porras, Sonya Smith y Óscar Torre.

Por otro lado, para enero de 2012 el actor proyecta la llegada a televisión un remake de Cañaveral De Pasiones, el melodrama que tentativamente llevará el nombre de A Flor De Piel, bajo la producción de Angelli Nesma, y en la que Gattorno personificará a un villano.

Francisco Alejandro Gattorno Sánchez nació el 12 de octubre de 1964 en Santa Clara, Cuba, y desde niño mostró interés por los estudios, hasta lograr la licenciatura en Artes Escénicas, Historia del Arte, así como un postgrado en actuación.

El actor, quien ha participado en más de 30 obras teatrales y ganado diversos reconocimientos, como por Mejor Actor Masculino por su actuación en La Dueña, inició su trayectoria profesional en 1984, con el filme Una novia para David, producida y rodada en Cuba.

Entre los años 80 y 90 participó en El verano de la señora Forbes (1988), Papeles secundarios (1989), Sueño tropical (1993), Me alquilo para soñar (1992), así como Fresa y chocolate, película de 1993 que lo llevó a la internacionalización.

Su actuación en La Dueña, primera telenovela que grabó luego de mudarse a México en 1995, lo llenó de satisfacción y premios como el Heraldo de México al Mejor Actor Masculino y otro por Revelación Masculina.

También obtuvo otro como Mejor Actor Joven, un Premio Ace (Asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York) y un galardón Lo Nuestro en 1996, otorgado por Univision, entre otros. Además, ha sido considerado entre las 10 figuras hispanas más importantes, de acuerdo con la revista People".

Entre la tarde y la noche (1999) y Antes que anochezca (1999), son otros de los títulos de sus participaciones en cine, mientras que en teatro realizó Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, La muerte de un viajante y La increíble.

Asimismo, Gattorno ha participado en telenovelas como Hoy Es Siempre Todavía, Tú Y Yo, Preciosa, Laberintos De Pasión y Amantes del desierto, género en el que sigue siendo protagonista de producciones en México, Colombia y Estados Unidos.

En la televisión también han destacado sus participación en El Noveno Mandamiento (2001), Cómplices Al Rescate y Clase 406 (2002), así como Amantes Del Desierto (2002).

En 2004 participó en la película Las lloronas y un año después en La migra. En 2006 volvió a Estados Unidos como parte del elenco de la serie Tierra de pasiones, en la que compartió créditos con Gabriela Spanic, Héctor Suárez, Sergio Catalán, Ariel López Padilla y Saúl Lisazo.

También participó en la telenovela La viuda de blanco, una coproducción Colombia-Estados Unidos, la cual protagonizó junto a la actriz mexicana Itatí Cantoral.

En octubre de 2008 Gattorno dio vida a una persona que maneja varios negocios ilegales en la serie televisiva Expreso Panamá, producción panameña, del director cubano Roberto Fernández.

En 2009 regresó a las telenovelas mexicanas con Mi Pecado, protagonizada por Maite Perroni y Eugenio Siller, donde da vida a Rodolfo Huerta, un profesor de la escuela del pueblo, de carácter tranquilo y conciliador, esposo de Justina (Sabine Moussier).

En 2010 el cubano participó en la película La tragedia de río verde, una historia de amor ambientada en 1948, que se realizó en República Dominicana, bajo la dirección de Miguel Vásquez.

Ese mismo año, Gattorno concluyó su participación en la telenovela mexicana Atrévete A Soñar, en la que personificó al papá de Antonella, y en cuyo elenco también destacó la actuación de Danna Paola.

¿Les gusta Francisco Gattorno? ¿En qué telenovela te ha gustado más? ¡Felicítalo!

¡Siguenos en Twitter y en Facebook!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí