Publicidad | Vea su anuncio aquí

Maite Perroni pasó el peor momento de su vida cuando supo que su mamá tenía cáncer

Maite Perroni

Maite Perroni pasó el peor día de su vida cuando le diagnosticaron cáncer a su mamá.

- Mezcalent.com

William Levy, ¿con Maite Perroni o Jacqueline Bracamontes?

VIDEO:  William, ¿con Maite o Jacky? - Televisa

Ver videos
Adela Noriega y Maite Perroni

FOTOS:  ¿Adela o Maite? ¿Quién te gusta más?

Ver fotos
maite perroni cance de mama

FOTOS:  Maite Perroni se une a buena causa

Ver fotos
Maite perroni

FOTOS:  ¡Maite Perroni apareció en pelotas!

Ver fotos

La actriz Maite Perroni, quien protagoniza la telenovela Cachito de Cielo, que está en la recta final, aseguró que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su madre fue diagnosticada con cáncer de mama, hace un par de años, y del cual logró salir adelante.

¿Qué te parecen estas campañas? 

"Mi madre es el ser humano que más amo en el mundo y pensar que las cosas podrían cambiar es lo más triste que he vivido o el momento más duro que he vivido, porque imaginarme en un momento determinado sin la persona que amas no es fácil", aseguró la actriz en entrevista con Notimex.

Perroni, quien ha destacado en melodramas como Triunfo del Amor y Rebelde, comentó que lo más complicado y frustrante de este duro momento fue sentirse impotente, toda vez que no estaba en sus manos recobrar la salud de su progenitora.

"No es algo que puedas solucionar, es algo que la vida irá solucionando. Te sientes impotente, porque no sabes qué hacer ni cómo ayudar, siempre hay una incertidumbre, te sientes con las manos amarradas porque no sabes qué hacer", comentó.

Sin embargo, la ex RBD reconoció que tras un largo proceso comprendió que una enfermedad como el cáncer no se enfrenta, sino que se asume, se reconoce y se vive día a día esperando que el cuerpo reaccione de manera favorable a cada tratamiento.

A raíz de esta experiencia es como Perroni, quien se define como "una mujer en proceso de seguir descubriendo la vida y amarla", junto con su madre decidieron unirse a la campaña "Está en tus manos", que promueve P&G, la cual busca fomentar la autoexploración y prevención del cáncer de mama en hombres y mujeres.

"Es la primera vez que mi madre y yo trabajamos juntas públicamente, creo que es un muy buen pretexto para compartir una historia personal en beneficio de los demás, porque no es algo que forme parte de mi cotidianidad estar exponiendo mi vida, pero queremos compartir una experiencia propia acerca de lo que realmente importa en la vida", indicó.

Ante la posibilidad que su madre pueda recaer en la enfermedad o que ella misma la padezca, la actriz se asume segura y dispuesta a vivir el día a día.

"No tengo temor de padecer la enfermedad o que a mi mamá le regrese, porque una vez que estás cerca del cáncer, estás más informado, ya que lo has vivido, lo tienes más claro y estás más consciente", indicó.

Resaltó que cuando se cuenta con más información sobre el padecimiento, el miedo va disminuyendo, ya que te das cuenta que si hay una detección temprana, hay posibilidad de erradicarla.

Finalmente, Maite Perroni, quien dijo que no desea victimizarse tras contar su experiencia, añadió que no se necesita de un diagnóstico de cáncer o de cualquier otra enfermedad para entender que "la vida nadie la tiene comprada, porque con o sin ella puede pasar cualquier cosa, hay que entender que hay que vivir en el presente y saber que la vida se resuelve, se disfruta y que siempre es sólo por hoy".

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí