Publicidad | Vea su anuncio aquí

Patricia Reyes Spíndola tuvo cáncer de mama

Patricia Reyes Spíndola

Patricia Reyes Spíndola narra todo el proceso de su enfermedad.

- Mezcalent.com

Daniela Romo

FOTOS:  Daniela Romo, su lucha contra el cáncer

Ver fotos
Karla Souza ¡norteña! 5

FOTOS:  Los Héroes del Norte - Mezcalent.com

Ver fotos

Patricia Reyes Spíndola confesó que sufrió cáncer de mama y que ha conseguido superar la enfermedad tras realizarse una operación en donde le extirparon un seno.

¡Brinda tu apoyo a Patricia!


La confesión se dio a través de un video que la actriz subió a su perfil de Youtube y en el cual vemos cómo Patricia es entrevistada en un show de internet conocido como Lupita Holística.

La entrevistadora comenzó de forma muy directa preguntándole a la actriz si había tenido cáncer, a lo que Patricia contestó afirmativamente. Explicó también que el mal le fue detectado en el mes de noviembre de 2011.

“Suele suceder”, fue lo que la actriz comentó sobre la fecha en que fue diagnosticada con cáncer de mama, “yo tenía esperanzas en el 11 del 11 del 11. Pensé que algo importantísimo iba a suceder en mi vida y sí me pasó.”

Para fortuna de Patricia, la detección de la enfermedad sucedió a tiempo y ahora orgullosamente se declara como una ex enferma de cáncer.

Su enfermedad se mantuvo en secreto hasta el día de hoy, Patricia no había anunciado nada para no preocupar a su mamá que tiene 85 años.

Patricia compartió que el primer sentimiento que tuvo fue el de culpa porque no deseaba que sus seres queridos sufrieran por ella y estaba decidida a dar la noticia hasta que estuviese totalmente segura de que ya no padecía el mal.

La actriz ahora se encuentra decidida a hablar del tema tras haberle dado la noticia a su mamá. “Creo que esto se debe compartir, creo que las mujeres deben saber que la palabra cáncer de mama no significa muerte”, elaboró Patricia. “El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y creo es muy importante que todas las mujeres sepan que deben realizarse a tiempo los exámenes, tocarse, explorarse.”

Spíndola tomará esta experiencia para mejorar como persona y planea llevarla a un espectáculo en donde hablará sobre el cáncer de mama documentado con fotografías.

La actriz de 59 años explica en la entrevista que pudo atenderse antes si hubiese hecho caso a las señales de su cuerpo: “El cáncer no te da síntomas; pero sí tuve dos avisosa los que no hice caso porque uno piensa que a uno no le va a dar cáncer.”

Patricia prefirió visitar el quirófano para que le extirparan el seno en lugar de pasar por un largo tratamiento de quimioterapias: "Yo tomé la decisión y a lo mejor pude haber tomado el otro camino de tomar quimio y radiaciones pero en lo personal decidí hacer esto radical, el procedimiento de perder mi seno izquierdo.”

A pesar de contar con 59 años, Patricia decidió optar por otra operación para la reconstrucción de seno aunque sabía que era un proceso muy doloroso. La actriz expresó su respeto total por todas las mujeres que deciden quedarse sin uno o dos senos.

"Me habían dicho que esta experiencia genera amor y es verdad. Tengo que darles las gracias a todos mis amigos, que estuvieron siempre cerca y con quienes hacíamos meditaciones. Aprendí que este dolor tenía un por qué. Y eso es transmitir este conocimiento. Así como soy maestra de actuación, siento que esa es mi misión: transmitir esto a las mujeres, y que lo vivan como yo lo viví, con alegría, humor, con tus amigos, tu pareja, sintiéndote viva. Me abrió mucho espiritualmente y en el camino encontré gente fantástica", finalizó la actriz.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí