Publicidad | Vea su anuncio aquí

Personajes con "Fuerza": ¿Cuál fue el mejor?

La Fuerza del Destino

Hermanos Galván de La Fuerza del Destino

- Televisa

Lucía le pide a Iván que le haga el amor

VIDEO:  Lucía le pide a Iván que le haga el amor - Televisa

Ver videos
Los últimos minutos de Marypaz

VIDEO:  Los últimos minutos de Marypaz - Televisa

Ver videos
Entierro de MaryPaz

VIDEO:  Entierro de MayPaz - Televisa

Ver videos
La boda de Lucía y Camilo

FOTOS:  ¿Hubo traición en La Fuerza del Destino?

Ver fotos
la fuerza del destino cap de la semana

FOTOS:  La mafia de las Curiel

Ver fotos
La fuerza del destino capítulos quinta semana

FOTOS:  Los mejores besos de La Fuerza Del Destino

Ver fotos
La Fuerza del Destino

FOTOS:  Adiós Marypaz: La Fuerza de su maldad

Ver fotos


Hemos seguido con pasión, con cariño, y a veces con tristeza, La Fuerza del Destino. Sin duda es la telenovela del 2011. Pero la grandeza de esta historia de María Zarattini reside en sus personajes, en sus protagonistas, en sus villanos y en seres que, aun siendo buenos, cometieron errores y por un momento se convirtieron en el centro de la trama. ¿Cual fue tu favorito? No te pierdas el ultimo gran capitulo de La Fuerza del Destino, en un especial de dos horas este lunes 26 de diciembre, a las 9pm/8ct, por Univision. Y unete a nosotras en @novelasyseries para seguir la novela paso a paso.

Los protagonistas
¿Quién no se conmovió con Iván (David Zepeda) defendiendo a su madre de su propio padre? ¿O abrazándose al cadáver de Alicia (Leticia Calderón)muerta por un aborto mal practicado? ¿Quién no contuvo la respiración al verlo ser traicionado por coyotes, cruzando un desierto candente solo apoyado con el recuerdo de su madre? Pocos personajes han sido tan sufridos, han inspirado tanta ternura o han sido tan victimas del destino como Iván Villaseñor. Ahora tiene que enfrentar el ultimo tramo de su al hado, rescatar a su hijo de sus secuestradores. ¿Fue Iván el mejor personaje de esta telenovela?

Tres actrices encarnaron a la simpática Lucia Lomelí, nos hicieron quererla por valiente e ingenua, por amar a Iván en silencio y  querer defender a su hijo. Finalmente fue Sandra Echeverría quien interpretó a Lucia adulta, una sicóloga que no puede encontrar en sus textos respuestas a sus muchos dilemas familiares y románticos. Nos sorprendió verla casarse y entregarse a Camilo a pesar de amar a Iván y nos ha ilustrado sobre todas las repercusiones que una violación puede tener en la vida emocional y sexual de una mujer. ¿Es Lucia la heroína ideal?

Los hermanos Galván
No hay nada que caracterice a un buen personaje más que un equilibrio entre sus alitas de ángel y su rabito de diablito. Nadie ejemplariza mejor esa dicotomía que los Hermanos Galván estupendamente interpretados por Gabriel Soto y Marcelo Córdoba. Camilo Galván fue un antagónico poderoso, romántico, intenso, devorado por remordimientos y envidias. Camilo fue capaz de hacer cositas malas como mentirle a su amigo, armarle escenas de celo a su mujer y encamarse con su cuñada, ero es noble, leal y lo está demostrando al ir en busca de Alex vigilándole las espaldas a Iván

Antolín no era una fichita sino un fichero de delitos. Chantajista, vendedor de drogas, asesino, estafador. Sin embargo ese mismo hombre es devoto protector de su familia. Supo amar y respetar a su cieguita, apoyarla hasta que logró ver la luz, y ya lo ven ahora embarcado en descubrir el paradero de Alex. Representantes de todas las virtudes del hombre norteño, caballerosos en su lucha por salir adelante en un mundo de machos, y guapísimos, los Hermanos Galván bien pueden haber sido los mejores personajes de La Fuerza del Destino. ¿Qué opinas?

Carolina vs MaryPaz: dos equivocadas
Dicen que la muerte convierte a difuntos en santos. Ese no es el caso de MaryPaz Lomelí, cuyo fallecimiento no borró sus muchas faltas. Pero un gran personaje  no tiene que ser un dechado de virtudes y MaryPaz con sus torpezas, con sus egoísmos, sus mentiras y sus torpes intentos por obligar al mundo a amarla fue un personaje de gran poder que manejo los hilos de esta historia. Un gran trabajo de Laisha Wilkins.

Carolina, muy bien interpretada por Kika Edgard, tampoco fue tan virtuosa y ese fue el poder de su encanto. Sus errores como apoyar a MaryPaz en su lucha por la patria potestad de Alex y su egoísmo, que su esposo le acaba de recordar, alejaron a Carolina de la aburrida imagen de “victima” que circunda a los minusválidos. Carolina es una mujer enérgica con vista o sin ella sino Antolín no se hubiese enamorado como lo esta de la ex cieguita cuya belleza atrajo hasta a Juan Jaime Mondragón (Juan Ferrara)y cuyo carácter es a veces as fuerte que el de muchos en la telenovela

El gran Tony McGuire
Pedro Armendáriz, a quien le deseamos suerte en su enfermedad, ha agregado a su larga trayectoria otro personaje inolvidable. Tony McGuire fue más que el “hado padrino” de Iván,  fue el personaje más sensato de La Fuerza del destino, el más comprensivo y el mas compasivo. El  sabía reconocer personalidades, encontrar virtudes en los peores, traspasar máscaras hipócritas y el único que supo manejar a MaryPaz. Amigo de perros y humanos, este gran sicólogo era también un gran hombre de negocios. Cómo desearíamos que nuestros gobernantes tuviesen la equidad, sabiduría y honestidad del Señor McGuire.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí