Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • La pola escenas
  • Teresa maldades
  • Dulce María y Maite Perroni
  • Bracamontes y Valentino
  • Maite Perroni en Cuidado con el ángel
  • Angelica Rivero Transformacion
  • Eduardo Palomo y Kate del Castillo en Ramona
  • Ana Colchero y Ernesto Laguardia
  • El último duelo de Rosario Tijeras
  • Próximo álbum

Top 10 : Rebeldes de telenovela

En una época en que las mujeres no tenían voz, los mestizos eran hijos del pecado, y la Nueva Granada gemía bajo el yugo español, Policarpa Salavatierra se rebeló contra las convenciones, incluso las leyes, luchando por la independencia de Colombia, y rompiendo tabúes al amar a un blanco criollo. Lo mas extraordinario es que esto ocurrió en la vida real. Por eso La Pola lidera esta galería de rebeldes.
En su tiempo, en el Brasil recién liberado del yugo portugués, la verdadera Doña Bella escandalizó a una sociedad rural, pero su equivalente moderno también contraviene toda norma social al rebelarse contra el desprecio de las “mujeres decentes “convirtiéndose en prostituta para robarles los maridos.
La necesidad de salir de la miseria ha hecho olvidar a Teresa los escrúpulos. Aunque sus trampas y mentiras son despreciables, no se la puede acusar de sumisa o poco decidida.
De todos los rebeldes de la Elite Way School, Roberta fue la más insumisa. A ella no la movían complejos de niños fresas como a Diego y a Mía, ni oscuras venganzas como a Miguel. Su rebeldía era genuina y tenía nombre y apellido: Alma Rey. Todas las insubordinaciones de Roberta, desde sus cambios de look hasta las bromas pesadas nacían de su complejo de ser hija de una mujer exuberante como la cantante.
Candy no nació con vocación de alfombra Consiente de que “Las Tontas no van al cielo”, abandono al marido infiel, fingió su propia muerte, fue madre soltera y se dedicó a enseñar a otras mujeres a ser rebeldes como ella
Marichuy, de “Cuidado con el ángel” nació huérfana, tuvo vida de marginal y fue atropellada de muchas maneras. Eso la hizo irrespetar la ley al considerarla injusta con los desposeídos, pero también la hizo hacerse responsable de su vida y de su destino.
Hija de jimadora, ilegitima, pobre y sin educación, La Gaviota, de “Destilando amor”, solo tenía un destino trazado: cortar agave o hacer algo peor. Aunque vivió en un burdel parisino, la Gaviota superó la perdida de un amor y de su hijo, estudió, se preparó, se creó una nueva identidad, falsificó papeles y se convirtió en la presidenta de un consorcio tequilero.
En otras épocas, cada persona se debía a las reglas y prejuicios de su clase. Ramona, hija de hacendados, se atrevió, aun antes de saberse mestiza, a amar a un indio, a defender a su tribu e incluso a matar a un hombre.
En el México de la Belle Epoque cuando las hijas de familia no mostraban ni el tobillo y de la casa solo iban a la iglesia, Alondra montaba bicicleta, asistía a la universidad, y tenia amores con un hombre casado. Aun después de casarse, Alondra seguía rebelándose. Se iba a Europa con su amante y retornaba con una hija que su marido debía aceptar.
La rebeldía a veces se paga con la vida de la rebelde. Rosario Tijeras no quiso vivir como “muñeca” de narco ni ser víctima. Se convirtió en una asesina, la mejor, pero un desliz... y su mismo protector ordenó su ejecución

Ellas se rebelaron en contra de las convenciones e incluso las leyes para ser libres y felices.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10 razones para un divorcio telenovelero

Pequeñas de estatura, ¡pero enormes en sensualidad y talento!

Las parejas del momento, ¿cuál es la más bonita?

Los cambios de looks más sorprendentes de las telenovelas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda