Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños "Libre Para Amarte"

Eduardo Santamarina celebrará su cumpleaños mientras graba Libre Para Amarte.

Mezcalent.com
Gloria Trevi ya está lista para protagonizar \

VIDEO:  Gloria está "Libre Para Amarte" - Televisa

Ver videos
El elenco de \

VIDEO:  "Libre para Amarte" comenzó con los ensayos - Televisa

Ver videos
Gloria Trevi será una sexy taxista en \

VIDEO:  Trevi será una taxista "Libre Para Amarte" - Univision.com

Ver videos
Gabriel Soto se mostrará atrevido en \

VIDEO:  Soto será atrevido en "Libre Para Amarte" - Televisa

Ver videos
Gloria Trevi

FOTOS:  La Trevi, de la patrulla al taxi

Ver fotos
Gloria Trevi en Libre Para Amarte

FOTOS:  Gloria Trevi ya está "Libre Para Amarte"

Ver fotos

El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició su carrera en la década de los 90 con la telenovela De Frente al Sol, festejará este martes su cumpleaños número 44 inmerso en las grabaciones de la telenovela Libre Para Amarte, en la que da vida a Ramón Sotomayor, novio de la protagonista.

¿Cuál de sus telenovelas es tu favorita? ¡Felicítalo aquí!

En esta nueva telenovela producida por Emilio Larrosa Santamarina comparte los roles estelares junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.

La historia cuenta la historia de una joven taxista e instructora en un gimnasio que enfrenta diversos desafíos con entera firmeza y ha mantenido una relación amorosa por largo tiempo con Ramón Sotomayor.

Los actores Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Consuelo Duval, Luz Elena González, Lalo "El Mimo", Jorge Muñiz, Pierre Angelo y Harry Geithner, también forman parte del reparto.

En abril pasado, el actor anunció que dejaría de personificar a Lucio, El Guapo en el musical Aventurera, que a la salida de Ninel Conde, fue sustituida por la actriz cubana Malillany Marín.

Eduardo Santamarina nació en Veracruz el 9 de julio de 1969. A los 20 años inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1991.

Un año después de salir del CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de ser el protagonista juvenil del melodrama De Frente al Sol (1992).

Al lado de María Sorté, Angélica Aragón, Alfredo Adame e Itatí Cantoral, de quien a partir de entonces se hizo gran amigo, y que años más tarde se convertiría en su esposa, el histrión dio vida a Luis Enrique.

A partir de entonces le llovieron varias ofertas de trabajo en historias como Más Allá del Puente (1994), que fue la continuación del primer melodrama donde trabajó; así como en Prisionera de Amor (1994), El Vuelo del Águila" (1994), La Dueña (1995), Marisol y La Antorcha Encendida (1996).

En 1997 cuando trabajó en Salud, Dinero y Amor, el veracruzano vuelve a compartir créditos con Itatí Cantoral, y es entonces cuando la pareja comienza una relación que dos años después, en septiembre de 1999, los llevaría al altar.

Santamarina formaba parte de la historia Serafín, así como de la puesta en escena El amor no tiene edad, cuando decidió contraer nupcias.

Justo un año después de su matrimonio, en septiembre de 2000, se convirtieron en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel. El histrión considera que ese ha sido el momento más importante de su vida, ya que, asegura, ello lo cambió por completo.

En ese mismo año, el actor participó en El Precio de tu Amor; posteriormente en Velo de Novia (2003), melodrama donde compartió créditos con Susana González, además de Niurka, Bobby Larios y Marlene Favela.

A partir de entonces, quien ha sido catalogado como uno de los galanes de la pantalla chica, comienza a tener diferencias con su esposa, y empieza a mostrarse acompañado de Susana González.

Eduardo y Susana en un principio negaron tener un romance, pero tiempo después se confirmó y después de cinco años de matrimonio, el actor inició los trámites de separación con Itatí Cantoral.

Santamarina, quien fue protagonista de la exitosa telenovela Rubí en 2004, y que mantuvo una relación estable con la actriz Susana González durante más de dos años, anunció su rompimiento, pues argumentó que tuvieron diferencias cuando intentaron vivir juntos.

Su talento artístico ha sido reconocido a lo largo de su carrera con diversos galardones, entre ellos destaca el Premio TVyNovelas y Las Palmas de Oro.

Dentro del arte teatral ha protagonizado diversas obras, entre ellas: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

El artista también ha trabajado para la pantalla grande en Ya no los hacen como antes (2002), del director Fernando Pérez Galván, Baño de mujeres (2002) de Michel Katz y Mejor es que Gabriela no se muera, del director Sergio Umansky.

En 2007, el actor participó en Yo Amo a Juan Querendón, telenovela producida por Mapat y con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Silvia Pasquel y César Évora.

Luego de concluir su romance con la actriz Susana González, el actor inició un noviazgo con Mayrín Villanueva, con quien contrajo nupcias en 2009.

Al año siguiente tuvo una participación especial en el melodrama Triunfo del Amor, del productor Salvador Mejía, en la que dio vida a Octavio Iturbide.

Ese mismo año participó en la puesta en escena El juicio de Hidalgo, en la que personificó a Allende, escrita y dirigida por Miguel Sabido en la que compartió créditos con Roberto Sosa, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Ignacio Aranda y Angélica Aragón.

En 2011, protagonizó el melodrama Ni Contigo Ni Sin Ti, producción de Mapat, en la que dio vida a Leonardo Cornejo y compartió créditos con Erick Elías, Alessandra Rosaldo, Laura Carmine, Otto Sirgo, Luz María Aguilar, Lili Goret y Gastón Tuset, entre otros.

En 2012 tuvo una participación especial en la telenovela Por Ella Soy Eva, protagonizada por Lucero y Jaime Camil, producción de Rosy Ocampo, en la que encarnó a Diego Fonticoda.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!