Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Teresa y Arturo
  • Personajes triunfo del amor
  • Villanos Triunfo Del Amor
  • Cuando me enamoro
  • Para volver a a amar
  • Lucrecia en Mi Pecado
  • Silvia Navarro
  • Altair y Sebastián Zurita
  • Tres mujeres
  • Rebecca Jones y AlejandroCamacho
  • Adela, Lalo y Guillermo García Cantú
  • Próximo álbum

Top 10 razones para un divorcio telenovelero

Teresa y Arturo, siendo ambos abogados, sabrán encontrar más de un causal para su divorcio, ¿pero son los divorcios de telenovelas provocados por los mismos motivos que los de la vida real?
Infidelidad: En la vida real el adulterio es una causa importante para el divorcio. En las telenovelas, las heroínas suelen perdonarlos, pero no fue el caso de Victoria en “Triunfo del amor”. Es que encontrar al marido en el jacuzzi con La Otra es buen motivo para solicitar el fin de un matrimonio.
Conyugue demente: En la vida real como en telenovelas, un conyugue desquiciado y con manías psicópatas como Jimena de “Triunfo del amor” no apetece como compañero. Más bien no solo se debería pedir el divorcio sino también una orden para que el loco/loca se vaya a vivir a otro estado o país, lejos del pobre incauto que lo desposó.
Crueldad mental: La pobre Renata no entendía por que su Jerónimo gozaba con torturarla mentalmente, finalmente lo abandonó. Pero ahora está cerca de saber por qué su esposo era tan abusivo con ella. Divorcio en puertas en "Cuando me enamoro".
Violencia familiar: Ninguna persona debe aceptar maltrato físico y menos de su pareja. Eso es algo que Bárbara debe entender para poder por fin librarse de los abusos de su alcohólico marido. “Para volver a amar” es una magnifica fuente de motivos para no seguir casados.
Violación marital: Aunque por mucho tiempo se creyó que la violación criminal no era delito, hoy los códigos penales la condenan y consideran buen motivo para un divorcio. Lucrecia, en “Mi Pecado”, tuvo el valor de huir de su esposo tras éste abusar sexualmente de ella. Hasta su madre apoyó su decisión de divorciarse del marido violador.
Matrimonio sin consumar: Y ahora vienen los grandes clichés del divorcio telenovelero. Cosas que solo ocurren en la fértil imaginación del guionista, como por ejemplo el famoso matrimonio no consumado. Aunque existe la posibilidad de incluso solicitar una anulación eclesiástica para un matrimonio “blanco" no hay tantas esposas vírgenes en la vida real como lo era Silvia Navarro en "Mañana es para siempre".
Descubrir que la pareja inventó un embarazo o le está tratando de meter un hijo ajeno. Un falso embarazo o imputar la paternidad a otro que no sea el padre del bebé son los mayores motivos para casarse y para divorciarse en las telenovelas. “En nombre del amor” paternal, Emiliano se casó con Romina, pero al descubrir que el bebé era hijo de su mejor amigo inició los trámites del divorcio
Esposos resucitados. “Cariño te quiero mucho, pero mi ex resucitó y prefiero irme con él”. A pesar de que legalmente Jorge Salinas ya llevaba suficiente tiempo muerto como para liberar a su mujer, en "Tres mujeres", Karyme Lozano, prefería divorciarse de Eduardo Verastegui y regresar con su esposo resucitado. Eso solo ocurre en las novelas.
Infertilidad. Parece increíble que en estos tiempos, la incapacidad de la mujer (nunca es el hombre el culpable) de ser madre pueda motivar el rompimiento de un matrimonio. Pero como se sabe los ricos de las telenovelas son como las dinastías reales, necesitan herederos. Por eso, antes de divorciarse de su amada Vilma, Alejandro, en "Cuna de lobos", prefería embarazar a otra mujer y robarle el niño.
Enamorarse de otro. Tal como en la vida real, a veces se elige a la pareja equivocada y al encontrar el verdadero amor es más sensato terminar con el matrimonio. En “Fuego en la Sangre”, Adela Noriega se sentía con valor para separarse de Guillermo García Cantú al enamorarse del panadero Juan. Su marido se consolaba casándose en su suegra. Todos contentos.

No sólo les pasa a JLo y a Marc Anthony. En las telenovelas también se divorcian.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10: Misterios de telenovela

¡Johnny se está enamorando de Jennifer!

Así celebró La Gaviota El Grito

¡Salvador se llevó una regañiza de Patricio!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda