Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muerió directora de Thalía

Murió Beatriz Sheridan

- Univision.com y Agencias

Un infarto al miocardio

La actriz y directora Beatriz Sheridan, quien dirigiera a Thalía en todos sus grandes éxitos de telenovela, falleció la madrugada del domingo 30 de abril víctima de un infarto al miocardio en su casa de la Ciudad de México, informaron sus familiares. Al enterarse de su falleciemiento, Thalía le dedicó una carta en su sitio oficial.

En las breves líneas que la diva mexicana le dedicó a Beatriz, se descubre un poco la estrecha que fue su relación de trabajo y el gran afecto que surgió entre ambas.

Carta para Betty:

Mi minina tan querida, mi madre putativa como tú solías decir. La prodigiosa mente que me llevó de la mano a crear mis tan amadas "Marías". Tu dirección impecable iluminó a cada uno de estos personajes que viven en el corazón de millones de seres en este mundo. Mi amada "miau", te convertiste también en mi gran consejera, mi amiga y mi cómplice.

Un ser lleno de historias, de anécdotas, de intensidad y de pasión. Partiste de este plano y nos dejas con un legado tan grande y tan diverso. Yo me quedo atesorando tus palabras, tus caricias, tus miradas, tus sonrisas, tus regaños, tus aventadas de libretos y todo. No solo me heredaste en vida (cosa que nadie jamás había hecho por mí) sino que me dejaste preparada para esta guerra. Hoy y siempre, mi Betty, te recordaré. Un "miau" enorme…solo para ti.

Abril 30, 2006.

Recordada por su actuación como Damiana en Amor Real, Beatriz Sheridan contaba con 71 años de edad al momento de su fallecimiento, el cual tomó por sorpresa a sus seres queridos. Información proporcionada por Gloria Sheridan, cuñada de la actriz, indica que algunas enfermedades (no reveladas) pudieron ser la causa del mortal desenlace, según publicó la agencia Notimex.

Gloria Sheridan relató que la tarde del sábado 29 de abril, todavía conversó con la actriz que interpretara el papel de la perversa nana de Antonia (Chantal Andere) en Amor Real. En dicha conversación Beatriz habló de su malestar pero, “no esperábamos este desenlace, porque estaba delicada pero no grave”, aseguró la cuñada.

Dirigió los éxitos de Thalía

Considerada como una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, dirigió producciones como Rosalinda (1999), María la del barrio (1995), Marimar (1994), María Mercedes (1992), Mi pequeña soledad (1990), Simplemente María (1989) y Rosa Salvaje (1997), sólo por mencionar algunas telenovelas de su larga lista.

Beatriz Sheridan actuó en culebrones como Senda prohibida (1958), la primera telenovela mexicana, así como en producciones que brillaron internacionalmente como Gabriel y Gabriela (1982), Vivir un poco (1985), Alondra (1995), Amor Real (2003) y Contra viento y marea (2005), su último y más reciente trabajo.

También se desenvolvió como directora de escena en La usurpadora (1998) La intrusa (2001) y Esmeralda (1997. También incursionó en el cine en películas como La otra ciudad (1967), Pedro Páramo (1967) y Los recuerdos del porvenir (1969).

Los restos mortales de Elizabeth Ann Sheridan Scarbrough, su verdadero nombre, fueron incinerados en el Panteón Español de la Ciudad de México y sus cenizas esparcidas en el caribe mexicano, frente a las playas de Cozumel, en cumplimiento de su última voluntad.

María Sorte, Azela Robinson, Jacqueline Andere y Juan Ferrara, fueron algunos de los actores que se presentaron en la funeraria para dar el pésame a los familiares, aunque el mundo artístico en general envió sus condolencias a través de los medios de comunicación.

Beatriz Sheridan nació el 25 de junio de 1934 en el Distrito Federal. Nunca se casó ni tuvo descendencia, por lo que únicamente le sobreviven dos de sus ocho hermanos y varios sobrinos. Descanse en paz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí