Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • La Pola
  • La pola 2
  • Modas del Bicentenario
  • Modas del Porfiriato
  • Hipólita en Alborada
  • Kate del Castillo en Ramona
  • Mariana Seoane
  • Modas de la Revolución
  • Lucecita y Gustavo
  • Leticia Calderón
  • Flor y Canela
  • Próximo álbum

Top 10: Heroinas de época

Carolina Rámirez da vida a "La Pola" Salavatierra, un personaje real, que nos recuerda por qué adoramos a las heroínas de época. Recordemos a las mejores y a sus intérpretes.
Ana María Estupiñan da vida a La Pola adolescente y ya nos ha robado el corazón con su interpretación de una joven mestiza atrapada en el racismo de la Nueva Granada colonial.
Doña Matilde escribía con faltas de ortografía, no sabía cómo se hacían los niños, pero era una maga para inventar mentiras. El personaje de Adela Noriega en "Amor Real,"era tan de carne y hueso, llena de errores y de virtudes que tal como Manuel Fuentes Guerra, nos enamoramos de ella. Había en Matilde todo lo que imaginamos debió existir en una mujer del México decimonónico.
Martha Roth, Angélica María, Julissa son algunas de las grandes actrices que encarnaron a la "Santa Mónica" de Caridad Bravo Addams, pero para nosotros la monjita apasionada siempre tendrá el rostro de Edith González, la mujer que conquistó a Juan Del Diablo en el Veracruz porfiriano de "Corazón Salvaje".
Lucero tiene la capacidad de crear personajes increibles, pero a su María Hipólita, de "Alborada", la ayudó mucho el vestuario de época que realzaba la belleza de La Novia de América. Hipólita lucía muy bien los escotes tan en boga en el México de vísperas de la Insurgencia.
La California del Viejo Oeste tuvo rostro de mujer y se lo dio Kate del Castillo como la hacendada que descubre tener sangre india en esta adaptación de "Ramona". la novela clásica de Helen Hunt Jackson
Aunque nunca se supo en qué epoca o pais tenía lugar, "Amor Gitano" gozó de una memorable heorína, Adriana de Astolfi, una aristocrata que paga caro su amor por un gitano.
Ana Colchero hizo historia como Alondra, una chica adelantada a su epoca, que en un México, de a comienzos del Siglo XX, insiste en andar en bicicleta ir a la universidad y tener amores con un hombre casado.
Angie Cepeda y Christian Meier en "Luz María". El traslado de "Lucecita," novela clásica de Delia Fiallo a la Lima de la "Belle Epoque" fue un gran acierto. La actriz colombiana estuvo deliciosa como la campesinita que viene a la gran ciudad a servir en casa de su verdadero padre y termina enamorada de su cuñado.
Leticia Calderón fue una gran heroina de epoca en "Yo compro a esa mujer". Fotógrafa, defensora de los derechos de los desposeidos y amiga de gitanas, Ana Cristina sufría por las dudas y revanchismo de su gran amor en un México en visperas de la Revolución
Se han hecho pocas telenovelas situadas en los 40s. Una fue "Flor y Canela" donde Edith Gonzalez daba vida a una jovencita que, recien salida del internado, se internaba en un pueblo minero lleno de sopresas y romances. Florentina aprendía a defender sus derechos mientras decidia si Ari Telch, Edgardo Gascón o Ernesto Laguardia era el hombre de su vida. Entretanto, lidiaba con rivales, prejuicios religiosos y hasta espías alemanes.

La Pola nos ha devuelto el interes por el mundo del pasado y por heroínas románticas de vestidos largos. Recuerda a las mejores

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10: Razones para visitar Zacatillo

¿Por qué tan felices? ¡El amor les cambió la vida!

Jacqueline Bracamontes se va de fiesta con Rulli y Angelique

El Cártel de Cali libró un fuerte golpe de Flavio Escolar

Disfruta más imágenes
a tu izquierda