Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sergio Goyri celebra su cumpleaños número 53 en Dos Hogares

Sergio Goyri en Soy tu dueña

Sergio Goyri ha realizado villanos memorables como el que hizo en Soy Tu Dueña.

- Televisa

Sergio Goyri

FOTOS:  Sergio Goyri festeja su cumpleaños

Ver fotos
Lucero Soy tu Dueña

FOTOS:  Los personajes de Soy Tu Dueña

Ver fotos

Sergio Goyri, actor mexicano que comenzó en la actuación con Mundos Opuestos al lado de Lucía Mendez, y quien es uno de los artistas que realizan más telenovelas, cumplirá 53 años este lunes, al tiempo de interpretar a Ricardo Valtierra en el melodrama Dos Hogares.

El también cantante, desde junio pasado trabaja en las grabaciones de la telenovela del productor Emilio Larrosa, donde actúa al lado de Anahí y Carlos Ponce, con quienes forma un complicado triángulo amoroso.

El versátil actor mexicano nació el 14 de noviembre de 1958 en la ciudad de Puebla, bajo el nombre de Sergio Goyri Pérez.

Luego de ingresar a la Compañía Nacional de Teatro en 1975, y a la Pasadena Play House, donde estudió actuación, participó en la telenovela de Ernesto Alonso Mundos Opuestos, la cual marcó sus inicios en la televisión.

En 1978 el también director, productor y guionista debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la película del director José Luis Urquieta "Discotec fin de semana". En 1981 el mismo Urquieta le dio el personaje principal en "Aborto, canto a la vida".

Luego formó parte del elenco de la telenovela El Maleficio 1983, mientras que en cine actuó en "Me Lleva La Tristeza", "Yo soy el asesino", "La venganza de María" y "El traficante".

Destacado por su trabajo actoral, Goyri ha recibido galardones como El Heraldo en el renglón de Revelación de Cine por su trabajo en el filme "Perro callejero", además de ser nominado al Ariel en 1990 como Actor de Cuadro por "Sabadazo".

En 1991 fundó junto con Federico Farfán la productora Farfán y Goyri Asociados, en la que produjeron un año más tarde un libreto de él mismo, la película "Retén", a la que le siguieron "Arma secreta", "Supervivencia", "Trono del infierno", "¿Me permites matarte?", "Morir a mi manera", "Vigilante nocturno" y "Pánico en el paraíso".

En televisión ha tenido importante presencia con melodramas como Angélica, El Precio De La Fama, Días Sin Luna, Vida Robada, Te Sigo Amando, La Casa En La Playa y Sin Pecado Concebido, entre otras.

En su faceta como cantante, Sergio Goyri lanzó en 1997 su producción homónima, a la que siguió "Hecho para ti", tres años después, y "La fiesta de mi pueblo", en 2002.

En 2004 se integró al elenco de Rubí, con el personaje de Yago, bajo la producción de José Alberto Castro. En 2005 trabajó junto a la actriz Laura Flores en el melodrama Piel De Otoño, donde interpretó al villano Rubén Mendoza, además de preparar su sexto disco con música norteña.

En su vida personal, su mejor papel es el de padre y esposo junto a su pareja Telly Filipini, y a sus hijos Sherlock, Shailock, Sergio, Omar y Oliver, estos tres últimos de su primer matrimonio.

El actor es tan apasionado al futbol, que en algún momento de su vida llegó a pensar dedicarse a este deporte en forma profesional.

En 2006 Goyri intervino en la telenovela Duelo De Pasiones, proyecto bajo la dirección de Juan Osorio, que terminó con gran éxito.

Entre sus logros se encuentran la nominación a los premios TvyNovelas 2006 como Mejor Actor Antagónico, por darle vida a Rubén Mendoza, en Piel de otoño, otra más de las telenovelas mexicanas que lo han consagrado.

Ese mismo año, inició temporada en teatro con la puesta en escena "Secretos de un colchón", en la que compartió créditos con Alejandra Procuna, Martha Ofelia Galindo, Pompín Iglesias, Rogelio Guerra, Isabel Martínez "La Tarabilla" y Roxana Martínez "La Tetanic".

Otras de sus actuaciones han sido en las telenovelas mexicanas Duelo de pasiones (2006), Amor Sin Maquillaje (2007), Mi pecado (2009) y Soy Tu Dueña (2010); en esta última compartió créditos con Lucero, Fernando Colunga y Gabriela Spanic.

¿Cuál ha sido la mejor interpretación de Sergio Goyri? ¡Felicítalo!

¡Siguenos en Twitter y en Facebook!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí