Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Ortiz de Pinedo ya fue dado de alta, venció al cáncer

Dos hogares oficiales

Jorge Ortiz de Pinedo ya abandonó el hospital y fue dado de alta.

- Televisa

Jorge Ortiz de Pinedo habló del cáncer que padeció

VIDEO:  Ortiz de Pinedo habló de su cáncer - Televisa

Ver videos
Dos hogares oficiales

FOTOS:  Elenco de Dos Hogares

Ver fotos
Dos hogares final

FOTOS:  Angélica se quedó con Santiago

Ver fotos

Jorge Ortiz de Pinedo deseaba pasar inadvertido en la celebración por las mil representaciones de "Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)", pero cuando apareció en el escenario, al finalizar la función, los asistentes también festejaron su lucha triunfal contra el cáncer.

¡Felicítalo por haber vencido al cáncer!

Es la primera vez que el actor y productor mexicano reaparece en público luego de que durante tres meses estuvo sometido a varios tratamientos para erradicar el mal que le fue detectado en el pulmón izquierdo.

Cuando la referida puesta en escena se estrenó, el pasado 18 de julio, Ortiz de Pinedo no asistió, pues se encontraba en el hospital recuperándose de una operación en la que le fue extirpada la mitad de su órgano respiratorio, donde le fue hallado el tumor canceroso.

En ese entonces, sólo familiares y amigos cercanos conocían los motivos de su ausencia y fue junto a Mauricio Herrera, a quien llama su "gran hermano", que Ortiz de Pinedo habló la noche del miércoles frente a la prensa para compartir que ya fue dado de alta por los médicos especialistas.

"Hace tres días nos dieron de alta a mi esposa y a mí. Ella se quedó conmigo todo el tiempo cuidándome como loca. Ya está confirmado que no tengo nada, el cirujano me dio de alta y ya estoy aquí dando lata", aseguró.

Recordó que cuando le dijeron que tenía un tumor en el pulmón, le hicieron estudios por tres o cuatro días y al ver que no tenía metástasis, lo operaron para quitarle la protuberancia.

"El resto del tiempo estuve en recuperación derivada de la operación de tórax, que es muy difícil, pero no me estoy escondiendo ni me estoy muriendo ni estoy deprimido como se aseguró en un periódico y una revista, yo estoy trabajando igual como desde hace 50 años", explicó el comediante.

Ortiz de Pinedo aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la gente:

"Quiero que sepan que fumar provoca cáncer y que este mal puede matar, hay que hacerle caso a las advertencias. Yo fui un fumador compulsivo, fumaba como chacuaco y esto me produjo cáncer de pulmón, así que abusados, no fumen, tomen conciencia, hay que cuidarse".

Aunque ya fue dado de alta, dijo que deberá mantenerse por el resto de su vida en revisión médica constante, ya que los especialistas le advirtieron que el cáncer puede volver.

"Me checo cada vez que puedo, los médicos me hacen exámenes y sigo en tratamiento para toda mi vida, porque el cáncer es muy peligroso. Sólo tomo medicinas, ya no me hacen radiaciones ni quimioterapias; además, me río mucho, es el alimento del espíritu".

Destacó que en su recuperación el apoyo de su familia y de sus amigos fue invaluable, pues siempre lo hacían reír. De seis kilos perdidos, dijo que ya subió ocho más.

"A nadie nos dio tiempo para pensar en el cáncer, porque un lunes les dije: ‘Muchachos, mañana me operan de un tumor en el pulmón’. Cuando me lo quitaron, el doctor nos informó que no había problema y que podía hacer planes a mediano y largo plazos, entonces no hubo tiempo de lamentarnos, sólo tomamos acciones".

Previo a la develación de la placa por las mil funciones de Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas), Ortiz de Pinedo presentó a su equipo de producción en el que figuran varios de sus familiares.

Dijo que se festeja esa cantidad porque las 70 que llevan, desde hace tres meses, se suman a las que se lograron hace 10 años también con las actuaciones de Jesús Ochoa, Diego Luna, Álvaro Guerrero, Rodrigo Vázquez, Alejandro Calva, Ricardo Ezquerra, José María Yázpik y Víctor Weinstock en diferentes momentos o de manera alternada

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo fungieron como padrinos en la develación, pues Ortiz de Pinedo dijo que para apadrinar el trabajo de tres buenos actores en escena se requería de grandes personalidades como ellos.

Admitió que sería maravilloso que Derbez participara en la obra, a lo que el comediante respondió: "Me encantaría, está increíble, vale la pena, es una cátedra de cómo hacer comedia. Osvaldo, Arath y Rodrigo están impresionantes".

Durante dos horas, a través de un hilarante y estimulante espectáculo, Arath de la Torre, Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides recorren las 37 obras y 154 sonetos del dramaturgo británico, interpretando aproximadamente 30 personajes cada uno, con más de 100 cambios de vestuario.

Al festejo llegaron varios famosos como Leticia Calderón, Adrián Uribe, Mauricio Herrera, Martha Carrillo, Luz Elena González, Marisol González, Luis Manuel Ávila, Fabián Robles, Mariana Ríos, Andrea Torres, Benjamín Cann, Alejandra Ávalos, Carlos Ignacio, Sharis Cid, Fernando Allende e Ilse, entre otros.

¡Siguenos en Facebook y Twitter!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí