Publicidad | Vea su anuncio aquí

Amparo Grisales es Muñeca pero no de la Mafia

Amparo Grisales

La diva colombiana Amparo Grisales interpreta a Lucrecia en Las Muñecas de la Mafia.

- Felipe Cuevas

Amparo Grisales, la diva guerrera

VIDEO:  Amparo Grisales, la diva guerrera - Univision.com

Ver videos
Las Muñecas de la Mafia

FOTOS:  Ya están aquí "Las Muñecas de la Mafia"

Ver fotos

La diva guerrera

Amparo Grisales es la diva guerrera de Colombia. Con más de 30 años de carrera, alrededor de 20 telenovelas y diez películas, Amparo presume pasar de los 50 años con una figura envidiable a la que dedica tiempo y ejercicio. En esta ocasión visitó los estudios de Univision.com para promocionar la serie Las Muñecas de la Mafia, en la que interpreta a Lucrecia, la esposa del capo Braulio Bermúdez. La actriz soportó estoicamente el madrugón de  las tres de la mañana y el desfile interminable por shows y programas de televisión. Cuando arribó a la entrevista parecía extenuada, pero todo su cansancio se esfumó cuando se prendió la cámara: en un flash apareció la diva.

No te pierdas el especial de Las Muñecas de la Mafia el domingo 9 de mayo a las 5:00 PM por Telefutura. Sigue la serie de lunes a viernes a las 10:00 PM/9:00 Centro por Telefutura.

Lucrecia versus Amparo, ¿qué tienen en común estas dos mujeres y qué las diferencia?

Amparo Grisales se diferencia de Lucrecia en todo. Yo soy Muñeca pero no de la Mafia. Se diferencian en que yo he sido una guerrera. Amparo es una guerrera, trabajadora, luchadora, toda mi vida he guerreado mi carrera.

Me gusta lograr las cosas por mí misma, me gusta hacer mucho ejercicio. Ahí puede que me parezca un poco a Lucrecia. [A] Las mujeres de ellos generalmente les gusta estar muy guapas, algunas acuden a las cirugías plásticas. Yo me diferencio en que no tengo cirugías plásticas, como se darán cuenta porque eso se nota, eso es patético, a veces abusan de las cirugías. Y a las muñecas generalmente se les nota todo operado, el pompis, el busto, la nariz, la boca, todo ¿no?

A Lucrecia de pronto le gusta ponerse pupi lentes, le gusta ponerse extensiones y todo lo que las mujeres hoy en día se ponen. A Lucrecia por ejemplo le gustan mucho los lujos. Le encanta la vida buena, a mí también me encantan los lujos pero, como les digo, yo me los he ganado con mi trabajo y pues mi talento es lo que me ha sacado adelante. Lucrecia lógicamente tiene todos estos lujos, pero con el dinero de su marido que es un narcotraficante, es un dinero mal habido.

En su vida personal ¿defendería tanto al hombre que ama, como lo hace Lucrecia en la serie, aún sabiendo que le es infiel?

No, en la vida real, un infiel que se vaya a... Ellos a veces también escogen mal, entonces a veces cambian el caviar por cualquier cosa. Yo en mis principios soy muy honesta, soy muy directa, y cuando se acaba el amor, se acaba, cuando se acaba la química, se acaba, y cuando se acaba todo ese feeling, pues chao; y si quieren pegar para otro lado simplemente hay que dejarlos ir y punto, darles la bendición y que se vayan. Yo sí no defiendo a nadie que no quiera estar conmigo, realmente no.

¿Qué tanto cargas en tu cartera? ¿Podrías contarnos la anécdota de lo que te sucedió en el aeropuerto de Bogotá?

En la cartera pues cargo de todo lo que cargamos las mujeres, tengo todo mi maquillaje, tengo varios pares de lentes con los que veo porque soy un poco Mister Magoo. Tengo una bolsa llena de maquillajes, cremitas, cargo snacks porque tengo una dieta muy estricta, no me puedo salir de mi dieta  y a veces en estos trotes no puedo aguantarme y tengo que comer. Hago mucho ejercicio, entonces tengo que tener de repente mis aminoácidos que son botellitas  y todo eso está dentro del bolso, y pesa mucho. Y claro, saliendo del aeropuerto, los chicos de inmigración, que me quieren mucho, querían tomarse fotos conmigo, y uno de ellos me sostuvo el bolso y me dijo: "Amparo qué cargas aquí que pesa tanto". Y les dije: "un encarguito de Braulio". Entonces, claro, como estaba la serie al aire, se morían de la risa.

¿Cuál es la rutina diaria de Amparo Grisales?

Muy variada, yo no tengo una rutina, no me gusta "rutinizarme" ni en el sexo, ni en las comidas, me gusta variar porque en la variedad está el placer. Que tenga una rutina muy marcada depende de mis días, depende del trabajo... Pero lo que sí no me falta nunca, es el ejercicio. Si tengo grabación muy temprano, pues hago ejercicios a las cuatro de la mañana, me acuesto muy temprano la noche anterior. Trato de que mis comidas estén a tiempo, si no están a tiempo llevarme mis comidas a veces me las preparo yo misma, porque como muy sano, no me gusta comer comida chatarra, nunca la he comido.  Llevo como dos años con un nutricionista que es mi personal trainer y me tiene que ni a los veinte. Toda la vida ha sido mi locura el ejercicio, gracias a Dios, tengo esa adicción tan rica porque me hace sentir bien, me hace sentir fuerte, me hace sentir bonita, me da mucha seguridad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí