Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carmen Salinas celebrará su cumpleaños con la telenovela "Porque El Amor Manda"

Carmen Salinas

Carmen Salinas dejará la obra Aventurera para realizar otros proyectos.

- Mezcalent.com

Fernando Colunga y Blanca Soto en Porque El Amor Manda

FOTOS:  Soto y Colunga iniciaron Porque El Amor Manda

Ver fotos
Fernando Colunga y Blanca Soto en Porque El Amor Manda

FOTOS:  Soto y Colunga juntos Porque El Amor Manda

Ver fotos
Carmen Salinas

FOTOS:  Carmen participará en "Porque El Amor Manda"

Ver fotos

La actriz y productora Carmen Salinas, quien en sus casi 59 años de carrera artística, ha destacado en cine, teatro y televisión, celebrará este martes su cumpleaños número 79 a la espera de un homenaje, en su natal Torreón, Coahuila.

¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita? ¡Felicítala! 

Asimismo, la actriz está inmersa en las grabaciones de la telenovela Porque El Amor Manda, de Juan Osorio, en la que interpretará a Chatita en homenaje a su amigo "El Chato" Cejudo. También recordará a su hijo Pedro Plascencia.

Carmen Salinas Lozano, quien también participó en el filme La otra familia, que se estrenó en marzo pasado, y en el cortometraje Sueño de Otoño, dirigida por Francisco Guerrero, nació el 4 de septiembre de 1933 en Torreón, Coahuila (México).

En esta producción fílmica, en la que comparte créditos con Isela Vega y Ernesto Gómez Cruz, Carmen da vida a una líder sindical del magisterio.

En 1964 debutó en televisión, bajo la dirección de Ernesto Alonso, en producciones como La Vecindad, La Frontera, Sublime Redención y El chofer.

En teatro, incursionó con las obras Cada quien su vida y Vine, vi y mejor me fui. Una de sus mejores participaciones la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora, por la que obtuvo el reconocimiento de la crítica.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser una consentida de las masas, situación que permitió al público identificarse con ella en forma plena, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.

También participó en películas como El sexo sentido, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho y Huevos rancheros.

Además de Entre ficheras anda el diablo, Albures mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde y Nos reímos de la migra, entre otras.

En la pantalla chica cuenta en su historial con actuaciones en destacadas telenovelas como Abrázame Muy Fuerte, con Aracely Arámbula y Fernando Colunga, además de Preciosa, Mi Pequeña Traviesa y María Mercedes, por citar algunos títulos.

Aunque tuvo muchos amores, solo se casó una vez; sin embargo, su vida personal estuvo marcada por una tragedia, cuando el cáncer le arrebató la vida a su hijo, el músico Pedro Plascencia.

Ahora, entre sus seres más queridos están su hija Eugenia y sus nietos, quienes la acompañan en los momentos difíciles.

En 2003, Carmen participó en la producción de Juan Osorio, Velo De Novia, en la que interpretó a la madre del personaje a cargo de Susana González.

Ese mismo año, la actriz tuvo la oportunidad de participar al lado del actor estadunidense Denzel Washington en la película Hombre en llamas, de Tony Scott.

Otros trabajos fílmicos en la actual década son: Santos peregrinos y Control de plagas, en 2004, así como Veritas, Prince of truth, Espinas, Mi verdad y Los perplejos, en 2005.

Además, Carmen Salinas participó en el melodrama Mundo De Fieras, en el que interpretó el papel de Candelaria, la mamá del personaje de Ernesto Laguardia, el cual estuvo muy relacionado con el protagónico que tuvo a su cargo Gaby Espino.

En 2007, se estrenó en México, el 28 de septiembre, la película La misma Luna", dirigida por Patricia Riggen, en la que interpreta a La Coyota, y comparte créditos con Adrián Alonso, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, América Ferrara, Jesse García, Maya Zapata y Mario Almada.

Todo ello sin dejar de participar en Aventurera, obra musical de gran éxito que Salinas produjo y con la que ha recorrido la República Mexicana y algunas partes de Estados Unidos, durante más de 15 años en cartelera.

En 2009, recibió en el estado de Veracruz un homenaje por su trayectoria.

El reconocimiento le fue entregado en septiembre, como parte del Festival de la Fertilidad y la Alegría de la Zona Arqueológica de Filobobos 2009, además de recibir las Llaves de la Ciudad de la mano del alcalde de Atzalán, José Homero Domínguez.

En el acto, las autoridades presentaron una retrospectiva de la vida de Salinas, y su aportación a la cultura popular del teatro y el cine nacional.

Asimismo, la actriz fue invitada por el productor Pedro Torres a participar en Mujeres Asesinas 2, e interpretar a una humilde empleada doméstica que sufre discriminación por parte de su jefa Susana, a quien termina por matar después de humillaciones y maltratos.

En 2010, Carmen Salinas trabajó en la telenovela Triunfo Del Amor, producida por Salvado Mejía. En la que dio vida a una portera que tenía una relación con el personaje de Manuel "Flaco" Ibáñez.

En tanto, en 2011 la artista recibió un reconocimiento en Coatzacoalcos, Veracruz, en el que fue considerada "parte de la cultura nacional", por el gobernador Javier Duarte, gracias a su aportación a las artes escénicas.

Además, recibió el galardón Mujer Ejecutiva del Año 2011, por su amplia trayectoria. Asimismo, en la XLI edición de las Diosas de Plata de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), que se celebró el 30 de agosto, Salinas fue la encargada de entregar un premio.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí