Teresa en el banquillo de los acusados

¿Qué final se merece Teresa?

¿Qué final se merece Teresa?

¿Qué final se merece Teresa?

La gente nos dijo si Teresa merece ser perdonada o no, ¿tú qué opinas?

La gente nos dijo si Teresa merece ser perdonada o no, ¿tú qué opinas?

Temp. Season 2010 | 02:30  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La gente nos dijo si Teresa merece ser perdonada o no, ¿tú qué opinas?
09/30/11 | 02:30

Encuesta

¿Cuál final deseas para Teresa?

Que sea feliz con Arturo Que sea feliz con su dinero, pero sola Que la maten Que se vuelva loca Que quede pobre y sola Que se arrepienta y se meta a monja
Resultados

Es tu turno de juzgar a la "hembra mala"


Hoy acaba Teresa, pero más allá del destino que el productor y guionista le tengan deparado a la “hembra mala”, está la opinión del público. ¿Merece el perdón y la felicidad quien ha mentido, estafado, robado, jugado con los sentimientos de los hombres, negado a su madre y provocado la muerte de su padre? Como espectador eres también parte del jurado. ¿Qué fin le deseas a Teresa? No te pierdas el último episodio esta noche, a las 8PM/7CT por Univisión

Circunstancias atenuantes
Al comienzo de la novela, Teresa (Angelique Boyer) nos caía bien. Sus métodos no eran muy legítimos y los escrúpulos tampoco la cohibían. Pero en un mundo oportunista donde todo triunfador ha tenido que aplastar a más de uno para llegar a la cima, ella no parecía tan discordante con el concepto de heroína.

Era una excelente estudiante, su sueño era ser una gran abogada, sabía crearse una imagen, aprovechar hasta el vestuario ajeno para lucir elegante y profesional y era una experta en cultivar relaciones importantes. Es cierto que todo lo hacía con su cucharadita de hipocresía, sus ojitos coquetos y un par de mentiritas blancas. ¿Pero quiénes somos nosotros para arrojar la primera piedra?

Incluso el que tuviera a Mariano (Aarón Díaz) esperándola y haciéndose ilusiones es comprensible. Hasta entrar a la iglesia, Teresa no estaba totalmente segura de casarse con Arturo (Sebastián Rulli). Por años, había creido que podría llegar a ser rica e importante, y aún así ser feliz junto a su Mariano.

Una carrera criminal
Sin embargo, a partir de ser la Señora de la Barrera, Teresa se desbocó volviéndose un monstruo de ambición y soberbia. Ha estafado, ha manipulado, hasta ha  robado. Recordemos cuando fingió haber perdido el dinero para el viaje a París. Pero lo peor, lo imperdonable es cómo ha utilizado a la gente que la quiere. No me refiero a Fernando ( Daniel Arenas) que se merece que lo dejen con un palmo de narices, por pusilánime. Tampoco por Mariano y Arturo, que mal que mal, han gozado de las caricias eróticas de la "hembra mala".

Hablo de quienes le brindaron amistad a Teresa. Por suerte, Aurora (Ana Brenda) rápido se dio cuenta de lo perversa que era su amiga. Pero Esperanza (Fabiola Campomanes) solo lo descubrió  cuando Teresa utilizó sin piedad sus secretos. Lo que Teresa ha hecho con Luisa (Fernanda Castillo) no tiene nombre. Su cuñada ha sido siempre su aliada, pero Teresa no conoce el significado de la palabra gratitud. Quien no la ha tenido por su propia familia, no la tendrá con sus amigos. Y eso nos lleva a la última traición de Teresa, su último crimen.

Un matricidio a la luz del día
No contenta con haber provocado la muerte de su padre, Teresa se ha impuesto la auto-orfandad de la manera más descarada posible. Estando presentes su madre (Silvia Mariscal) y su madrina Juanita (Cynthia Klitbo), Teresa recibe la visita de una periodista de una revista del “jet set” ibero que quiere conocer detalles sobre la futura esposa de Fernando. Teresa con el mayor desparpajo anuncia que proviene de una familia tan fina como la de su novio, pero que (y pone carita de circunstancias) sus padres han muerto.

Cuando la horrorizada Juanita intenta intervenir, la altanera mentirosa ahijada que tiene le cuenta a  la periodista que la costurera es una antigua criada, que por conocerla de niña, se permite esos desplantes. Teresa agrega algo como que las presentes “entienden”. ¿Entender qué? ¿Qué acaba de cometer un matricidio a la luz del día y con testigos? Ese es el problema de Teresa. Ella quiere que todos entiendan sus motivos para pecar ¿pero quién se atreve a darle la razón? ¿Quién a estas alturas puede perdonar a Teresa? Ustedes tienen la última palabra.

Deja tus comentarios en el foro de Teresa