Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dalits, castas y dioses: ¡Bienvenidos a India!

Personajes de India

Personajes de India

- TeleFutura

Encuesta

Ya viste los primeros capítulos de India, una historia que te llevó a conocer una cultura exótica.

¿Qué es lo que más te impresionó de este primer capítulo de India?

Saber que en la India se puede matar un Dalit Saber que en la India, los padres eligen las parejas de sus hijos Saber que un hindú no puede casarse con una ferengi (mujer extranjera) Saber que los hindúes adoran a un dios-elefante
Resultados
India: una lucha entre amor y tradición

VIDEO India: una lucha entre amor y tradición - TeleFutura

Ver videos
Diez razones para ver India

FOTO Personajes de "India"

Ver fotos
Diez razones para ver India

FOTO Diez razones para ver "India"

Ver fotos

Por: María Elena Venant

Univision.com

Un capítulo lleno de color, música y romance


¿Qué decir del capitulo inicio de India? Aun los espectadores acostumbrados a las fastuosas producciones de Rede Globo han quedado pasmados. Y no es sólo el manejo cinemático de cámaras y escenografía o  el impacto de las coloridas imágenes exóticas de un mundo desconocido. India es un pasaje a un mundo que se desvía del tono telenovelero, adentrándose en costumbres tan extraordinarias como el sistema de castas. Sigue India, una historia de amor, de lunes a viernes, a las 10pm/9am, por TeleFutura.

La maldición de los Intocables
Aunque hemos conocido en el pasado historias complejas con héroes tridimensionales, el universo de Bahuan (Marcio García) marcado por una tradición milenaria que lo hace maldito es una novedad. Ni toda las la cruda realidad que hemos visto últimamente en  las telenovelas y series colombianas opacan la horrible idea de unmundo donde un niño puede quedar huérfano sólo porque sus padres son Dalits.

Menos cruel, pero conmovedor es el encuentro de Bahuan con la familia Ananda en Vanarisi. Parece inconcebible que una criatura pueda ser “impura” solo por haber nacido en determinada casta, pero esa es una realidad. Tal como es que Bahuan, aunque haya sido adoptado por un brahmán y,  aunque haya estudiado en Estados Unidos, y aunque parezca modelo metrosexual, sigue siendo un paria. Y nunca será más patente esa maldición que ahora que se ha enamorado de una joven de casta superior.

My interesante es el contraste entre la sociedad hindú y la brasileña donde Raj Ananda (Rodrigo Lombardi) puede ser un soltero cotizado y moderno y tener un romance sofisticado y liberal con una guapa brasileña. Pero cuando Raj retorna a la India, las cosas cambian. El vuelve a ser prisionero de una familia llena de tradiciones y obligaciones. La principal es la deferencia al Baldi (Tony Ramos), el jefe de la familia y parte de ese respeto es permitir que el padre le escoja esposa.

Padres casamenteros
Casi tan insólito como el sistema de castas, es que en pleno Siglo XXI, los padres elijan los esposos de sus hijos. La alegría del padre de Maya (Juliana Paes) al haberle encontrado pareja  a su hija, ignorando que ella ya encontró la suya, fue tan impactante como los rostros de la familia Ananda cuando Raj anunció que se casaba con una brasileña.

India, una historia de amor es única en su género y eso abarca no solo la fantástica trama sino también toda su puesta en escena. Las preciosas imágenes de los hindúes haciendo sus abluciones en el Ganges y  la imagen de Maya bailando en el templo en el Festival de Ganesh tienen la grandiosidad de un filme de Merchant-Ivory y el colorido de las producciones de Bollywood. Lo único que no puede evitarse es que el mundo brasileño ocupe un segundo lugar ante la majestuosidad de la historia hindú.

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí