Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió el primer actor Julio Alemán

Julio Alemán regresa a Perfume de gardenia

Julio Alemán falleció por las complicaciones de un infarto y del cáncer pulmonar que padecía.

- Mezcalent.com

La última entrevista al fallecido Julio Alemán en Despierta América

VIDEO:  La última entrevista de Julio Alemán - Despierta América / Univision

Ver videos
Fallece Julio Alemán

VIDEO:  Fallece Julio Alemán - Televisa

Ver videos
Julio Méndez Alemán, mejor conocido como Julio Alemán, murió a los 78 años de edad

VIDEO:  Julio Alemán murió a los 78 años de edad - Univision

Ver videos
La carrera ejemplar de Julio Alemán

VIDEO:  La carrera ejemplar de Julio Alemán - Univision

Ver videos
Julio Alemán Perfume de gardenia

FOTOS:  Julio Alemán regresará a trabajar

Ver fotos
fotos yo soy tu dueña twitter

FOTOS:  Famosos lamentan la muerte de Julio Alemán

Ver fotos
Gabo Soto y Galilea Montijo

FOTOS:  ¿Quiénes se esconden tras La verdad oculta?

Ver fotos
Lucero Soy tu Dueña

FOTOS:  Los personajes de Soy Tu Dueña

Ver fotos
Jacqueline Andere baúl de los recuerdos

FOTOS:  El baúl de Jacqueline Andere

Ver fotos

Julio Alemán falleció esta noche en un hospital de la Ciudad de México a los 78 años tras sufrir un ataque cardiaco severo que le complicó su estado de salud. El actor padecía cáncer pulmonar y el paro le generó infección en los pulmones, problemas renales y falta de irrigación sanguínea. Finalmente fue un paro cardiorrespiratorio el que terminó con su vida.

Opina en el Foro: ¿Cómo lo recordarás?

A través de un comunicado, la familia del primer actor, a quien le sobreviven su esposa Moru, seis hijos, nueve nietos y cuatro nueras, señaló:

“Aun con la inmensa pena que vivimos toda la familia de Julio Alemán, incluyendo hermanos y sobrinos, sentimos el orgullo de tener la sangre de un hombre excepcional, tanto por su talento como por su calidad humana.

“Tuvo una exitosa trayectoria artística en el teatro, en la carpa, el circo, el espectáculo de cabaret, la radio, el cine y la televisión. Llegó a ser parte de miles de familias mexicanas. Fue un actor que al entregar su vida a su profesión, engrandeció la vida artística de México”, según información de Notimex.

Julio Méndez Alemán nació el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán y es reconocido por tener una gran trayectoria en teatro, cine y televisión.

Galán de "La Doña"

Oriundo de Michoacán, Julio Alemán nace con la telenovela. En 1958 hace un pequeño papel en Senda Prohibida, la primera telenovela mexicana. Pero la gran carrera de Julio Alemán sería en el cine donde ingresó en 1957 con el fime "El Zarco".  Comienza a hacerse conocido en esos seriados de aventuras, medios fantásticos, medios futuristas, de los 60’s. Fue Antonio en las series de Nostradamus y  el Dr. Caronte el gran enemigo de Neutrón el Vengador.

En 1964 se convierte en galán cuando hace pareja con nada menos que “La Doña” María Félix en la, hoy clásica, “Amor y Sexo” basada en la "Safo" de Alphonse Daudet. Pronto se convierte en el compañero de las más bellas actrices de cine. Filma en Puerto Rico “Preciosa” junto a Ana Bertha Lepe; con Elsa Aguirre trabaja en “Solo de  noche vienes” basada en un cuento de Elena Garro, estelariza “Me ha gustado un hombre” con Tere Velásquez y junto a Libertad Leblanc protagoniza “La Perra”.

En televisión y cine da vida al legendario "Rocambole", pero el cine lo tiene tan ocupado que deja que Enrique Lizalde sea Alberto Limonta en la versión de El Derecho de Nacer televisiva y Juan de Diablo en Corazón Salvaje. Julio Alemán los ha encarnado a ambos en la pantalla grande.

El adorable Profesor Alemán

Su carrera cinemática lo tiene haciendo diversos roles: es el objeto de deseo que se pelean dos mujeres en “Las pirañas aman en cuaresma”, el amante casado de “Patsy, mi amor” y el trágico “Tunco Maclovio”. En Perú filma “La Muralla Verde” en 1970 y se queda para estelarizar una de sus más famosas telenovelas El Adorable Profesor Aldao, dando vida a Mariano Aldao, maestro solterón que termina enamorado de la más traviesa de sus alumnas. De Perú pasa a Venezuela a una actuación especial en Sacrificio de Mujer junto a Doris Wells. Es en el extranjero donde graba discos en una incipiente eapa de cantante.

Regresa a Televisa para ser el protagonista de sus propias telenovelas. Es el médico que rescata a una solterona (Chela Castro) solo para descubrir que tiene un tumor cerebral en Pobre Clara. En Sandra y Paulina, está casado con la esposa perfecta (Jacqueline Andere) por lo que ni se imagina que sea una ladrona de joyas buscada por la Interpol Y en Infamia ama a la mal casada Susana Dosamantes. Por esos años, incursiona en el teatro musical con “Yo y Mi Chica”.

Un gran actor de telenovelas

Ese es el Julio Alemán legendario, icono de cine y telenovela. Y luego esta el que recuerdan las nuevas generaciones. Es en Confidente de secundaria que se convierte en figura paternal, pero no es el típico padre cariñoso o severo. Puede ser un padre irresponsable que a última hora recuerda sus obligaciones como en Alma Rebelde y Amor Real. O puede ser un padre tan villano que sus hijos desearían que los olvidara como en Mi Destino Eres Tú y La Verdad Oculta.  En esta última, su repulsivo Adolfo Ávila, contrabandista y asesino, impresionó tanto a la crítica que se llevó un TVyNovelas

Una de sus actuaciones más interesantes fue en Las Vías del Amor, su primera colaboración  con Emilio Larrosa. Allí interpreta a Alberto Betanzos, acaudalado empresario, respetable hombre público, con una pésima relación con esposa e hijos que encuentra el amor en el lugar equivocado junto a una prostituta adolescente (Erika Gacia).

En el 2001 alterna su trabajo de cine, televisión y teatro, con la comedia en la serie “Diseñador, ambos sexos”. En el siglo XXI, Don Julio Alemán sigue vigente y activo. Así lo vimos el año pasado como el perseverante Ernesto Galeana que finalmente consigue el amor de Doña Isabel (Silvia Pinal) en Soy Tu Dueña.

Participó hasta hace unas semanas en la obra de teatro “Perfume de Gardenias”. Descanse en paz Julio Alemán.

Deja tus condolencias aquí.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí