Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Personajes de La Fuerza del Destino
  • Mariana Levy y Diego Bertie
  • Modas del Bicentenario
  • actrices infantiles
  • Hasta que el dinero nos separe
  • Yo amo a Juan Querendón
  • Juan José
  • Playas y establos
  • Juan del Diablo
  • Bahuan y Maya
  • Pareja de Mañana es para siempre
  • Próximo álbum

Top 10: Cenicientos inolvidables

La llegada de Iván Villagómez, protagonista de “La Fuerza del Destino” marca el regreso del "Ceniciento", protagonista de tantas historias. Como su contraparte femenina, Ceniciento es noble, pero orgulloso, pobre pero luchador. Se enamora de quien no debe, suele ser calumniado, hasta enviado a la cárcel, pero algún “hado padrino” lo socorre y eleva, o a veces descubre, como lo descubrirá Iván, que es hijo de ricos y hasta heredero. Mira la lista de los mejores exponentes de este personaje.
10. Cuando Delia Fiallo decidió crear a un Ceniciento lo hizo violento, sombrío y aparentemente irredimible. A Iván lo acusarán injustamente de violación, pero Pedro Luis fue un violador "de facto". Es que a veces ser Ceniciento causa tanto rencor social que el personaje de Diego Bertie, estando borracho, se cobró violando a “Leonela”. Sin embargo, la cárcel y una fortuna que le llega de un benefactor, a lo Conde de Montecristo, lo regeneran, educan y permiten limpiar nombre e imagen.
9. En el racista Lejano Oeste, todo indio era Ceniciento aunque perteneciese a la más noble tribu. A Alejandro lo despreciaban tanto los anglos como los mexicanos y ni el amor de “Ramona” lo salvó de la horca por matar a un blanco.
8. No hay ley que diga que Ceniciento debe ser un adulto y en octavo lugar tenemos a un Gael García Bernal pre-adolescente que ya enamoraba a las pobres niñitas ricas como Ludwika Paleta en “El Abuelo y yo”.
7. Femando Gaitán también aprovechó a Ceniciento en su “Hasta que la Plata nos Separe” que en México se convirtió en “Hasta que el Dinero nos Separe”. Rafael Medina, no era hijo de millonarios, ni era tan noble y responsable como el arquetipo, lo que lo hacía mas divertido e interesante. Pero como todo Ceniciento, vivía el estigma de ser pobre y de amar a una mujer que aparentemente estaba muy alta.
6. Otro divertido Ceniciento también medio canallita era Juan Querendón que, como Iván también se vería dividido entre dos hermanas de una clase superior a la suya.
5. Eduardo Yáñez ha sido un buen intérprete de Cenicientos. Recordemos a su Juan José Victoria, de “La verdad oculta” un clon del Conde de Montecristo, que, al revés de Iván, no pudo evitar injusta cárcel, pero tal como el anterior, encontró un protector que lo hizo millonario y una mujer de clase alta le brindó su amor.
4. Y no podemos olvidar al rustico panadero Juan Reyes que curó con pan y amor a una pobre heredera, rica solo en dinero, y carente de “Fuego en la sangre”.
3. ¿Por qué los Cenicientos suelen llamarse Juan?¿Será tal vez por el más imponente de todos ellos? Juan Del Diablo, como Iván de "La Fuerza del Destino", era el bastardo de un gran señor. También le habían robado su herencia y terminó encamándose con dos hermanas, hijas de una condesa.
2. No alcanzó para Juan, pero quedó en Bahuan. Fue el más mísero de los Cenicientos, nacido en la casta maldita de “India”. Pero también tuvo su “hado padrino” en un Brahmán que lo adoptó. Si embargo, Bahuan siguió siendo un Ceniciento Dalit, indigno de Maya, una mujer de casta superior.
1. Como Iván, Eduardo Juárez de "Mañana es Para Siempre" era hijo de la cocinera, se enamoró de la “niña de la casa” y la madre de ella los separó. También le pagaron los estudios, pero a cambio lo alejaron de su verdadero amor. Como Iván, estudia en Estados Unidos, y con la ayuda de un amigo millonario se inventa otra personalidad para regresar a México y recobrar lo que es suyo. ¿Qué otros Cenicientos recuerdas?

La llegada de Iván y La Fuerza del Destino nos recuerdan a otros protagonistas pobres, ilegítimos y enamorados de niñas ricas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10 : Rebeldes de telenovela

¡Rosario fue secuestrada frente a Alejandro!

Gustavo le perdonó la vida a Walter Blanco y a José Miguel

¡Ana quiere dejar el baile y el 'Chicago' por culpa de Johnny!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda