Publicidad | Vea su anuncio aquí

Goyri se salta la valla generacional, y otros lo siguen

Goyri y Colunga

Sergio Goyri y Fernando Colunga en Soy tu dueña

- Univision Communications Inc.

Goyri y Colunga

FOTOS:  ¿En qué se parecen Goyri y Colunga?

Ver fotos
Sergio Goyri en Soy tu dueña

FOTOS:  Sergio Goyri, el mejor villano

Ver fotos
1. Eduardo Yáñez

FOTOS:  Eduardo Yáñez

Ver fotos

Puede ser padre de Colunga, aunque tengan casi la misma edad

La edad, sus diferencias y el famoso “generation gap” pueden dificultar la vida de muchos, pero no la de Sergio Goyri al menos en la ficción. Este versátil histrión ha entrado ahora en la etapa de actor de carácter lo que le permite ser villano,  ser galán maduro, y ser padre  aun de actores que una vez fueron sus mayores en las telenovelas del ayer o que se le acercan demasiado en sedad para ser sus hijos, como esta ocurriendo en Soy tu Dueña. ¿Hay otros cómo él? Vamos a investigar y  no dejes de ver a Sergio en su rol de capataz malvado en Soy tu dueña, a las 9pm/8 ct, por Univision.

Uno de los primeros trabajos de Goyri en las telenovelas fue en el clásico de terror El Maleficio. Allí era hijastro de Jacqueline Andere y hermanastro de Armando Araiza que hizo su debut actoral en esa historia de Fernanda Villeli. La señora Andere que siempre ha sabido conservarse guapa y elegante es, en la vida real, veinte años mayor que Goyri  y Araiza nació en 1970, doce después que el intérprete de Rosendo Gavilán. Las edades ahí concordaban perfectamente con los roles.

Dos décadas mas tarde, Sergio Goyri interpretaba al padre de Araiza en  Mi Pecado. Ya eso se veía un poco extraño, pero ahora en Soy tu Dueña se cree que Rosendo es el padre de José Miguel Montesinos interpretado por Fernando Colunga que sólo tienes ocho años menos que el actor que interpreta a su supuesto padre.

Aún mas interesante es que Rosendo fabricó al galán con ayuda de Leonor que se supone es contemporánea del capataz, pero es interpretada por Jacqueline Andere. A ella, esos juegos con la edad no le son ajenos,  ya que en La Madrastra se suponía que era contemporánea de Cesar Évora quien, en la vida real, es 21, años menor que la señora Andere. Mas encima, Alba, su personaje, era contemporánea de Victoria Ruffo quien en Quiéreme siempre dio vida a la hija de Jacqueline

El caso Sergio Goyri no es novedad  en el mundo de las telenovelas. César Évora ha estado casado, y sin que la trama indique es menor que ellas, con Angélica María (Agujetas color de Rosa) y Helena Rojo  (Gente bien) ambas quince años mayor que el actor cubano. Mas curioso, César  ha sido padre de Fernando Colunga (7 años menor), de Jorge Salinas ((10 años menor) de Adela Noriega (11 años menor) y de Francisco Gattorno (¡5 años menor!).

El eterno Peter Pan
A otros actores, por el contrario, les es difícil envejecer. El caso más emblemático es el de Armado Araiza, el Peter Pan de las telenovelas. Lleva dos décadas interpretando a jovencitos díscolos. En El noveno mandamiento era pareja de Daniela Castro, pero se casaba con Chantal Andere. En Mi Pecado, Araiza interpretó al yerno de Daniela. Aun más chocante, en Barrera de amor, ¡Armando era el  hijo de Chantal!!

A muchos les pareció curioso, debido a la gran diferencia de edad, que Enrique Rocha hiciera pareja  de  Laisha Wilkins en Corazón Salvaje. Pero en  Yo compro esa mujer Rocha interpretaba al padre de Leticia Calderón que en la vida rural, era su  pareja

Siguiendo con el juego de edades. En La antorcha encendida,  Juan Ferrara fue padre de Humberto Zurita (once años menor que él) y de Julieta Rosen que si tenia edad de ser su hija pero que un par de años más tarde seria su esposa en Infierno en el Paraíso.

Casi lo mismo ocurrió con Lucero, quien fue hija de Rogelio Guerra en Los Parientes Pobres y se casó con él en Mañana es para siempre. Anqué ahí estaba claro e la trama que ella era mucho menor que su marido.

Algo que no ocurrió en Marielena, donde se hablaba mucho de  la diferencia de edad de Eduardo Yáñez y su esposa en ficción,  Zully Montero que en la vida real le llevaba trece años a Lalo. Sin embargo, se suponía que Yáñez era un poquito mayor que la secretaria a la que seducía. Sólo que Lucia Méndez quien daba vida a Marielena es cinco años mayor que  él.

Eduardo Yáñez es uno de los pocos actores que todavía no ha hecho de padre y eso que ya entró en la cincuentena. Todavía interpreta jovencitos. Incluso en su último trabajo en Corazón Salvaje era hijo de Osvaldo Ríos con quien comparte, aparte de un parecido físico, la misma edad. Mas escandaloso aun, Lalo era hijo de Laura Flores, tres años menor que el, y en cuyo debut estelar en Tú eres mi destino (1984) fue la pareja de Yáñez.

La venganza de la Vero
Los actores pueden darse el lujo de seguir haciendo de galanes. En cambio a las actrices rapidito las ponen de madres de adolescentes. Lucía Méndez, antes de los 30 años, ya haba sido madre de Guillermo Capetillo, en Colorina; Thalía a los 24 años fue madre de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, en María la del Barrio, y Verónica Castro  en El Derecho de Nacer fue madre de Humberto Zurita, sólo dos años menor que ella.

Pero es Verónica Castro quien ha tenido la última palabra. En 1978, en la exitosa Los ricos también lloran, y con solo 26 años, fue madre de Guillermo Capetillo y Edith González.  Una década más tarde, en Rosa Salvaje, se dio el lujo de dar vida de manera muy convincente a una adolescente cuya rival de amores era Edith González. Y el galán que ambas se disputaban era… ¡Guillermo Capetillo! Incluso La Vero y Capetillo volverían a hacer pareja en 1997 en Pueblo Chico, Infierno grande. En las telenovelas todo es posible

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí