Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los finales más originales

Los finales más originales

- Televisa

El mal se impone

... Y vivieron felices para siempre. Mmm... no necesariamente. ¿Por qué las telenovelas tienen que terminar de esta forma? ¿Por qué siempre la pareja se une en boda religiosa al final y los villanos pagan sus maldades?

Pocas son las historias de TV que se han atrevido a terminar de una forma realmente auténtica.  Y curiosamente, cuando lo han hecho, han resultado ser las más memorables.

Con la ayuda de nuestros valiosísimos usuarios, foristas de la Comunidad de Telenovelas, recopilamos los 25 finales más originales y que han ido contra la típica formulita del final feliz...

 

1) Cuna de Lobos (1986)
Con: María Rubio, Diana Bracho y Gonzalo Vega
El final de los finales. El último capítulo más memorable en la historia de las telenovelas, le corresponde sin duda a esta historia de suspenso, en donde el espíritu de la malvada Catalina Creel sobrevive en su nieto. "Yo no soy Braulio, soy el pequeño Édgar", recita -con un parche en el ojo-, el hijo de Leonora.

 

2) El Extraño Retorno de Diana Salazar (1988)
Con: Lucía Méndez, Alma Muriel y Alejandro Camacho
Para algunos fue excelente; para otros, indignante. Lo cierto es que el desenlace de esta popular telenovela de Lucía Méndez 'la de los pupilentes amarillos', termina revelando que toda la historia... toda... fue ¡un sueño de la protagonista mientras la quemaban en la hoguera por 'hechicera'!  

3) Gabriel y Gabriela (1982)
Con: Ana Martin, Juan Ferrera, Jorge Rivero
Fue el primer final en causar enojos y reclamos de la audiencia. Y con toda razón. Gabriela, quien toda la historia se la pasó haciéndose pasar por hombre, finalmente 'sale del clóset' y se revela como mujer ante sus dos galanes. La boda obligatoria se realiza... ¡pero el espectador jamás sabe con quién se casó la protagonista ¡!

4) Cuando Llega El Amor (1990)
Con: Lucero, Nailea Norvind, Omar Fierro
Los rumores cuentan que Lucero quedó verde de tanta bilis que derramó con la popularidad del personaje de Nailea Norvind, quien como antagónica, le robó pantalla al resto del elenco. El final: cuando los personajes de Lucero y Fierro festejaban su compromiso, Alejandra (Norvind), quien se encontraba en una silla de ruedas desde un balcón, grita: 'Isaaabeel', se avienta desde ahí, cae sobre el jardín, abre los ojos... y aparece "fin".

5) Lazos de Amor (1996)
Con: Lucero, Luis José Santander, Demián Bichir
Carla Estrada repitió la fórmula de Cuando Llega El Amor, haciéndola más interesante aún: cuando todos creían que María Paula había muerto y María Guadalupe había encontrado el amor... en la escena final, María Guadalupe levanta la ceja -gesto característico de su gemela-, dejando a entender que la villana María Paula había sobrevivido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí