Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lucero vs los Premios TVyNovelas

Los berrinches de los premios

Lucero no ha ganado el Premio TVyNovelas desde el 2010.

- Mezcalent.com

Encuesta

Lucero no ha ido a los Premios TVyNovelas desde el 2010, ¿a qué crees que se deba?

¿Por qué no fue Lucero a los TVyNovelas?

Lucero no ha ido porque no le gusta perder. Lucero sabe que no le hacen falta los premios para su carrera y le da igual si va o no. Simplemente no ha ido por compromisos más importantes.
Resultados
Berrinches

FOTOS:  Los berrinches de los Premios TVyNovelas

Ver fotos
El show TVyNovelas

FOTOS:  El show de los Premios TVyNovelas

Ver fotos
Lucero y colunga soy tu dueña

FOTOS:  Soy Tu Dueña

Ver fotos
Lucero: Indispensable

FOTOS:  Lucero a través de los años

Ver fotos
Telenovelas Lucero

FOTOS:  Un Lucero en las telenovelas

Ver fotos
Lucero Mañana es Para Siempre

FOTOS:  Lucero: ¿dueña o reina de las telenovelas?

Ver fotos

De niña mimada pasó a "Gran Ausente"


Sabido es por todo conocedor de la historia de los TVyNovelas, que si había una mimada de esa premiación, ella era Lucero. Desde su infancia, ha venido acumulando trofeos por las más diversas categorías. Pero ese estado de cosas cambió a partir del 2010, y tan despreciada por los jueces ha sido la ex Señora Mijares que este año ni se dignó pisar Acapulco. ¿Existe una guerra entre la diva y el TVyNovelas?

La eterna premiada
Hagamos historia. Lucero nace con los TVyNovelas. Las primeras entregas de premio se esmeran en entregar trofeos a esta niñita de piernas y trenzas largas. En 1983, recibió su primer premio por Chispita como Mejor Actriz Infantil, siete años más tarde, ya superada la etapa pre-adolescente, ganaba un TVyNovelas como cantante del año. En los 90’s  se volvió  costumbre que se llevara un trofeo semi anual a la casa. En 1991, gana como Mejor Actriz juvenil por Cuando llega el amor, En 1994,  recibe premio por Los parientes pobres, y en 1996, por dar vida a trillizas en Lazos de amor.

Además, es declarada la mejor cantante del año en 1991, 1993 y de ahí consecutivamente hasta el ‘96. En 1992, recibe un TVyNovelas por Mejor Disco ranchero, y en 1997 por su destacada labor en la Teletón. Y no se olviden que el '94 recibió un premio por tener las piernas más bonitas de México. Finalmente, en 1998, se le da premio por 20 años trayectoria.

En la última década, ha seguido acumulando premios. Ganó como mejor actriz en el 2001 por Mi destino eres tú, y por Alborada se llevó otra estatuilla en el 2006. En el 2002 se premió su debut en las tablas por la musical Regina. En el 2004 eran los 25 años de trayectoria de la diva los que se homenajeaban. ¿Y cómo no? En el 2007 se le otorgó un premio especial por ser la mayor ganadora de Premios TVyNovelas. A partir de ese premio especial su suerte cambió.

La suerte se aleja de Lucero
En el 2008, Lucero hizo un cambio trascendental en su carrea al actuar  en  una segunda versión (siempre se negó a hacer refritos) de la telenovela colombiana Pura sangre. En Mañana es para siempre aceptó interpretar no a la protagonista, sino a la villana. Aunque su retrato de la criminal “Hiena” fue apocalíptico y llenó la pantalla, había ciertas dudas sobre que premio ganaría ese año.

En la categoría de las antagónicas Lucero  competía con Leticia Calderón que, En nombre del amor, había cometido suficientes crímenes como para llevarse tres estatuillas. Se hizo entonces un cambalache y a Lucero la pusieron en la terna a Mejor Actriz Protagónica. Pero ni el trueque sirvió. Leticia ganó como Mejor Antagónica e Itati cantoral se llevó el trofeo a Mejor Actriz.

Los "Lucerofans" se consolaron pensando que eso era un desliz pasajero que ya al año siguiente se repararía. Todo parecía indicar que no se equivocaban. Soy tu dueña fue un mega éxito y su pareja protagónica era la adorada del público. Lucero había recibido muchas críticas favorables. ¿Qué pasó? Pues que el premio se lo llevó Angelique Boyer, y Lucero ni se presentó al espectáculo. ¿No querría repetir a humillación del año pasado, ya no le interesan los TVyNovelas, o de verdad tenía compromisos ineludibles en otro sitio? Sólo ella tiene la respuesta

Tiempo de conjeturas
Las teorías sobre la omisión de Lucero entre las ganadoras, en cualquier categoría del TVyNovelas, son muchas y un poco descabelladas. Lucerito está más vigente que nunca. Su rol de “La Dueña” volvió a granjearle la adoración incondicional del público. Ni su divorcio ni los rumores de amoríos pasados y presentes han afectado imagen. Ni su cambio de look (cabello corto, vestuario más audaz) ha variado su rol de diva. ¡Hasta la han re-elegido Reina de las Telenovelas!

Lo que si es cierto es que la desaparición de la ex Señora Mijares de las listas de ganadores coinciden con el cambio de administración de la "Revista TVyNovelas". ¿Es mera coincidencia o hay algún problema entre "La Dueña" y Juan José Origel, actual director de TVyNovelas? Sin llegar a teorías de conspiración, vale recordar que Origel prometió al asumir su cargo que Los TVyNovelas iban a premiar “calidad”.

Desde el 2009, los TVyNovelas han privilegiado telenovelas de ruptura, historias cotidianas y sin mucho glamur como Alma de hierro, Hasta que el dinero nos separe y Para volver a amar.  Todas son de calidad, pero no son las apuestas más caras de Televisa. Las ganadoras del premio a Mejor actriz Protagónica han sido las candidatas menos esperadas. Tanto así que en su discurso ganador Itati Cantoral dijo “Para los que no creían, Itati Cantoral Mejor Actriz”.

Aparte de Lucero, otra coincidencia es que ambos roles perdedores eran protagónicos de producciones de Nicandro Díaz. ¿No vendrá de ahí el problema?  Porque este año Soy tu dueña estaba nominada en 11 categorías y solo gano, milagrosamente, por Primer Actor Protagónico, y por  las Revelaciones del Año. Peor le fue a Mañana es para siempre. De 7 nominaciones solo ganó Luis Gimeno por un rol terciario. ¿Será que el problema es con Don Nicandro, y Lucero fue una víctima accidental?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí