Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • De Lucerito a Lucero
  • De Lucerito a Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • De Lucerito a Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Un Lucerito que se convirtió en  Lucero
  • Próximo álbum

Lucero es para siempre

Lucerito y los siete enanos

Tenía sólo 10 años cuando Lucero Hogaza León entonces llamada simplemente Lucerito, comenzó a darse a conocer en programas infantiles como Alegrías del Mediodía y Chiquilladas. ¿Quién no la recuerda como la flaca Oliva, novia eterna de Popeye? Aquí la vemos haciendo de Blanca Nieves.

¡No te pierdas a Lucero en Mañana Es Para Siempre , de lunes a viernes, a las 9PM/8 Centro por Univision!
Una chispa de alegría

No se sabía qué eran más largas, sus trenzas o sus piernas. En 1982, Lucerito debutaba en las telenovelas como Chispita, una huerfanita con más valentía que muchos adultos. Basada en un libreto de Abel Santa Cruz,  Chispita atrajo a un público adulto y a otro más menudo que por primera vez veía una telenovela dirigida a los niños.

Chispita consagró a la novel actriz quien ganaría su primer premio TVyNovelas gracias a ese papel. De ahí, surgieron otras posibilidades tales como la música y el cine que demostrarían la versatilidad de la estrellita.
Estrella de telenovelas

En 1990, Lucerito  retornó a la televisión como Isabel de Cuando Llega El Amor. Aparte de recibir un segundo TVyNovelas por esa actuación, el rol de la campeona de equitación perseguida por la envidia de su prima la llevó a conectarse por primera vez con la productora Carla Estrada.


Canta bien las rancheras

En la última década del Siglo XX Lucerito, quien ya tenía un  nombre en la música pop, comenzó a incursionar en el género ranchero. Fue una manera de demostrar su versatilidad artística y enfatizar su madurez como artista. Desde 1989, se hacía llamar Lucero dejando atrás su imagen de ídolo juvenil.


La Parienta Pobre

En 1992 Lucero vuelve a actuar bajo las órdenes de Carla Estrada. Esta vez en Los Parientes Pobres, la historia de una chica que se empeña en hacerse rica, aunque tenga que atropellar sus sentimientos para lograrlo. Sus galanes fueron Ernesto Laguardia y Alexis Ayala.

Lucero ganó su tercer TVyNovelas por un personaje recio con toques oscuros que no dudaba en usar la violencia de palabra y gesto como en las escenas en que golpeaba a su rival Alba (Chantal Andere).

Una voz galardonada

A pesar de sus reconocidas actuaciones en telenovelas, la vigencia de Lucero está en su música. Ha grabado 20 discos y recibido innumerables premios cosechando Heraldos, Premios Bravo, ERES, Aplauso, y Billboards. Ha ganado medallas en el Acapulco Fest y ha sido coronada Reina del Festival de Viña Del Mar.


Las tres Marías

En 1996, Lucero vuelve a las telenovelas en su papel más ponderado, puesto que interpretó tres roles en uno.

En Lazos De Amor interpretó a la dulce rancherita María Guadalupe, que descubre que tiene dos hermanas gemelas: la arrogante y celosa María Paula, que por amor a su tío se vuelve asesina, y la frágil cieguita María Fernanda.

Para interpretar a una invidente, Lucero se asesoró profesionalmente. El resultado fue otro TVyNovelas y un papel que la ha hecho famosa en todo el mundo.

¡Hasta que se le hizo a Manuelito!

La prensa los divorcia a cada rato, pero lo cierto es que van a cumplir doce años de matrimonio. En 1998, La Novia de México pasó a ser la Señora Mijares. A pesar del desconsuelo de sus fans, Lucero se casó con el cantante Manuel Mijares en una boda que fue televisada y transmitida en México y en Estados Unidos.

La hora del destape

En el 2000, Lucero celebró la llegada del nuevo siglo colaborando otra vez con Carla Estrada. En Mi Destino Eres Tú, era la abogada  Andrea, que comenzaba casada con Mauricio Islas.

Su noche de boda fue excusa para unas escenas candentes en donde La Novia de América bastante ligera de ropas se alejaba para siempre de su imagen virginal.

Esta historia de una mujer que queda viuda en su luna de miel y que reencuentra el amor con Jorge Salinas, le ameritó otro TVyNovelas a la ahora Señora Mijares.
La eminencia gris

Aunque muchos han criticado la aparente intromisión de la Señora  Lucero León en las decisiones carrera artística de su hija, Lucero es la primera en reconocer la importancia de su madre en su vida y en su carrera.

La "Esperanza" De Zapata

Aunque desde adolescente, Lucerito había protagonizado comedias y filmes juveniles, e incluso había ganado una Diosa de Plata como actriz infantil por Fiebre de amor (1985), le faltaba todavía hacer un rol adulto en una película "seria". En el 2003 debutó en su primera cinta adulta, la prestigiosa Zapata, bajo las órdenes de Alfonso Arau. Ahí hacia el papel de Esperanza, una cupletista española en el México Revolucionario. Mucho revuelo causaron unas escenas de desnudos que hasta el día de hoy no se sabe si fueron interpretadas por Lucero o por una doble. Además del cine,  Lucero también incursionó en esa época en su primera obra de teatro, Regina.
Mamá Lucero

En la foto se ve a Lucero durante su segundo embarazo. En el año 2001 dio a luz a su primogénito y en el 2005 a su segundo bebé, una niña llamada Lucerito como su madre y abuela. A Lucero siempre le han gustado los niños y le ha encantado formar una familia.

Su primer embarazo estuvo rodeado de secreto. De hecho, ella no se vio embarazada por ningún lado y su rapidez en recuperar su figura suscitó las sospechas de los fantasiosos. Para su segundo embarazo, la Señora Mijares lució orgullosa su panza y sus libras de más.


Picardías en la Nueva España

Poco después del nacimiento de su hija, Lucero volvió a las telenovelas en Alborada. De nuevo bajo las órdenes de Carla Estrada, y en su primer drama de época.

Lucero fue Hipólita,  una joven del Panamá colonial. Casada con un homosexual,  queda encinta de un extraño, da a luz en un burdel y viaja a la Nueva España en busca del padre de su hijo. Todo para terminar siendo azotada públicamente, por órdenes de la Inquisición, acusada de adulterio.

Acaparadora de premios

Por Alborada,  Lucero ganó otro Premio TVyNovelas para su colección. Es la actriz con más premios TVyNovelas en su haber. Diecinueve en total.  Ha sido galardonada como actriz, conductora, cantante ¡y hasta por tener las piernas más bonitas!

También sabe conducir

Lucero condujo junto a Eugenio Derbez los Grammy Latinos del 2006. Además de sus facetas de cantante y actriz, Lucero ha fungido como conductora de eventos y programas especiales como La Fiesta Mexicana  y los TVyNovelas.

El rostro de la Teletón

Desde que se inicio la Teletón en México, Lucero ha sido su rostro emblemático. En muy pocas ocasiones se abstuvo de participar en la labor de recaudar fondos para niños discapacitados llegando a estar en pantalla hasta 27 horas seguidas.
Devota de La Morenita

Lucero es también una mujer espiritual.  Católica practicante y muy devota de la Virgen de Guadalupe, Lucero no deja de estar presente el 12 de diciembre para cantarle sus Mañanitas a la Virgen Morena.


¡Ya viene  La Hiena!

Pero Lucero ha tenido que olvidarse de su lado espiritual y su moral católica para su rol en Mañana Es Para Siempre. Ahi será una despiadada asesina llamada Bárbara Greco, pero apodada La Hiena, que se casa con Rogelio Guerra para destruir a la familia y empresas de su nuevo esposo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Mañana Es Para Siempre

¿Por qué no puedes perderte "La Gata"?

¡Sofía se sacó la lotería con Salvador!

Los galanes ayer y hoy, ¿te gustan más ahora?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda