Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Adiós Mónica Agudelo! Murió la gran escritora

La hija del mariachi

La hija del mariachi fue la "opus magna" de Mónica Agudelo, pero no fue la única de la prolífica escritora quien falleciera este domingo.

- TeleFutura

Los protagonistas de \

VIDEO:  Los protagonistas de "Reto de Mujer" - TeleFutura

Ver videos
Razones para ver Reto de Mujer

FOTOS:  10 razones para ver Reto de Mujer

Ver fotos
Boda de La hija del mariachi

FOTOS:  Una boda ranchera

Ver fotos
abismo de pasion telenovela

FOTOS:  Idolos, fans y redes sociales

Ver fotos


Fue la creadora de La Hija del Mariachi y de La Madre (Reto de Mujer). Discípula del gran Bernardo Romero,  Mónica Agudelo supo darle un toque femenino a un esquema que combinaba humor y tragedia. Se la consideró sucesora de Delia Fiallo, pero nada de eso pudo impedir que la Señora Agudelo perdiera la batalla contra el cáncer. Falleció la madrugada de este domingo en su natal Colombia. Deja aquí tu pésame.

Tenía solo cincuenta y cinco años. Egresada de la carrera de Filosofía y Letras, y Periodismo en La Universidad de los Andes, Mónica encontró su mundo en las telenovelas. Consideró a su mentor el inmoral Bernardo Romero Pereiro a quien ayudó a escribir el clásico Señora Isabel, que mas tarde seria Mirada de Mujer. La seguirían novelas como Sueños y Espejos, La Madre, Eternamente Manuela, Hombres, La Costeña y el Cachaco y, por supuesto, la insuperable "Hija del Mariachi”.

Un tardío amor por las rancheras, principalmente la obra de José Alfredo Jiménez, la empujó a escribir la historia de amor de Rosarito (Carolina Ramírez) y Emiliano (Mark Tacher). Su hermano Felipe la ayudó a crear este mega éxito sobre un encuentro cultural y romántico que se da gracias a la música de mariachi.

La obra de Mónica Agudelo le ameritaría premios como La India María, el Premio Simón Bolívar y TVyNovelas colombiano.  Muchos actores que trabajaron con ella dejaron sus respetos en Twitter y otros medios.Una de ellas fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien protagonizó varias de sus propuestas. "Mónica Agudelo, enorme libretista, gracias por las hermosas palabras que nos dejaste a través de personajes inolvidables, gracias por mi María Luisa (personaje protagónico)".

Nicolás Montero,  quien trabajará en varias obras de Doña Mónica como Hombres, Sueños y Espejos y La Hija del Mariachi señaló al diario El Tiempo que ella "nunca permitió que su ambición como escritora estuviera por debajo de sus maravillosos personajes e historias, de su forma de ver el mundo. Ella enriqueció la televisión".

El Maestro Fernando Gaitán también tuvo palabras para homenajear a su amiga y colaboradora: “Mónica Agudelo se caracterizó por ser una mujer de diálogos maravillosos, se le reconoció por ser una de las escritoras curiosamente feministas sin serlo, no pensamos que se fuera a morir tan pronto, era mi confidente”.

Por supuesto Mark Tacher también tuvo palabras, en su sitio oficial,  para la escritora que lo llevo a la fama. “Triste me entero que esta mañana se fue una de las personas que de alguna manera cambió completamente mi vida. Di-s debe estar disfrutando mucho de ti y tu locura. Te quiero y siempre te llevaré en mi memoria. Hoy las plumas derraman su tinta y nosotros nuestros recuerdos sobre sueños cumplidos y momentos imaginativos. Grande eres, grande nos hiciste, Grande tu lugar en el mundo. Gracias por tantas vidas, creadora de universos memorables.
 —




Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí