Publicidad | Vea su anuncio aquí

Adiós Don Pedro: Se nos fue el gran Tony McGuire

Personajes de La Fuerza del Destino

Personajes de La Fuerza del Destino

- Televisa

Fallece Pedro Armendáriz Pardo

VIDEO:  Fallece Pedro Armendáriz Pardo - Televisa

Ver videos
Pedro Armendariz y David Zepeda

FOTOS:  Actores lamentan muerte de Pedro Armendáriz

Ver fotos
Pedro Armendariz

FOTOS:  Falleció el actor Pedro Armendáriz

Ver fotos

Se lo llevó un cáncer fulminante



Una coincidencia trágica. El mismo día en que termina La Fuerza del Destino en Estados Unidos, el primer actor Pedro Armendáriz nos deja.  El intérprete de Tony McGuire falleció en el Sloan Kettering Hospital de la ciudad de Nueva York, victima de un devastador cáncer al ojo. Deja aquí tus condolencias

Apenas la semana pasada anunciábamos la noticia y no le dimos tal vez la importancia necesaria. La gente hoy sobrevive al cáncer. ¿Por qué iba a dejarse vencer un hombre lleno de vida como Don Pedro? Pero aquí estamos haciendo un obituario, tarea odiosa en estas fechas que deberían ser toda alegría, doblemente odiosa por tratarse de un primer actor como Pedro Armendáriz Jr.

Hijo del gran Pedro Armendáriz y de la también actriz Carmelita Pardo, Pedro Armendáriz Jr nació un 6 de abril de 1940 en Ciudad de México. Terminó la carrera de arquitectura y la ejerció por varios años antes de aceptar que su destino estaba en la actuación. Debutó en 1966 en el western “Fuera de la Ley”. Curiosamente, ese mismo año debuta en la televisión angloparlante en una pequeña participación en la serie Daniel Boone. Eso ya es profético. De las 140 películas en las que actúa, la mitad será en ingles. Fue un actor de dos mundos tal como lo fue su padre.

En el cine Anglo se le recuerda por “Earthquake” junto a Charlton Heston,  el filme de James Bond” License to Kill”, y” Old Gringo” junto a Gregory Peck y Jane Fonda. Actuó junto a Antonio Bandera en los  filmes de la saga de El Zorro, en “Original Sin”,  en “Once Upon a Time in Mexico” y "Starring Pancho Villa".

Dejó una honda huella en el cine nacional donde además fungió como Presidente de la Academia de Arte y Cencías Cinematográficas. Sus premios son incontables. Tres Arieles, un Mayahuel de Oro  en Guadalajara y un Cabrito de Plata del Festival de Cine de Monterrey. Entre sus filmes más famosos hechos en México se encuentran “La Ley de Herodes”, “Su Alteza Serenísima” y “Matando Cabos”.

En lo único que superó a su famoso padre, fue en su aporte a la televisión. A fines de los 80's, tuvo su propia serie Tony Tijuana, de corte detectivesco. Protagonizó varias telenovelas en los 70’s  entre ellas Rosario de Amor junto a Chela Castro y  Julia junto a Lupita Ferrer. Su último protagónico fue en Nuevo Amanecer (1989) con Jacqueline Andere.

En las últimas décadas nos dio hermosos trabajos como el travieso Aarón de Agujetas color de rosa y  el  dulce Capitán Matías de Amy, la Niña de La Mochila Azul, pero ninguno tan completo, tan querible, tan sabio como Tony McGuire de La Fuerza del Destino.

Como dijera hoy Joaquín López Doriga en el noticiario de Televisa, hace dos semanas el actor viajó a Estados Unidos por fuertes dolores en un ojo. El diagnostico fue un cáncer avanzado y fulminante que se extendió hasta su cerebro. Pedro Armendáriz Jr estuvo casado con la modelo Lucia Gómez de Parada y con la actriz Ofelia Medina. Lo sobreviven sus cuatro hijos y su hermana, la famosa productora Carmen Armendáriz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí