Publicidad | Vea su anuncio aquí

Joana Benedek celebrará su cumpleaños en "Dos Hogares"

Dos hogares oficiales

Joana Benedek interpreta a Yolanda en la telenovela Dos Hogares.

- Televisa

Boda en dos hogares

FOTOS:  Angélica y Santiago se casaron

Ver fotos
Dos Hogares presentación

FOTOS:  Anahí entre dos galanes en Dos Hogares

Ver fotos
Anahí inicia grabaciones de Dos Hogares

FOTOS:  Anahí y Carlos Ponce juntos en Dos Hogares

Ver fotos
Dos hogares oficiales

FOTOS:  Elenco de Dos Hogares

Ver fotos

La actriz de origen rumano, Joana Benedek, reconocida por su participación en telenovelas como Hasta Que El Dinero Nos Separe y Destilando Amor, celebrará su cumpleaños número 40 este sábado con la culminación del melodrama Dos Hogares, en el que actúa al lado de destacados actores.

Yolanda Rivapalacio, es el papel que la sensual actriz interpreta en esta producción de Emilio Larrosa, la cual se transmite a través de Univision.

Su personaje es el de una mujer ambiciosa, hermosa y que poco a poco se interesa en los negocios, lo que la hará firmar alianzas según le convenga y mantener amoríos con varios de los personajes masculinos.

Además de Joana Benedek el melodrama cuenta con las actuaciones de Anahí, Carlos Ponce, Sergio Goyri, Alfredo Adame, Laura León, Jorge Ortíz de Pinedo y Carlos Bonavides, entre los principales actores.

Roxana Joana Benedek Godeanu, quien nació el 21 de enero de 1972 en Bucarest, Rumania, y viajó a otras naciones en busca de oportunidades profesionales, por lo que posteriormente incursionó en la televisión y obtuvo la nacionalidad mexicana.

A los 15 años, probó suerte en Venezuela, donde vivió varios años y continuó sus estudios, que más tarde tuvo que dejar para entrar a trabajar, además de seguir viajando.

Su primera experiencia profesional fue como modelo, mientras que en la televisión con Pecado De Amor, producción que sólo estuvo 18 meses al aire.

En 1997 se trasladó a Nueva York, luego que su representante envió unas fotos a varias empresas; estudió arte dramático en la academia de Susan Grace, asociada con Lee Strasberg, quien le abrió las puertas para realizar un papel en un telenovela de Miami.

Durante su estancia en Nueva York, Benedek se convirtió en la imagen de una famosa marca de cosméticos de Estados Unidos.

Luego de su participación en la telenovela, Joana fue invitada a participar como conductora de una sección de los Premios Lo Nuestro, lo cual le favoreció debido a que varios productores mexicanos se fijaron en ella.

En la década de los años 90 trabajó en Rubí Rebelde (1991), Piel (1993), Sirena (1994), Cruz De Nadie(1995), Ángela (1998) y Mujeres Engañadas (1999), al lado de Laura León, Andrés García, Arturo Peniche y Erick del Castillo, entre otros actores.

También actuó en Amigas y Rivales (2001), en el que interpretó a Roxana, luego en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas (2003). Así como en Barrera De Amor (2005), La Fea Más Bella (2006), Destilando Amor (2007) y Hasta Que El Dinero Nos Separe (2009-2010).

Joana Benedek ha obtenido diversos reconocimientos como el Venus de Oro (Venezuela), por su papel de villana en "Sirena"; Ronda (Venezuela) como revelación en "Rubí rebelde" y Palmas de Oro (México) por su actuación en "Mujeres engañadas", entre otros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí