Resumen de La que no podía amar: Episodios 11-15

Avance de La Que No Podía Amar Cap 16

Avance de La Que No Podía Amar Cap 16

Avance de La Que No Podía Amar Cap 16

Rogelio le pide matrimonio a Ana Paula. Las cartas se juegan y se vale todo en La Que N...

Rogelio le pide matrimonio a Ana Paula. Las cartas se juegan y se vale todo en La Que N...

Temp. Season 2012 | 01/20/12 | 00:28  | TV-14
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Rogelio le pide matrimonio a Ana Paula. Las cartas se juegan y se vale todo en La Que No Podía Amar.
01/20/12 | 00:28 Disponible hasta 01/20/12
Televisa

¿Rogelio olvidará a Ana Paula en brazos de Vanesa? ¿Dónde está Gustavo? No te pierdas La que no podia amar, a las 9m/8ct, por Univision.


Capítulo 11 (lunes 16 de enero)

“Yo sé que Rogelio Montero nunca va a dejar su fuete y su orgullo” Ana Paula le asegura a su tía que sólo puso sus condiciones para que Rogelio no le hiciera daño a Bruno. Consuelo llora porque Rogelio le negó el permiso de ser novia de Efraín. Éste se enoja con Consuelo. Le dice que Rogelio los puede correr a los dos y le dice, "por un rato tú y yo no nos vamos a ver”. Gustavo compra boletos para la graduación de Paula para toda la familia Carmona y Mercedes le consigue una entrevista de trabajo. “Vas a contar conmigo siempre” dice Gustavo. Rogelio decide ir a Tuxtla con Bruno.  Ana Paula casi consigue el empleo en un spa, pero ahí es cliente Vanesa y dice que “esta” es una incumplida que abandono su último empleo y, que si la contratan, ella protestará ante el consejo. Humillada Ana Paula se marcha. Cynthia visita a David y él coquetea con ella. Rogelio va a avísarle formalmente a Federico que no renovará el contrato.  Ana Paula descubre que Gustavo fue el jefe de Miguel. Mercedes no quiere recomendar más a Ana Paula porque dejó el trabajo sin avisar. Rosaura también piensa mal de Gustavo cuando se entera que David lo "corrió". Rogelio le da permiso a Cynthia para salir con David. Bruno le dice a Ana Paula que la quiere. Ella le anuncia que tiene novio. Furioso, él se marcha. Rosaura le dice a Ana Paula que ella sacrificó a “su gran amor”, pero por cuidarla ella y a Miguel. Cynthia deja a solas a Rogelio y a
Vanesa. “Seré directo. Dices que me quieres. Intentemos revivir lo nuestro”. Ella le pregunta si la sigue queriendo. “Esta es mi propuesta dice él y la besa".

Episodio 12 (martes, 17 de enero)
Gustavo visita a Ana Paula. Ella le cuenta que está en un dilema, que no puede dejar de ayudar a su tía, aunque no quiera volver con Rogelio  “Toma ese trabajo, Ana” le aconseja su novio y le dice que Mercedes no va a recomendarla para otro empleo . “Esto es lo que hay” dice Rogelio a Vanesa golpeando su pierna. Ella lo acepta y acepta que lo ama. A Elsa no le disgusta la reconciliación y Cynthia está encantada. Rosaura cita a Bruno y le dice que estaría encantada de que fuera novio de Paula. Pero al abogado no le gusta que haya “otro”.  David, Cynthia, Rogelio y Vanesa almuerzan juntos. Están muy contentos hasta que la boba de Vanesa ofrece que vayan a bailar. “¿Bailar?” dice su novio con tono sarcástico, “claro. Me encanta bailar”. Bruno contacta a un criminal que le debe “un favor”. “Hay un tipo que está estorbándome, quiero que lo quites de mi camino”. David le encarga a Miguel llevar en su camión una “mercancía muy valiosa”. Bruno le dice a Rogelio que la Tía Rosaura necesita hablarle. Miguel le consigue una copia de los planos del proyecto para Gustavo, pero llega David a la oficina y le prohíbe entregárselos. “¿Qué querías hacer con estos planos?” le pregunta a su ex ingeniero. Luego le  dice que le va a pagar su liquidación y que no quiere que se separen con resentimiento. “Me voy a encargar de denunciarte” le responde Gustavo. Bruno quiere un adelanto del pago, pero Vanesa se lo niega ya que será ella quien consiga que Rogelio renueve el contrato. Se burla del abogado por “haber perdido su lugar con Rogelio”.  Rogelio llega a casa de los Carmona. “Sé que sigues sin trabajo ni dinero. Vas a regresar a la Hacienda El Fuerte” le dice a Ana y le toma la mano. “Borrón y cuenta nueva. Pero ella insiste en exigir una disculpa. “Es el colmo” ruge Rogelio. Tras afirmar que todos tienen un precio  se marcha. “Tiraste a la basura tu última oportunidad” y le recuerda que el trabajo de Miguel también depende él . “No sea injusto” grita ella.”Con él no se meta”. Rogelio se marcha, pero Rosaura corre tras él.   “No vaya dejar a mi sobrino sin chamba.”   Rosaura busca a Bruno. Le dice que el día de la graduación de Ana Paula debe “solucionarse” el asunto de Gustavo. Esteban manda a Gustavo a buscar trabajo en la Comisión Nacional del Agua. A espaldas de Vanesa, Rogelio y Bruno siguen negociando con la competencia. Elsa cree que Vanesa se está sacrificando, pero su hija le reafirma su amor por Rogelio. “No vas a tener hijos” le recuerda su madre, pero Vanesa sigue terca. Gustavo planea ayudar a Ana con el dinero de su liquidación. Rosaura finge aceptar el romance de su sobrina. Danny le trae a Ana Paula un vestido para su graduación. Danny llora cuando Miguel le dice que debido al viaje de negocios no podrá asistir a su graduación. Ana Paula le cuenta de la amenaza de Rogelio.

Episodio 13 (miércoles, 18 de enero)
Ana Paula le pide perdón a Miguel por hacer peligrar su trabajo.  Ella no quiere aceptar dinero de Gustavo, pero acepta una cadena de la cual cuelga una conchita que el Ingeniero recogió en la playa de Boca del Cielo. Gustavo le pide a Mercedes que trate a Ana Paula para que cambie su impresión de ella. Miguel se marcha de viaje, Ana Paula y Danny se preparan para su graduación. Rogelio le dice a Vanesa que cuando se casen van a vivir en la Hacienda de El Fuerte. Esa noche, Las Carmona y Danny esperan a Gustavo que anda retrasado. Federico le dice a Rogelio que Vanesa no está lista para tener una relación con un inválido. Mercedes y su amiga Rocío llegan al salón donde se celebra  la graduación. Mercedes está molesta porque Gustavo no pasó a recogerla. Golpean en la puerta de Paula, ella corre a abrir creyendo que es Gustavo. Es Bruno con un ramo de flores y un estuche que contiene un reloj. Paula no quiere aceptarlo y le recuerda que tiene novio. Está lloviendo y Bruno insiste en llevarlas a la ceremonia. El  quiere retirarse, pero la Tía Rosaura insiste en que se quede al evento. Hasta le pasa el boleto de Gustavo. Mercedes es la maestra de ceremonias. Ana Paula lee el juramento de las enfermeras. Mercedes se entera que Gustavo nunca fue por Ana Paula. Bruno y Paula están en la terraza y él le roba un beso. Justo llega Mercedes y los ve. “Es el colmo, Gustavo desaparecido y esta tipa besándose con otro” le dice furiosa a Chio. Rogelio le dice a su hermana que espera que cuando sea esposa de Davis pueda influir sobre los negocios que ellos tienen en común. “Te vi besándote con ese hombre” le dice Mercedes a Paula. Dice que se lo contara a su hermano. Paula está furiosa con Bruno “Estoy tan decepcionada de ti”. Rosaura entretanto le cuenta a Mercedes “lo buen amigo” que es Bruno y admite que el abogado está enamorado de su sobrina.  Al desayuno, Cynthia admite a Vanesa que no está enamorada de David, pero es el único hombre que Rogelio admite ceca de su hermana. A Vanesa se le ocurre que unan fuerzas para que los Montero vengan a vivir en Tuxtla. Pero Cynthia le asegura que Rogelio jamás abandonará El Fuerte. Miguel medio dormido lleva toda la noche conduciendo. Se le cruzan unos coches en el camino y tiene un accidente. En Boca del Cielo también los pescadores esperan a Gustavo. En el accidente de Miguel, no solo  sufrieron heridas graves dos personas, él resultó con dedos amputados. La policía avisa a las Carmona del accidente. David le cuenta a Rogelio sobre el accidente. David dice que Miguel va a ir a la cárcel, pero que él puede evitarlo por consideración a Rogelio,  “Prefiero que en este momento no hagas nada” responde Montero.


Episodio 14 (jueves, 19 de enero)
David le pregunta a Rogelio qué harán con Miguel. Él le pide que no haga nada y no le cuente nada a Cynthia. Le pide un favor. La situación de Miguel es crítica. Está entre la vida y la muerte. También las personas que atropelló. Van a reimplantar los dedos de Miguel, pero exigen pago. Rosaura se pregunta cómo va a poder trabajar Miguel sin dedos. Rosaura le dice a Paula que llame a Bruno: “Es el único que nos puede ayudar”. Ana Paula se niega y se queja de que Gustavo le hace mucha falta. Aparece una imagen de Gustavo horriblemente golpeado y tirado en un camino.  En las caballerizas, Efraín insiste en montar a Paloma, la yegua de Paloma. Margarito le recuerda que Cynthia no deja que nadie monte su yegua.  “Cuando no está  Rogelio Montero el patrón soy yo” dice altivo el capataz. David se presenta en el hospital. Se niega a ofrecer su ayuda. Dice que Miguel se llevó el camión sin permiso y que va a levantar una denuncia en contra de él. “¿Sigues pensando en que no debemos hablarle a Bruno?” pregunta Rosaura insidiosa a su sobrina. Despues va a contarle a su sobrino que perdió tres dedos, Miguel tiene un ataque histérico. Danny no se ha presentado al trabajo y Vanesa le dice a su padre que la despida.  Aparece Bruno en el hospital. Rosaura lo abraza y Paula lo trata con frialdad. “Estoy aquí porque me mandaron” dice el abogado. Ella pregunta quién lo mandó.  “Yo, Paula” aparece Rogelio en el pasillo del hospital. Danny llama a su patrón y Vanesa le grita “Tú ya no trabajas aquí”.  Ana Paula se sorprende al ver a Montero en el hospital. “Tal vez no soy tan malo como crees” dice Rogelio. Él se hace cargo de los gastos de la operación. David le regala un celular a Cynthia. Ana Paula cambia de actitud con Rogelio, a él le gusta su humildad. Él le dice que no va a presionarla, pero ella le dice que volverá a la hacienda. Mercedes se encuentra con su ex novio Ernesto, un  médico del hospital. Él ofrece investigar con la policía federal el paradero de Gustavo. Bruno le muestra a Rosaura las pertenencias de Gustavo, le dice que su “cuate” se las quitó para que no lo pueden identificar, y “que se le pasó la mano” al golpearlo.  “Yo no pedí eso” dice la mujer acobardada. “Estos asuntos tienen sus riesgos” le recuerda el abogado que le entrega las pertenencias de Gustavo para que las oculte.  Rosaura le cuenta a Mercedes que Bruno va a pagar la operación de Miguel. “Siempre critiqué el comportamiento de mi sobrina. Ella insistía en tener dos velas encendidas al mismo tiempo”. Le dice que si Gustavo regresa lo convenza que no vuelva con Ana Paula. A Danny le parece extraño que Rogelio ayude luego que amenazó con perjudicar a Miguel y que David es amigo de Montero. Rosaura habla con Rogelio. “Me queda claro que está interesado en mi sobrina” “¿Usted estaría en desacuerdo?” Pregunta él con una sonrisita. Rogelio le exige que no hable de nada de lo que han comentado. Vanesa encuentra a Rogelio silbando contento. “¿Es por mí?” pregunta coqueta, él la abraza y la sienta en sus rodillas. Bruno quiere saber de qué hablaba Rosaura con Rogelio. Ella le dice que “la hermana del difuntito” ya anda investigando con los federales el paradero de Gustavo. El llama a sus hombres para que estén alerta. Miguel se entera que Rogelio pagó por su operación “¿Cómo vamos a pagarle?” No quiere que su hermana vuelva a trabajar con Rogelio. Los hombres de Bruno no encuentran el cadáver de Gustavo. Bruno está alteradísimo porque Gustavo podría identificar a su atacante. Mercedes entra violentamente en la oficina de David. “¿Qué le hizo a Gustavo?” le pregunta.  Rosaura sigue con sus imprudencias le dice a Miguel que atropelló a dos personas: “Ruega a Dios que no se mueran, porque te vas a convertir en un asesino”.

Episodio 15 (viernes, 20 de enero)
Rogelio le dice a Ana Paula que él ha pedido a David que no levante una denuncia en contra de Miguel por el robo de la camioneta. Paula agradecida le toma las manos. Rogelio se turba. Don Federico perdona a Danny y no la despide.  David aparece en el hospital. A solas, él le dice a Rogelio que ahora entiende el favor que le pidió.  Esteban aparece en casa de Vanesa y la encuentra con Rogelio. “Ahora entiendo por que te quieres divorcia de mi” dice.  “Por fin te conozco Rogelio Montero”.  Le advierte que Vanesa volverá a abandonarlo. Rogelio se burla de él.  “Vanesa, te vas a hartar de su parálisis” pronostica Esteban.  “Yo al menos me puedo parar”.  Acepta firma el divorcio y se despide de Rogelio diciéndole “Tu, cuídate”  Bruno le dice a Mercedes que Paula es “su novia”.  “Los “buenos deseos” de Rogelio se cumplen y los atropellados mueren. Están desayunándose Rogelio y su hermana cuando suena el celular de ella. Así Rogelio se entera que David le regaló el móvil. La llamada es de David que le comunica a Rogelio que murieron los atropellados. “La suerte está de  mi lado” se ríe Rogelio. Gustavo malherido se arrastra por unos caminos perdidos. “Eres una cualquiera” acusa Mercedes a Ana Paula que la busca para solicitar noticias de su hermano. “Lamento tanto que te hayas atravesado en el camino de Gustavo”. Miguel está muy amargado y de pésimo humor. Ana Paula intenta hablar con los familiares de las víctimas. Ellos la tratan muy mal. Aparece Miguel y el esposo de una victima lo agrede. Viendo que la constructora sigue adelante con la construcción, los pescadores de Boca del Cielo se alborotan. Por ordenes de Rogelio, Bruno paga la funeraria e indemniza a los familiares  “¿Quieres tener más comprometida a Paula?” le pregunta a Rogelio, y le recuerda que haga lo que haga no puede satisfacer a ninguna mujer. “No olvides que hay otras formas de complacer a las mujeres” le recuerda irónico su jefe.  En El Fuerte, Efraín quiere comer en el comedor principal. Bruno le dice a Ana Paula que Miguel irá a la cárcel.   Mercedes hace amistad con Esteban y el le cuenta de su divorcio. Miguel rompe con Danny. Ana Paula dice a su tía que jamás querrá a Bruno y no quiere deberle más favores. También se niega a pedirle ayuda a un “cínico y hombre sin sentimientos” como Rogelio. Rosaura le dice que no espere a Gustavo porque él nunca más va a aparecer. Gustavo llega a un pueblo y se desploma en la acera. Rogelio llega casa de Los Carmona. Le dice a Rosaura que él puede evitar que Miguel vaya a la cárcel. “¿A cambio de qué?” “pegunta la tía. “ A cambio de Paula, la quiero para mi” La tía finge escandalizase. “Mi sobrina es una mujer decente”. “Pero usted no” la detiene Montero. Le recuerda que está dispuesta a vender a su sobrina al mejor postor.  “Y ese soy yo”.