Resúmenes de La que no podía amar: Episodios 1 - 5

Avance de La Que No Podía Amar Cap 6

Avance de La Que No Podía Amar Cap 6

Avance de La Que No Podía Amar Cap 6

Ana Paula aceptó el desafío de Rogelio. "Te reto a que me hagas mejor persona"

Ana Paula aceptó el desafío de Rogelio. "Te reto a que me hagas mejor persona"

Temp. Season 2010 | 03/17/12 | 00:27  | TV-14
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Ana Paula aceptó el desafío de Rogelio. "Te reto a que me hagas mejor persona"
01/06/12 | 00:27 Disponible hasta 03/17/12
Televisa

Vanesa regresó y quiere recuperar lo perdido pero Rogelio sólo quiere destruir su pasado. Ana Paula tuvo un accidente cuando montaba a caballo, ¿tendrá graves consecuencias? No te pierdas la primera semana de La que no podia amar, a las 9m/8ct, por Univision

Episodio 1  (lunes, 2 de enero del 2012)

En la Hacienda El Fuerte, Rogelio Montero sufre una pesadilla. Su hermana Cinthia intenta tranquilizarlo, pero él la rechaza. Corte a Tuxtla, Ana Paula Carmona llega a su casa y se encuentra con Don Máximo, el casero, que intenta abusar de ella ya que no le paga la renta.  Ana Paula se defiende y lo corta con una botella rota. Ella huye y se encuentra con su tía Rosaura que, en vez de consolarla, la lleva a la rastra para que lo cure.  Rogelio, en silla de ruedas, amenaza a sus empleados.  Es un hombre déspota incluso con su hermana. “Mucho cuidado con quién te juntas” le dice cuando ella va al pueblo. Miguel, hermano de Paula quiere golpear a Máximo. Su tía llora “No necesitamos más problemas”. Máximo desaloja a la Familia Carmona.  Un amigo de Miguel lo convence de robar un almacén. Por tratar de proteger al dueño, Miguel recibe un balazo y va preso. En la delegación, Ana conoce a Bruno Rey, un atractivo abogado que se interesa en el caso de Miguel. Llega  Don Máximo a denunciar a Ana Paula. Bruno  lo convence de olvidar la denuncia a cambio del pago de la renta. Los Carmona vuelven a su casa. Bruno le dice a Rosaura que no se preocupe por pagarle el hospital ni por el dinero de la renta. El abogado le dice a Ana Paula que tiene “una propuesta que no puede rechazar”. Ana Paula se indigna creyendo que se trata de una "propuesta indecorosa”. Va al hospital y le dice a Miguel que no puede seguir ahí, porque Bruno quiere aprovecharse de ella. Llegan la tía y el Licenciado Rey que por fin explica que le está ofreciendo un empleo de enfermera atendiendo a su jefe en la Hacienda de El Fuerte. Ana Paula acepta. Rogelio azota a unos deudores que no pueden pagarle. Casi golpea a su Nana María. Cinthia y Efraín, el capataz se besan en el cuarto de ella, están en la cama cuando llega Rogelio. Efraín salta por la ventana. Cinthia le dice a Rogelio que necesita una enfermera que lo atienda. Lo amenaza con casarse o  huir. “¡Te regreso a rastras, condenada!" a amenaza su hermano. Ana Paula comienza a confiar en Bruno durante el viaje hacia El Fuerte. Queda impresionada con las tierras y el paisaje, pero la sorprende lo aislado del sitio donde no hay teléfono ni Internet. Mas aun cuando al llegar encuentra a Rogelio casi golpeando al pequeño  Margarito. Ella lo detiene. “¿Quién se cree que es?” le pregunta. ” Soy Rogelio Montero, el dueño de esta hacienda” le responde  altanero.

Episodio 2 (martes, 3 de enero del 2012)

Ana Paula se presenta “Soy la que iba a ser su enfermera”. Se niega a trabajar con Rogelio. No puede creer que Bruno trabaje con un hombre como Montero. Él le dice que algún día le contará qué lo ata a la Hacienda de El Fuerte. Cinthia se alegra al saber que llegó una nueva enfermera, pero Efraín le cuenta que Ana Paula “se le puso al brinco al patrón”. Llega Rogelio a hablar con Ana “No te vas a ir sin que antes hablemos”, le dice y le recuerda que  “La vida no es justa” quejándose porque está en silla de ruedas. La desafía a que tenga el valor de trabajar para él. Rogelio ordena que nadie lleve a Ana Paula a San Gabriel. Se ve obligada a quedarse. Miguel es despedido de su empleo. Margarito se trepa al cuarto de Paula a llevarle flores. Le pide que no se vaya. Ana Paula conoce a María la encargada de la casa. “Esa enfermera me simpatiza” le dice Rogelio a Bruno. Le gusta la valentía de Ana Paula. Esa noche Rogelio tiene otra pesadilla. Ana Paula corre a atenderlo.  Él le dice que los dos saldrán beneficiados si se queda.  Ana Paula presencia una pelea ente Rogelio  Cinthia y toma el partido de la hermana de Rogelio. En vez de agradecerle, Cinthia se ríe.  “A ver cuánto tiempo aguantas a mi hermano”. A distancia Rogelio observa  a Ana Paula y nota el parecido de ella con Vanesa, su ex novia. Le pregunta a Bruno si fue por eso que le trajo a Ana Paula.  Recuerda sus momentos felices junto a Vanesa, y como fue ella quien le anunció que había quedado paralítico y ese mismo día rompió su compromiso. Cinthia le suplica a Ana Paula que no se vaya. “Si tú lo hubieras conocido antes” le dice tratando de convencerla de que entienda a Rogelio. Rogelio y Cinthia van a  ir a Tuxtla. Ana Paula acepta esperarlos en la hacienda hasta regresar. Entretanto este le dice a Bruno sobre Ana Paula. “Me gusta la idea de domesticarla”. En Tuxtla, Miguel cree que a Ana Paula no le han pagado, no sabe que su tía ya tiene ese primer suelo. Enseguida la ambiciosa mujer lo gasta comprando joyas que vende su amiga Elenita. Ana pasea con Bruno por San Gabriel y le cuenta cómo su madre murió de cáncer, y cómo su tía se “sacrificó” por cuidar de sus sobrinos. Rogelio encuentra una carta que Paula le dio a Cinthia para su familia. La lee, descubre que los Carmona le deben dinero a Bruno. Efraín se besa con Consuelo, la criada. Margarito lleva a Paula a conocer el río. Margarito cae, al ir a rescatarlo Paula es arrastrada por la corriente.

Episodio 3 (miércoles, 4 de enero del 2012)

Ana Paula es rescatada del río por el Ingeniero Gustavo y sus hombres. Es flechazo instantáneo para ambos. En Tuxtla, Rogelio visita a la Tía Rosaura y descubre cómo los Carmona conocieron a Bruno. Él ofrece pagarle a Bruno la deuda pendiente. Ana Paula le pide a Bruno que la ayude a deshacer su contrato. Él le cuenta que su familia era dueña de una hacienda vecina  que ahora le pertenece a Rogelio. La lleva a montar. Gustavo regresa a Tuxtla y le lleva los resultados de su inspección de terreno a David Romo, su jefe, que desea construir un centro turístico en la zona. Rogelio también es amigo de David y recomienda a Miguel para un empleo de chofer. Gustavo visita a su hermana Mercedes que es jefa de enfermeras en un gran hospital y le cuenta que se enamoró de Ana Paula. La Tía Rosaura llama a su sobrina y le cuenta que Rogelio la visitó y le consiguió empleo.  “Tu jefe es un encanto” le suplica que no abandone su empleo. Cinthia regresa y le trae a Ana Paula sus palomas mascotas. Ana Paula le dice a Rogelio que seguirá trabajando con él para poder pagarle a Bruno. Rosaura descubre que Rogelio es uno de los hacendados más ricos de México. Ana Paula inicia una fisioterapia para tonificar los músculos de las piernas de Rogelio. Rosaura le inventa a Miguel que sufre un problema cardiaco y no puede trabajar. María le dice a Ana Paula que Rogelio ha ordenado que ella coma en la mesa principal. Miguel se le declara a Danny y la besa. Rogelio se molesta al saber que Ana Paula prefiere comer en la cocina. Va a la cocina a buscarla. Con golpes de su fusta exige que Ana Paula en el futuro coma con él. Ana Paula obedece y desayuna con Rogelio. Gustavo llama a casa de Ana. La Tía Rosaura se asusta al saber que Paula pretendía volver ese sábado.  “¡Maldita Ana Paula, no me hiciste caso!” dice furiosa al colgar. Rogelio confronta a Bruno “¿Tienes algún interés particular en Paula?”.

Episodio 4 (jueves, 5 de enero del 2012)

Cinthia sorprende a Efraín besándose con Consuelo en la caballeriza. Se pone celosa. Rogelio le dice a Bruno que Paula “no está a su altura” y no quiere romances entre ellos, y que él asumirá la deuda de Los Carmona. Le obliga a aceptar su dinero. Paula llama a su tía y le dice que no renunciará al empleo, le pide que si llama Gustavo consiga su número de celular. Federico le cuenta a su hija Vanesa que Rogelio no va a renovar su contrato, y que la empresa sufrirá si El Fuerte no los surte con sus productos. Paula encuentra a Rogelio llorando y ve que es por una foto de él y Vanesa. Le suplica que la deje ayudarlo. Él la rechaza con violencia. Gustavo con un ramito de flores se presenta en casa de Ana Paula. La tía le dice que Ana Paula no va a volver a Tuxtla. Él le deja sus datos. Vanesa siente que Rogelio se amargó por su culpa. Su padre le recuerda que está casada, no debe recordar a Rogelio. Bruno lo llama en ese momento y le dice que Rogelio está en tratos con la competencia. María le cuenta a Paula que Vanesa tiene un “aire parecido” a ella, que desde que abandonó a Rogelio él cambió, “Vanesa es la culpable de lo que es Rogelio ahora”. Cinthia le cuenta a María que vio a su ahijada “muy cariñosita” con el capataz.  Rogelio se encierra en el  despacho. David lo llama para anunciarle que ya pueden comenzar a construir el centro, Bruno lleva a Paula a cabalgar y le muestra los linderos de lo que fuera "La Querencia", su hacienda. Le dice que necesita averiguar cómo fue a parar a manos de Rogelio. “Esa es la razón más fuerte por la que sigo aquí” confiesa. Cree que Rogelio hizo malos manejos. María le dice a Consuelo que se aleje de Efraín que es “rete noviero”. Rogelio no quiere seguir la terapia. Ana Paula le reprocha su falta de valor.  Vanesa se aparece en la "Hacienda de El Fuerte". Se impresiona porque nunca ha visto a su ex novio en silla de ruedas. Ella le pide perdón, “No todos somos tan fuertes como tú. No supe manejar la situación”. Llega María y la corre a gritos. Vanesa dice que vino por negocios. Eso enfurece a Rogelio. “Otra vez me decepcionas Vanesa”. Amenaza con golpearla con el fuete, tiene los ojos llenos de lágrimas. Vanesa suplica que la escuche. Rogelio intenta levantarse y cae de la silla. “Ya estarás contenta con lo que provocaste” le dice María, “¡lárgate!” Paula intenta ayudar a Rogelio, pero él insiste en arrastrarse hasta la silla. “Eres como ella”,  le dice Rogelio mirándola con odio. Vanesa huye.

Episodio 5 (viernes, 6 de enero del 2012)

Vanesa se encuentra con Cinthia y le dice que no es feliz, que quiere divorciarse y no ha olvidado a Rogelio. Ana Paula le reprocha a Rogelio que no le tenga confianza. La tía Rosaura le dice a Paula que perdió la tarjeta con los datos de Gustavo. Rogelio hace pruebas de tiro. Ana Paula y Bruno cabalgan cerca. El sonido de los tiros asusta al caballo de Paula que cae y se desmaya. Furioso, Rogelio azota a Bruno por haber puesto en peligro a Paula. “¿Tanto te importa?” dice Bruno furioso. El doctor dice que Ana solo tiene luxado un tobillo. En una obra, Gustavo usa los servicios de carpintero de Miguel, y le promete conseguirle clientes. Rogelio vela el sueño de su enfermera. En sueños, ella dice “Rogelio Montero es malo” Se despierta y ve que su patrón le sostiene la mano. Ella intenta pararse y no puede “Ver que no es tan fácil estar impedido para caminar” dice Rogelio. Bruno le recuerda a Cynthia uno lo cortejaba. Ella le recuerda que a él solo le interesaba su herencia. Ana insiste en que debe trabajar, le dice a Rogelio que le descuente los días. Él le dice que “La Hacienda paga” Cinthia dice que quiere estudiar, Rogelio se burla y la manda a la cocina a aprender a llevar la casa. Ana Paula aprovecha su invalidez para enseñar a Margarito. Ana Paula ayuda a Rogelio a ordenar sus documentos. En Tuxtla Federico Galván sufre un conato de infarto y es socorrido por Danny. Le ofrece trabajo. Rogelio le muestra a María la foto de Vanesa. “Sólo vino a abrir viejas heridas” dice su nana.  “Perdí muchos años de mi vida por una mujer egoísta” dice Rogelio y quema la foto. “No basta quemar una foto debes sacar a esa mujer de tu vida” le dice María.  Gustavo visita a Rosaura y le dice que va a San Gabriel y espera encontrarse con Ana Paula. Rogelio da permiso a Margarito para estudiar con Ana Paula. Rogelio le pone un desafío a Ana Paula, “intenta hacer de mí una mejor persona”.