Publicidad | Vea su anuncio aquí

La actriz Blanca Sánchez falleció la noche del jueves debido a una falla renal

Adios a Blanca Sanchez

- Mezcalent.com

Del radio a las novelas

Es un triste comienzo del 2010 para familiares, amigos y admiradores de Blanca Sánchez, quien nos ha dejado tan solo unos días después Año Nuevo. La actriz que personificó en los últimos años a innumerables madres y abuelas, falleció víctima de una falla renal. Será recordada como un icono maternal, ¿pero sabías que en los 60  y 70 ella fue una de las grandes heroínas de las telenovelas?

Blanca Aurora Sánchez de la Fuente nació el 2 de marzo de 1946 en la Ciudad de México. Era hija de la actriz Ofelia de la Fuente, hermana del ya fallecido Sergio Sánchez, también actor, y cuñada de la actriz Isaura Espinoza. Su carrera comenzó a los 9 años en un radioteatro llamado Conflicto, donde compartía créditos con su mamá.

El deceso de Sánchez fue ocasionado por el padecimiento de plaquetopenia que la aquejaba desde hacía varios años. La plaquetopenia se da como consecuencia de un descenso significativo de plaquetas, lo cual afectó gravemente los riñones de la actriz, además de que le ocasionó una fuerte baja en sus defensas.

Por su padecimiento, Blanca Sánchez necesitaba urgentemente de un riñón, de hecho hace diez año su hermano ya le había donado uno.

Luego de permanecer 35 días internada en terapia intensiva, la actriz, de 63 años de edad, perdió la lucha contra su enfermedad.

La ingenua de los 60

E
n 1957 Blanca participó en el teleteatro "Noches de angustia" junto a Silvia Derbez e Ignacio López Tarso. En 1960 hizo su primera telenovela, La Casa del Odio. En 1963 debutó en las tablas con la obra "Muchacha de campo" y en el cine con "Yo, mujeriego".

Con solo 17 años, la infatigable adolescente consiguió un co-protagónico en la primera versión de Madres Egoístas. De ahí se convirtió en una de las actrices mas buscadas para roles de ingenua juvenil en las telenovelas. La ayudan su talento, su menuda figura y sus grandes ojos claros.  En los 60 protagonizó Vértigo, fue la hija perdida de Doña Sara García en La Duquesa, el amor sin esperanzas de Enrique Álvarez Félix en El Retrato de Doryan Grey y  la única porfirista de los hijos de Amparo Rivelles en el drama histórico La Tormenta.

La mujer de Chucho El Roto

En 1968 da vida a uno de sus personajes mas recordados de su carrera,  la aristocrática Matilde, gran amor de Chucho El Roto (Manuel López Ochoa) en una versión telenovelera de las aventuras del famoso bandido. Tanto éxito tuvo la serie que la llevó al cine en cuatro tandas: "Yo soy Chucho El Roto", "La vida de Chucho El Roto",  "Los amores de Chucho El Roto" y "El inolvidable Chucho El Roto". En todas trabajó Blanca Sánchez.

Deja aquí tu pésame

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí