Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adriana Barraza contará su carrera artística en monólogo

Adriana Barraza

Adriana Barraza contará su experiencia con el monólogo Me doy el gusto.

- Notimex

Personajes de Eva Luna

FOTOS:  Personajes de Eva Luna

Ver fotos

A lo largo de 40 años de trayectoria artística, la actriz mexicana Adriana Barraza afirma que ha pasado por todo, disfrutando los sabores dulces y amargos de la vida, experiencias que compartirá con el público mediante el monólogo Me doy el gusto.

¿Te gusta el trabajo que hace Adriana Barraza? 

"En todos estos años he trabajado mucho, no sólo como actriz, fácilmente puedo presumir que he hecho de todo en mi vida, creo que esa es la palabra que me definiría perfecto", destacó Barraza que presentará esta obra el fin de semana.

La nominada en 2006 al premio Oscar por su desempeño en la película Babel, precisó que es una obra escrita y dirigida por Érika Halvorsen, en la que se da el gusto de hablar no sólo de ella misma, sino también del espacio escénico y el impulso creativo que la coloca en un lugar preponderante a nivel internacional.

"Al inicio de mi carrera yo no cobré sueldo alguno porque me desempeñaba en universidades. Con esto quiero decirle a la gente, incluso es algo que insisto en mis alumnos, que no importa si hay o no fama, lo fundamental es expresarse.

"No se tiene que buscar el reconocimiento público, hay que dar chance a que el espíritu y la pasión se pongan en el escenario. Después de eso, si hay éxito, qué bueno, si no, hay que seguir adelante poniéndole pasión a la vocación", apuntó.

Su experiencia como postulada al premio de la Academia de Hollywood también se verá plasmada en Me doy el gusto. Narrará los sabores y los sinsabores, de cuando tuvo dinero y más tarde ni un quinto, dijo.

"Cuento mi etapa en el Oscar desde el punto de vista de una mujer normal en un mundo completamente extraordinario de Hollywood y sus estrellas.

"Haber pasado por esta nominación me ha permitido tener más trabajo como profesional, porque soy mayormente conocida; sin embargo, sigo siendo la misma mujer, aunque mi vida haya cambiado radicalmente", aseguró.

En cuatro décadas de entrega en los escenarios, Adriana Barraza sostuvo que no obstante la fama y el reconocimiento, se ha ocupado siempre en ser una persona y no un personaje, pues conserva sus valores como la disciplina, el respeto y el trabajo.

Será el 22 de septiembre en el Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México cuando Adriana Barraza también, como parte del festejo, estrene el montaje Dos amores y un bicho, al lado de su hija Ana Carolina Valsagna y de su esposo Arnaldo Pipke.

Es una obra del dramaturgo venezolano Gustavo Ott que aborda una temática familiar, en específico, los secretos que abundan y sus consecuencias.

"Es una farsa bastante negra. Se trata de una mamá, un papá, su hija y un secreto que se guardó durante varios años y sale a la luz. El tono es de una manera festiva, pues creo que lo duro se puede decir de una mejor manera si se hace con una sonrisa.

"La reflexión de la historia motiva a salvar lo mejor que se pueda de una pésima experiencia", adelantó la actriz, quien presentará también el espectáculo en Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles y en España.

Barraza informó que el próximo año actuará en el filme Mamá, de Catalina Aguilar Mastretta, guión que definió como hermoso y que se refiere a cuatro mujeres: una abuela, la mamá, la hija y la empleada doméstica.

La actriz de otras películas como Amores perros (2000) y Te presento a Laura (2010), adelantó que interpretará a la madre.

"La historia narra los encuentros y desencuentros de estas mujeres que habitan en la misma casa. La armonía familiar se rompe, pero con el tiempo se repara. Es una producción muy bella y delicada, donde Catalina tradujo este mundo de mujeres de una manera muy amorosa, real y nada fantasioso".

Mientras el reparto de Mamá se define, Barraza también se alistará para filmar "Buenos días, señor Ramón", una producción de México y Alemania que aborda el caso de un migrante mexicano.

¡Síguenos en Twitter y Facebook! 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí