Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se va la adolescente y nace 'La Pola'

Se va la adolescente y nace 'La Pola'

Se va la adolescente y nace 'La Pola'

A partir de hoy sabrás de dónde viene tu libertad, La Pola se enfrentará a un imperio.

TeleFutura
La pola escenas

FOTOS:  Conoce a los personajes de La Pola

Ver fotos
La Pola

FOTOS:  Top 10: heroínas colombianas

Ver fotos
La pola 2

FOTOS:  Top 10: Heroínas de época

Ver fotos

¿Le gustará a Alejo?


La Pola, la heroína del momento sufrirá una metamorfosis. Apolonia Salavatierra, mejor conocida como La Pola, pasa de niña a mujer. Regresa Carolina Ramírez y decimos adiós a Ana María Estupiñan que tan aptamente supo captar el sentir de La Pola adolescente y hacernos quererla. En lo que esperamos ese cambio, recordemos la historia de La Pola.  Y no te pierdas este capítulo crucial, este martes 31 de mayo, a las 7 PM/6 CT, por TeleFutura.

"Godos" y mestizos

En el primer capítulo conocimos una Pola encarcelada, harapienta y condenada a muerte. A pesar de sus desdichas, era todavía bravía, con ánimos para intentar huir, morder la mano de su verdugo y ser altiva con su rival. Enseguida despierta nuestra curiosidad. ¿Quién es esa mujer? ¿Qué la ha llevado a ese punto?  ¿Cuál es su relación con Alejo Sabarain (Emmanuel Esparza), un compañero de lucha, que compartirá el cadalso con ella?

De ahí retrocedemos diez años a un largo flashback que nos lleva a conocer a una Pola inocente, casi niña y a su primer  encuentro con Alejo (Pablo Espinoza), hijo  del recaudador de impuestos. Según las jerarquías  sociales de la Nueva Granada colonial, Alejo es superior a La Pola solo por tener sangre de “godos”. Sin embargo, nace una simpatía instantánea entre él y la mestiza, cuya ingenua sensatez ya lo hace pensar diferente. Inclusive, La Pola le da un palo a Don Francisco (Andoni Ferreño) para defender a Alejo.

En ese primer capítulo ya se establece como será la relación entre La Pola y Alejo. Como ella lo hará cambiar de manera de pensar y enfrentarse a su padre. Alejo y La Pola representan la tierra en la que viven. América está despertando, cuestionando la autoridad de españoles y queriendo desarrollar una identidad propia. Igualmente La Pola cuestiona que, por ser mestizos, tengan ella y su familia que ser parias. Alejo también cuestiona su adhesión a un país lejano, cuando su tierra es donde vive la mujer amada.

Amor en tiempos de viruela

Hemos visto a La Pola y su familia trasladarse a Santa Fe, establecer contacto con personas como Antonio Nariño (Luis Fernando Hoyos) que serán instrumentales en la independencia de Colombia. La Pola comienza a trabajar con Doña María Matea, mujer sensible y paciente que sirve de guía y confidente a la jovencita. Alejo es enviado a España a seguir la carrera militar. Antes rompe su compromiso, arreglado por las familias de ambos, con la joven María Ignacia (Matilde Lemaitre) y se atreve a enviarle una carta al padre de La Pola pidiéndole la mano de ella.

Pasan los años, La Pola se instruye, aprende a leer y enfrenta una epidemia de viruelas que la deja huérfana. Ella misma casi cae víctima de la enfermedad. Alejo  recibe noticias del fallecimiento de su novia. Por suerte su madre, y única aliada, le envía una carta aclarándole la verdad.

La orfandad de los Hermanos Salvatierra cambia la vida de La Pola. Debe separarse de sus hermanos, de su patrona a quien tanto quiere e irse en compañía de Catarina (Laura Torres), la hermana con la que peor se lleva, de Santa Fe.  La mestiza termina bajo el yugo de la Tía Gertrudis (Ana María Arango) que  reprime a la jovencita La obliga a seguir las reglas de las mujeres de su época, que no cabalgaban por temor a perder su virginidad y que si no encontraban marido terminaban en el convento.

Ahora van a pasar seis años,  La Pola se hará mujer y Alejo regresará. ¿Podrán vencer los prejuicios de su mundo para estar juntos? Prepárate a ver una nueva etapa en la vida de La Pola hoy a las 7 PM/6 CT, por TeleFutura.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí