Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió Teresa Gutiérrez, madre de Miguel Varoni e ícono de la telenovela colombiana.

¡Adios a la !

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Actores de peso pesado

FOTOS:  Actores de peso pesado

Ver fotos
Catástrofes de novela

FOTOS:  terremotos

Ver fotos
Requisitos para ser heroína

FOTOS:  Requisitos para ser heroína

Ver fotos
Triángulos de telenovela

FOTOS:  Triángulos de telenovela

Ver fotos

Icono de las telenovelas

Fue un orgullo del mundo de la actuación deColombia, en las telenovelas se hizo inolvidable por su tétrico retrato de Doña Brígida en La Abuela y fue, además, madre de Miguel Varoni. Teresa Gutiérrez falleció en la madrugada del pasado 9 de marzo.

Nacida en Bogotá un 25 de octubre de 1928, Teresa Gutiérrez inicio su carrera en la radio como locutora de la emisora Caracol, inclusive trabajo en una versión del famosísimo radioteatro El Derecho de Nacer. Su primera telenovela fue La Perla en 1972, pero su más recordado rol fue como La Abuela en 1978.

Ah dio vida uno de los personajes mas terroríficos de las telenovelas. Doña Brígida era una matriarca que se excedía en sus poderes. En esta saga que cubría tres décadas de la familia Paredes, Doña Brígida torturaba sus hijas, azotaba a la servidumbre y casi destruía las vidas de sus hijos y de sus nietos. Por este rol, Teresa Gutiérrez obtuvo un premio APE.

De ahí, Teresa Gutiérrez se volvería un icono de las telenovelas con roles curiosos como el de Madame Trapitos en ¿Por Qué Mataron A Betty? también de Julio Jiménez, Martina “La Peligrosa” en Calamar de Bernardo Romero y hasta del Cardenal Popescu en Leche, telenovela paródica de Bernardo Romero.

Trabajo en telenovelas emblemáticas colombianas como La Madre, Señora Isabel y El Inútil. Fue Pastora Gaitán en la exitosa Pedro, El Escamoso, protagonizada por su hijo, el famoso Miguel Varoni. Fue la Marquesa de El Zorro y su último rol fue el de Aurora, en Los Victorinos.

Era una mujer de carácter como sus personajes. Fumadora desde los catorce años, se casó joven con el cantante Alberto Granados, del cual tuvo dos hijos, María Margarita también actriz, y Luis Alberto. Su segundo matrimonio con el argentino Américo Bellotto no fue aprobado por sus parientes. La actriz dejó de hablarles, dejó su carrera, y dejó Colombia, exilándose en la patria de su marido donde nacerían sus hijos Ilia y  Miguel Varoni.

A las 2:30 de la madrugada del 9 de marzo, falleció de causas naturales en su hogar de Bogotá. Estaba acompañada de su nieta Majida Issa que también se dedica a la actuación. Teresa Gutiérrez, aparte de su legado artístico, fue fundadora de una familia de actores. Descanse en paz.


Deja aquí tu pésame.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí