Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Victoria Ruffo en Triunfo del amor
  • Fotos nuevas de Maite Perroni
  • Abrázame muy fuerte
  • Jacqueline Andere y Victoria Ruffo
  • En nombre del amor
  • Lucero
  • Las casas de alborada
  • Andrea en Mi destino eres tú
  • Colunga en Soy tu dueña
  • Valentina: víbora o víctima
  • Pareja de amor real
  • Adela Noriega y Maite Perroni
  • Sofía de Fuego en la sangre
  • Esposa Virgen
  • Adela Noriega y Thalía
  • Thalía
  • Thalía de Rosalinda
  • Gabriela Spanic en La Usurpadora
  • Gaby Spanic, la villana de Soy tu dueña
  • Gaby Spanic en Emperatriz
  • Benita se muere
  • Modas del Porfiriato
  • Bárbara y Santos
  • Edith en Mundo de Fieras
  • Próximo álbum

¿Cuáles son las peores telenovelas de estas divas?

Recientemente, en el Foro de Telenovelas de Univision, un grupo de usuarios eligió lo mejor y lo peor de varias famosas actrices y los resultados son apabullantes. Por ejemplo casi consensualmente se votó a “Triunfo del amor” como el peor trabajo de Victoria Ruffo.
¿Será que el personaje puede caer pesado con tanto llanto y tanta quejadera de autocompasión? ¿O acaso es que Victoria Sandoval, amparada en su papel de víctima, se ha encargado de hacerle daño a Maite Perroni, la niña mimada del público?
O tal vez sea que no les gusta Vicky en compañía de Osvaldo Ríos, porque también algunos votaron “Abrázame muy fuerte” como una de sus peores novelas. Aunque también hubo quien lo consideró su mejo papelr. Para gustos se han hecho los colores.
Más fácil ha sido elegir el mejor trabajo de Victoria Ruffo. “La Madrastra” es una historia en la que la Ruffo demostró todo su poder actoral jugando con sus facetas maternales y alternándolas con su erótico duelo con Cesar Évora, sin olvidar su magistral interpretación de una amargada ex presidiaria empeñada en encontrar al responsable del crimen del cual fue acusada.
Sin embargo, ha estado inolvidable en muchos papeles. Aunque no fue la protagonista, aunque la mataron demasiado pronto, maravilloso fue su rol de Macarena que “En nombre del amor” intenta proteger a una hija a la que no puede reconocer, intenta librarse de las cadenas de la diabetes y un pasado pecaminoso que en vano intento ocultar, y termina provocando las pasiones de su medico y del cura párroco.
Pero volviendo a las sorpresivas votaciones de un público. Lucero, Reina de las telenovelas, se ha esmerado en hacer pocas novelas, pero de mucha calidad. Su fantástico y galardonado trabajo en “Lazos de amor” está considerado como uno de los mas finos nunca vistos. En esa historia daba vida a trillizas: La humilde María Guadalupe la tímida ciega María Fernanda y la envidiosa, sensual y letal María Paula.
De acuerdo a los comentarios en ese post, uno de los mejores trabajos de Lucero luego de Lazos, fue “Alborada”. Es que se vio tan bella en ropa de época y su personaje de Hipólita tan decidida, valiente y a la vez compasiva ha sido uno de sus mayores triunfos.
Cuando toca escoger lo peor de La Novia de México, un par de votantes señalan la que lo críticos también consideran su peor novela, “Mi Destino eres tú”. No es que Lucero trabajase mal. La historia estaba mal escrita, el personaje de Andrea no estaba bien construido. No hubo química con Jorge Salinas. En fin, le dejamos la palabra a quienes no gustaron de esta novela.
Pero lo que nos dejó estupefactos es que en esa misma votación, muchos, la mayoría, votaron como el peor papel de la Ex Señora Mijares a…Valentina Villalba de “Soy tu dueña”. ¿Cómo así? Con lo popular que fue esta novela y el éxito que generó la pareja Colunga-Lucero. Sin embargo, no es tan estrambótico este juicio de los votantes. Por algo los TVyNovelas no le dieron el premio a Lucero.
Como los votantes en ese post ya mencionado no dan razones para sus elegidos, solo podemos especular. ¿No pudo Lucero hacer olvidar el trabajo de Angélica Rivera en la versión anterior? ¿Estuvo muy gritona, muy belicosa, muy negativa? ¿Fue el personaje indigesto con sus inseguridades y amarguras? Como publico esperamos sus respuestas.
Adela Noriega fue por mucho tiempo considerada la Reina de las telenovelas. Su dupla con Fernando Colunga en la bellísima historia de época “Amor Real” es considerado uno de sus más logrados y aplaudidos trabajos
Aunque el público sigue considerando su mejor obra el retrato de la ingenua Cristina, la modelo de "El Privilegio de amar".
Pero por algo La Reina perdió la corona y a muchos dejó con sabor amargo su último trabajo, “Fuego en la sangre”. Aparte de llorona, la pobre Sofía se vestía como soldadera de Pancho Villa.
Un error de Adelita fue dejar de trabajar con Carla Estrada y pasar a manos de Salvador Mejía con quien colaboraría en lo que los usuarios consideran sus peores telenovelas:" Fuego en la sangre" y la "Esposa Virgen".
Carla Estrada fue guía mentora y hada madrina de Adelita. Desde "Quinceañera", que varios consideraron la mejor telenovela de la Noriega y de Thalía. Inolvidables estuvieron ambas estrellitas en esa historia que las catapultaría a la fama
Pero la mayoría de los usuarios eligieron a "María, la del Barrio" como la obra máxima de Thalía. La pepenadora y su coronita quedaron grabadas en mentes y corazones del público
Casi por unanimidad, dicen que la peor telenovela de la diva fue la última. ¿Acaso no les gustó "Rosalinda" porque andaba bien vestida y hablaba como señorita? La gente prefería a Thalía desarrapada y con un habla más popular que la de Cantinflas.
Vale recordar que "Rosalinda" tuvo un bajo rating en comparación al trabajo anterior de la diva. La novela cambió de adaptadores y se añadirían personajes y subtramas sin ton ni son.
También es el consenso entre los usuarios que la mejor novela de Gabriela Spanic es "La Usurpadora" donde daría vida a dos mujeres, Paola y Paulina, completamente diferentes
Otra novela de la Spanic que gustó fue “La intrusa”. Aquí también dió vida a gemelas: la sufrida, tímida y contenida Virginia y la alocada y descarada Vanessa.
En cambio a muchos no les gusta lo último de Gaby, "Emperatriz". ¿Por qué será?
Es casi un consenso de los usuarios que el peor trabajo de Gaby fue la deschavetada Ivana Dorantes de “Soy tu dueña”.
Con Edith González no hay donde perderse. Críticos y público coinciden en que su mejor papel ha sido Mónica de Altamira de "Corazón Salvaje"
Aunque su sanguinaria y fiera "Doña Bárbara" también tiene sus adeptos.
En cuanto a lo peor, ahí va la desequilibrada Jocelyn de “Mundo de fieras". Ayy esa histérica, maniática, asesina, que se cortaba las venas en público y bailaba como teibolera fue “too much” aún para los admiradores de Edith.
Otra novela de ella que no gustó fue "La sombra del otro". Aunque producida por el mismo equipo de “Cuna de lobos” esta novela fue un fracaso, y no gustó el rol de Lorna, mujer moderna y despercudida, lejos de la imagen ingenua y romántica que había cultivado Edith por aquel entonces. ¿Para ti cuál ha sido la mejor y peor novela de estas actrices?

Son grandes actrices que han interpretado memorables roles, pero  también han metido la pata.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Por qué razón debes atenderte con la Dra. Rafaela?

Los peores crímenes de las telenovelas

Repasa los berrinches de los Premios TVyNovelas

Así se ven las actrices de telenovela sin maquillaje

Disfruta más imágenes
a tu izquierda