Publicidad | Vea su anuncio aquí

Esmeralda: con los ojos del amor

Esmeralda

Esmeralda

- Televisa

Encuesta

¿Cuál fue la mejor?

Lupita Ferrer en Esmeralda (1971) Grecia Colmenares en Topacio (1984) Leticia alderón en Esmeralda (1997) Bianca Castanho en Esmeralda (2004)
Resultados
Esmeralda, con los ojos del amor

VIDEO:  Esmeralda, con los ojos del amor - Univision.com

Ver videos
Esmeralda

FOTOS:  Ojos de Esmeralda

Ver fotos
Esmeralda

FOTOS:  Nora Salinas: Inolvidable Graciela

Ver fotos

No te pierdas este amor inmortal

El encanto de  Esmeralda, de Delia Fiallo, sigue atrayendo al público que aún sigue enamorado de esta heroína victoriana, por eso nunca pasará de moda, como lo demuestra esta tercera versión que ha permanecido fiel al original.

Destinos paralelos
En una noche de tormenta, digna de novela gótica, dos criaturas nacen en un pueblo perdido. Una niña aparentemente muerta viene al mundo en la casa patronal;  en cambio,  en una choza de peones ve la luz un robusto varoncito condenado a miseria y orfandad. Entre la comadrona Dominga (Raquel Olmedo)  y la Nana Crisanta (Dina de Marco) se fragua un plan que altera el destino: intercambiar las criaturas. Así el peoncito José Armando crecerá  bajo el cuidado y amor del altivo Don Rodolfo (Enrique Lizalde) quien le cree su vástago. En cambio la niña sobrevive,  aunque ha nacido ciega,  y vivirá privaciones junto a la alcohólica comadrona que la adopta.

Sin embargo,  Esmeralda (Leticia Calderón) lejos de ser una criatura  grotesca y digna de compasión, crece libre en los campos cuya fauna y flora llega  a conocer mejor que los videntes que la rodean. Esmeralda se granjea el cariño de los lugareños quienes la protegen. Pero el ser más importante en la vida de esta singular niña es el amargado Dr. Lucio Malaver (Salvador Pineda), cuyo rostro quedará desfigurado el día que salvará a la cieguita  de un incendio. Cómo el Jorobado de Notre Dame, este monstruoso ermitaño ama en silencio a su Esmeralda, y la educa  y prepara para el día en que ella se convierta en su mujer.

Pero la existencia idílica de Esmeralda y los sueños de su protector serán interrumpidos por  la llegada  del arrogante José Armando  (Fernando Colunga), ahora convertido en un flamante médico, quien se interesa  en la ciega, primero por lástima, luego por curiosidad profesional y finalmente por amor.

Esto enfurece a Rodolfo quien espera que su único hijo se case con una señorita de sociedad. Crisanta reconoce  en las orejas de la ciega los pendientes de esmeralda que diera en pago a Dominga y pronto deduce que la hija de sus patrones no está muerta. A pesar de todos los obstáculos, Esmeralda y José Armando se casan, pero una horrible calumnia de Malaver  destruirá  su felicidad.

Pobre niña rica VS Ceniciento
No se puede hablar de Esmeralda sin dejar de mencionar a  la pareja Graciela-Adrián, casi tan importantes como los protagonistas. A Graciela (Nora Salinas), le ha ocurrido la peor desgracia que puede acontecerle a una pobre niña rica: ha perdido su fortuna  y Fátima (Laura Zapata), su ambiciosa madre, está dispuesta a venderla al mejor postor.

Así,  Graciela se compromete con su primo José Armando y este compromiso dura hasta que el Dr. Peñalver queda atrapado en los ojos ciegos de Esmeralda. Curiosamente, en ese campo donde Graciela pierde un novio,  encuentra también el amor en la forma de Adrián Lucero (Alejandro Ruíz), hijo del capataz de su tío. El amor de Graciela y Adrián esta desahuciado desde el comienzo, pero milagrosamente, les toma toda la telenovela darse cuenta, y su pasión y sufrimiento atrapan hasta al más cínico de los televidentes.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí