Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mayra Rojas no quiere que se compadezcan de Lorena por tener cáncer

Mayra Rojas

Mayra Rojas no quiere que la gente se compadezca de Lorena Rojas.

- Mezcalent.com

A Lorena Rojas le regresó el cáncer

VIDEO:  A Lorena Rojas le regresó el cáncer - Univision

Ver videos

La actriz Mayra Rojas afirma que su hermana Lorena se encuentra sana y con el mejor ánimo, tras darse a conocer que el cáncer que padeció en 2008 regresó a su cuerpo, por lo que pidió no compadecerla, ya que ella es un mujer muy fuerte.

Manda mensajes de aliento para la familia.

"Mi hermana es una persona que está completamente bien, que está bajo tratamiento y aunque el tratamiento no es fácil, ella sigue trabajando con un vibra increíble", aseguró Rojas en entrevista con Notimex.

Acerca de la manera en la que han tomado esta lamentable noticia, Mayra reveló que el apoyo de su familia ha sido fundamental, ya que le han demostrado a Lorena que confían en ella y que están de acuerdo en todas y cada una de las decisiones que tome.

"Tratamos de recordarnos constantemente lo mucho que nos amamos y todo lo que nos queda por vivir juntas, lo más importante es que ella sepa que cuenta con nosotros", señaló.

Es por eso que la actriz de Azteca dijo que no piensa mucho en el futuro, ya que "el presente es lo único que se tiene y lo mas importante que tenemos es el hoy".

Detalló que Lorena está bien tanto anímica como físicamente, lo cual se refleja en su actitud ante la vida, la cual es excelente ya que ellas siempre han pensado que no porque se tenga cáncer se debe estar postrado en una cama.

"Debemos de empezar a tratar a las personas que padecen esta enfermedad como seres humanos y no compadecerlos por estar enfermos, tenemos que verlos como una persona con oportunidades de salir adelante", aseveró.

Señaló que aunque la palabra "cáncer" es fuerte, no se tiene que ser tan dramático y en vez de eso ocuparse en informar acerca de cómo podemos evitar la enfermedad.

"La gente con cáncer debe estar en paz, serena y con el apoyo de sus seres queridos. No hay peor manera de apoyar a un enfermo que compadeciéndolo, deberíamos dejar de ser tan fatalistas, no le hace bien a nadie", acotó.

Mayra Rojas reconoció que debido a los antecedentes de cáncer que abundan en su familia, se hace exámenes de rutina periódicamente para poder detectar cualquier anomalía en su cuerpo, tal y como lo hizo su hermana en 2008 y gracias a ello pudo detectar a tiempo su enfermedad en el seno.

Lorena Rojas aclaró en días pasados a través de un comunicado que a pesar de su enfermedad seguirá con las grabaciones de Rosario, telenovela que protagoniza para Univisión.

Rojas, de 39 años, ha pedido a los medios "respeto, amor y privacidad para poder sobrellevar esta nueva prueba y llegar a la meta final con éxito".

¡Síguenos en Twitter y Facebook! 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí