Publicidad | Vea su anuncio aquí

Doña Maruja 'se halla' con Luchita Guerra

Elenco de No me hallo

Elenco de No me hallo

- Univision.com

No Me Hallo: Capítulo 1

VIDEO:  No Me Hallo: Capítulo 1 - Univision.com

Ver videos
Llegó el día del estreno de ‘No me Hallo’

VIDEO:  Llegó el día del estreno de ‘No m... - Univision

Ver videos
Luchita le canta las cuarenta a Peppino

FOTOS:  Luchita le cantó las cuarenta a Pepino

Ver fotos
No me hallo

FOTOS:  Conoce a los personajes de "No me hallo"

Ver fotos

¡Le gustó la webnovela!

Tengo que confesar (¿será cosa de la edad?) que el formato de webnovela lo encuentro un poco incómodo. Eso de ver novelas en el ordenador (y hartas que veo por YouTube) sin control remoto me cansa,;para verlas en un móvil necesito telescopio y  son tan cortas que no alcanzan a engancharme. Pero con No me Hallo no he tenido ninguno de esos problemas, porque se trata de  un show con una protagonista que te llena la pantalla.

Desde el momento en que  vemos (y oímos)  a Luchita Guerra hacer casting que ya nos gusta como cantante, porque Angélica Vale, aunque se haya hecho famosa imitando a  divas de la canción, tiene buena voz. Luchita nos atrapa con ese idioma tan peculiar de ella, por que no se deja, porque le pone humor a la cosa, sea platicando despectivamente sobre de su ex con su amiga Carmelita o  lidiando con el “viejo manotas” de Pepinno.

Antes de comenzar, Luchita nos contó brevemente su vida, su glorioso pasado de estrella, las malas experiencias con su marido y su incipiente romance con el Profesor Abelardo (Harry Geithner). Aunque la cantante confiesa que si llegan a tener algo, será porque ella se declare porque él "¡es más lento!”  Aunque no habló, ya se aprecia que  Harry Geithner si que está cambiado. Ni sombra de mi colega Francisco Ramírez Conti. Así me gustan los actores, bien versátiles.

Aparte de las escenas de Luchita, me gustó una en particular. Terminado el casting, La Vale con mochila a la espalda cruza calladita un pasillo lleno de otras aspirantes. Tras ella pasar, varias le reconocen como la gran Lucha Guerra  y se ponen a especular sobre la desaparición de la estrella de los escenarios. Las interrumpe otra de ellas que está arranada en una de las pocas sillas. Su vestido negro, sus comentarios despectivos y su separación de las demás,  indican que Alma Martín (Adriana Díaz-Chapas) es la antagonista, la villana, la araña negra de este cuento.

Después que Alma pasa a hacer casting, las candidatas siguen especulando y una comenta que quien desgració a carrera de Lucha Guerra fue su marido. Esto atrae la intención de un barrendero. Un close up revela que es Rogelio  (Rogelio Martínez), el ex marido de Luchita, que salpica con su mop mojado a la que lo está criticando. Una escena muy bien hecha que combina la intriga  de Alma con el toque de humor que impone Rogelio.

Romance, música, humor e intriga. ¿Qué más se necesita? En solo siete minutos me atrapó la historia  y me gustaron los personajes, pero por supuesto que Luchita es el personaje a quien más porras le echa Doña Maruja. Thumbs Up a La Vale y a la webnovela.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí