Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hasta que ella nos separe: ¿Amor o amistad?

Personajes de La Fuerza del Destino

Personajes de La Fuerza del Destino

- Televisa

Avance de La Fuerza Del Destino Cap 75

VIDEO:  Avance de La Fuerza Del Destino Cap 75 - Televisa

Ver videos
Teresa entre fernando y arturo

FOTOS:  Top 10 triángulos de telenovela

Ver fotos
Triángulos de telenovela

FOTOS:  Triángulos de telenovela

Ver fotos
Lucía y Maripaz

FOTOS:  Top 10: Hermanas y rivales

Ver fotos
La boda de Lucía y Camilo

FOTOS:  ¿Hubo traición en La Fuerza del Destino?

Ver fotos
David Zepeda muy hot

FOTOS:  ¡Aquí hay candela entre Lucía e Iván!

Ver fotos

¿Puede una mujer separar a dos amigos?


Por fin Iván (David Zepeda) supo la amarga verdad. Lucía (Sandra Echeverría) está casada y con su mejor amigo. Es una doble traición, pero Iván jamás sospechó que Camilo (Gabriel Soto) amaba en silencio a su novia. Parece que el amor superó a la  amistad. ¿En la vida real puede una mujer separar a dos amigos como está ocurriendo en La Fuerza del Destino?

Amistad vs hormonas
Existe una idea estereotipada de que la verdadera amistad florece más entre varones que entre mujeres. Que a ellos no los separan el espíritu de competencia o envidias mezquinas como a nosotras. Sin embargo la telenovela muestra la fragilidad de una amistad cuando el amor se mete por medio.

Es por eso que novelas como Tormenta en el Paraíso y Las Dos Caras de Ana mostraban como una sola mujer, decidida y actuando de acuerdo a un plan trazado, podía provocar riñas aun entre hermanos todos ansiosos de poseer a la conspiradora. ¿Es realmente tan fácil juga con las hormonas masculinas?

Pues a juzgar por los manejos de Rubí, la respuesta es afirmativa. Al comienzo de la historia, Rubí (Bárbara Mori) es la interesada amiga de la cojita millonaria Maribel (Jacqueline Bracamontes) que sostiene un romance por Internet con Héctor (Sebastián Rulli) que no sabe que es minusválida.

El mismo día en que Héctor y Maribel se conocen, Rubí conoce al Dr. Alejandro (Eduardo Santamarina), intimo amigo de Héctor. Es amor a primera vista para Rubí y Alejandro, pero el desilusionado Héctor se enamora de las piernas perfectas de Rubí y ella de sus millones. La Descarada consigue casarse con Héctor, ero acaba con la amistad entre su marido y Alejandro.

Ante la pasión no valen buenas intenciones
En Cuidado con el ángel, El Dr.  José Miguel San Román (William Levy) y Omar (René Strickler) han sido grandes amigos. Cuando se encuentran, tras años de distancia, están felices de poder reanudar su amistad. Eso hasta que José Miguel descubre que Omar está enamorado y pretende casarse con Marichuy  (Maite Perroni), ex esposa y gran amor de San Román.

En todas las versiones de Corazón Salvaje tenemos a un héroe liándose a golpes y a palabrotas con su hermano (o primo en la ultima) por culpa de unas hermanas que ambos desean. Lo curioso es que Renato (o Andrés en la versión del 92) quiere proteger y hacerle justicia a Juan del Diablo, pero toda buena intención huye por la ventana cuando descubre que su protegido le ha pintado el cuerno con su esposa y más encima quiere robarle la cuñada.

Más trágico y más dramático fue el triángulo de  Abrázame muy Fuerte.  Chema (Pablo Montero) se dejó morir de hambre para que su esposa fuera feliz con su mejor amigo y medio hermano. Ese es un caso en que se comete el sacrificio máximo en nombre de la amistad.

¿Una ley biológica?
¿Habrá alguna ley biológica que empuja a hermanos o amigos entrañables a obsesionarse con las mismas mujeres? ¿Existirá una necesidad de competir también entre machos, de prevalecer sobre el otro aunque sea su mejor amigo? Eso nos recuerda un caso que vimos en La Fea Más Bella.

Fernando Mendiola (Jaime Camil) y Omar Carvajal (Agustín Arana) son amigos desde la infancia, sin embargo mantienen una competencia amistosa a ver  cual de los dos es más mujeriego. Omar estimula los affaires de Fernando con modelos glamorosas, lo ayuda a serle infiel a Marcia Villarroel (Elizabeth Álvarez) y se burla de ese compromiso.

Pareciera, y creo que alguien lo menciona en algún momento, que Omar teme que si Fernando deja su soltería eso requebrajo su amistad por eso fomenta la promiscuada de su amigo. Efectivamente, Omar tiene razón, cuando Fernando se enamora realmente, su amistad es afectada, no porque ambos se enamoren de la misma mujer, sino porque Omar no puede comprender que su amigo ame a una Fea (Angélica Vale).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí