Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere actriz venezolana Lourdes Valera

Lourdes Varela

Expresan artistas condolencias a familiares y amigos de Lourdes Valera. (Foto: Twitter)

- Univision.com

Varias personalidades del medio artístico han manifestado su pesar y condolencias a familiares y amigos de la actriz y comediante venezolana Lourdes Valera, quien falleció este miércoles de cáncer pulmonar.

Expresa tus condolencias a la familia y amigos de Lourdes Varela.

La muerte de la artista fue confirmada por el actor y director Héctor Manrique, quien expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: "Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!".

A la actriz, considerada uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano, se le detectó dicho cáncer en 2008, pero un año después decidió hablar de cómo el padecimiento le cambió la vida por completo.

Conocida entre otros personajes, por el de "Cerebrito", que interpretó en la novela "Cristal", Valera destacó en diversos ámbitos de la actuación, tal es el caso de su trabajo en los escenarios teatrales.

"Dirigir a Lourdes Valera en "Confesiones de Mujeres de 30", "Y las Mujeres También" y "Brujas", es un privilegio que siempre agradeceré! Gracias!", señaló el propio Héctor Manrique.

Ante la lamentable pérdida, la comunidad artística y público en general ha manifestado su pesar, tal es el caso de Michelle Badillo: "Lamento mucho la perdida de una gran actriz. QEPD Lourdes Valera. Aunque no tuve el placer de conocerla, una gran actriz y muy querida!"

"Dios te has llevado a una GRAN actriz, Lourdes Valera serás GRANDE por siempre, Que En Paz Descanses, mis condolencias a sus familiares!", señaló Leonardo Villalobos, mientras que Marisa Román expresó: "Te amaré SIEMPRE tía querida!"

Por su parte, Leonardo Padrón, dijo: "Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido".

De igual manera, Elba Escobar manifestó: "Dios te bendiga mi ChiquitaGrande Lourdes Valera, nuestro amor enorme y bendiciones de Luz para tu alma Gracias por tanto amor que nos diste".

Erika de la Vega señaló: "Triste noticia, siempre querida Lourdes Valera, inolvidable su talento, su energía y su lucha", mientras que Javier Vidal externó: "Gran amiga y grande actriz Lourdes Valera se nos fue muy pronto. QEPD".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí