Publicidad | Vea su anuncio aquí

India, una telenovela con aire de Bollywood

India Personajes

Bahuan y Maya son los protagonistas de India.

- TeleFutura

India: una lucha entre amor y tradición

VIDEO:  India: una lucha entre amor y tradición - TeleFutura

Ver videos
\'India\', una fascinante aventura

VIDEO:  'India', una fascinante aventura - TeleFutura

Ver videos
Diez razones para ver India

FOTOS:  Los protagonistas de "India"

Ver fotos

Conoce los misterios del amor hindú

Por primera vez TeleFutura presentará una telenovela brasileña. Se trata de India, una historia de amor, una súper producción que nos llevará a un exótico país a conocer una fascinante, pero peligrosa cultura que afecta la vida de dos parejas a las que tradiciones milenarias impiden amarse. No te pierdas India, el 5 de octubre, a las 10pm/9ct por TeleFutura y también estará disponible en Univision On Demand.

Rede Globo es legendaria ya por sus fastuosas producciones a las que se agrega India o como se titula en portugués Caminho das Indias. Escrita por Gloria Pérez, esta historia monumental, y describe el contraste entre la globalizada sociedad carioca y el mundo hindú que en el siglo XXI sigue atado a un sistema de castas que regula la vida de los protagonistas.

Que no se quejen ni Juan del Diablo ni El Chamuco ni ninguno de los héroes sufridos de las telenovelas porque nadie padece tanto como Bahuan (Marcio García), el protagonista de India. Marcado desde su nacimiento por el estricto sistema de castas para ser un marginal, Bahuan es testigo del asesinato de sus padres, castigados sólo por haber bebido de un agua que al contactase con sus cuerpos de Dalits (intocables) queda impura según las creencias hinduistas.

Aun cuando Bahuan es adoptado por un millonario Brahmán (Lima Duarte), estudia en los Estados Unidos y se convierte en un lindo y exitoso profesional, en la India sigue siendo un ser viciado cuyo contacto provoca una contaminación irreparable. Tras una visita de Bahuan a la casa de un posible suegro, éste manda fumigar la sala; los restaurantes no permiten la entrada de un Dalit aunque éste cargue Gold Visa; y Maya, el amor del héroe, le está vedada por pertenecer a una casta superior.

Juliana Páez es Maya, la heroína de esta historia. Habla inglés, trabaja fuera de casa y sale libremente, pero para formar una familia debe someterse al sistema de castas que le exige casarse con alguien como ella, jamás con un “intocable”. Así, Maya debe olvidar a Bahuan, y casarse con el hombre que su padre le escogió, a pesar de tener un pequeño “dalit” creciendo en su vientre.

Raj Ananda (Rodrigo Lombardi), el marido de Maya es otra víctima del omnipresente sistema de castas. Como Bahuan, ha estudiado en el extranjero y adquirido ideas occidentales. En Brasil ha encontrado el amor, pero como Maya, Raj está predestinado a seguir las leyes familiares y abandona a Duda (Tania Khallil), sin saber que espera un hijo suyo.

India fue filmada en Rio de Janeiro y en Jaipur y Rajastán. Su banda sonora incluye temas sacados de películas de Bollywood. Estas últimas han tenido bastante influencia en la estética de esta producción ganadora de un premio Emmy.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí