Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Carla Estrada perdió su “ángel”?

Homenaje Carla Estrada

Homenaje Carla Estrada

- Mezcalent.com

Carla Estrada confirma a Rulli de protagonista

VIDEO:  Carla Estrada confirma a Rulli de pro... - Televisa

Ver videos
Productora de novelas Carla Estrada hace casting en LA

VIDEO:  Productora de novelas Carla Estrada h... - Univision

Ver videos
Carla Estrada: la productora más exitosa de telenovelas

VIDEO:  Carla Estrada: la productora más exi... - Univision

Ver videos
Homenaje Carla Estrada

FOTOS:  Carla Estrada ¿quería beso de William?

Ver fotos
Maite Perroni

FOTOS:  ¿Quién te gusta para protagonista?

Ver fotos

Se aplaza "A la Luz del Angel"


Toda la semana corrían los rumores, pero Doña Maruja se hacia la sorda. Por un lado se confirmaban las protagonistas, por otro se decía que, no había luz verde para A la Luz del Ángel, el nuevo proyecto de Carla Estrada. Finalmente, la misma productora dijo a Televisa Espectáculos que el proyecto se aplaza "indefinidamente". Es una desilusión y una frustración, porque entre los muyos atractivos que la telenovela ofrecía, estaba lo que más piden los usuarios: una historia original e inédita.

Una telenovela de alto riesgo
Ya desde el comienzo la idea de dramatizar la vida de la famosa Antonia Rivas Mercado presentaba problemas. Era un proyecto diferente, no se  trataba solo de una novela de época cualquiera, era una novela biográfica que giraba en torno a un personaje real sobre un trasfondo de historia mexicana del siglo XX. Se trataba de un proyecto sumamente original. Y, como diría Cantinflas, “Ahí está el detalle”, en el adjetivo “original”.

Al menos con un “remake”, la empresa sabe a lo que va, lo que está vendiendo. En cambio toda producción "inédita" implica riesgos. Aunque Televisa en los últimos años se las ha jugado con productos nuevos que han sido éxitos como Las Tontas no Van al Cielo, Mi Pecado y La Fuerza del Destino, andan con cautela. No se pueden correr muchos riesgos en tiempos de crisis económica donde cada centavo cuenta. Es una lástima porque, aparte de novedosa, esta  combinación de  realidades históricas con elementos de acción romántica, se acerca a proyectos tan queridos como La Pola y las producciones históricas de Don Ernesto Alonso. Y ahí viene el segundo problema.

Si este proyecto se hubiese presentado en vida del Sr. Telenovelas, y él hubiese estado a cargo de la telenovela, Televisa no hubiese titubeado ni un segundo en aprobarlo. Nos hemos acostumbrado a pensar en Carla Estrada como en la gran “fabricante” de proyectos de época de Televisa y lo es, pero nunca ha hecho una telenovela histórica. De hecho sus “period pieces” siempre tienen lugares en ciudades ficticias, en mundos inventados, lo que es muy legítimo, pero no se puede hacer con una telenovela netamente basada en hechos reales.

El fantasma de Pasión
Las telenovelas históricas tienen que apegarse a la realidad. Don José Morelos era cura pero también tenía mujeres e hijos y así lo mostraron en La Antorcha Encendida. Don Porfirio se casó con su sobrina carnal en la realidad y en El Vuelo del Águila, y, por más que los televidentes suplicaran, La Pola (Carolina Ramírez) y su Alejo (Emannuel Esparza)tuvieron que ser ejecutados en el capítulo final.

No se olvida tampoco que sobre Carla Estrada pesa el fantasma de Pasión. Televisa lanzó la casa por la ventana con Pasión,  construyendo navíos piratas y preparándose para aventuras náuticas en alta mar. Solo que de pronto el guion desembarcó a los personajes, los dejó varados en tierra firme y la trama viró de cuento de corsarios a centrarse en los asuntos domésticos de la protagonista.

Sin ofender a los fans de esta telenovela, pero hay un factor innegable. De la trilogía de novelas de época de Carla Estrada, Pasión fue la tuvo el rating mas bajo, y en su momento no fue la novela con mayor sintonía de Televisa a pesar de estar en horario peak. Eso pesa en la decisión de permitir que se siga adelante con un proyecto tan complicado como A la luz del ángel.

¿Cecilia no vende?
Por ultimo, existe el problema de la protagonista. Sin duda Cecilia Suarez.es una de las mejores o la mejor actriz de su generación en México, pero no es muy conocida en el mundo de las telenovelas. Como sabemos hay muchas producciones que se venden por sus actores estelares. Y Cecilia Suarez no es el gancho que representan Lucero, Adelita, Maite o La Chule.

Mi humilde opinión es que Cecilia será una gran protagonista y Carla Estrada tiene mi voto de confianza, solo que necesita más tiempo para estructurar este proyecto y ofrecernos algo de mucha calidad. Eso es lo que ella ha dicho para explicar la postergación A la Luz del Ángel

"No tenemos fecha, era para el año que viene, la instrucción que tenemos nosotros es 'sigan en el libreto', ahorita continuamos en el libreto, es un proyecto diferente, necesitamos un espacio y un lugar apropiado para poderlo lanzar".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí