Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • la fuerza del destino segunda semana
  • Personajes de La Fuerza del Destino
  • Ramona
  • Para volver a a amar
  • Pareja de Inocente de ti
  • Dosmujeres y un camino
  • Karyme Lozano Y Cristián de la Fuente
  • Angélica Vale
  • Fernando Colunga e Ignacio López Tarso
  • 10 Razones para ver
  • Luchita mandó a la 'fregada' a su jefe
  • Próximo álbum

Top 10: Ellos buscaron el "American Dream"

La Unión Americana tiene un imán legendario que atrae a los latinos. Sea con documentos o sin ellos, muchos cruzan a diario la frontera como Iván (David Zepeda) de “La Fuerza del Destino”. La telenovela ha mostrado la experiencia latina en USA desde la perspectiva de los indocumentados hasta la delos latinos ya asentados, e incluso quienes estuvieron ahí antes que los Anglos como ocurría en “Ramona”. El vínculo en común entre los personajes de esta lista es que todos van en pos del “American Dream”.
10. En este listado el sitio numero 10 se lo lleva Iván. Llegó medio muerto a Los Ángeles, vivió en condiciones míseras hasta encontrar un hado padrino (Pedro Armendáriz Jr.) que le permite convertirse en todo un triunfador. El si consiguió su sueño americano.
9. Ramona y Felipe Moreno. Quienes tuvieron que regresar a México fue esta pareja. Irónicamente eran californianos de nacimiento, pero la llegada de los anglos precipitó una guerra racial que cobró la vida de su madre, por eso Felipe (René Strickler) y Ramona (Kate del Castillo) emigraron a México.
8. David de “Para Volver a amar”. El personaje interpretado por Flavio Medina era tan remilgado que no quería sino tener un empleo a su altura. Terminó de “mojado” en la Unión Americana y trabajando en la pesca. Su mujer, entretanto, encontró un hombre mejor.
7. Florecita de “Inocente de Ti”. Camila Sodi, su hermana y su abuela entraban sin papeles a Usa escondidas en unas cajas de cartón. Florecita vendía flores en las calles de Miami, pero una millonaria, para fastidiar a su familia, le regaló su fortuna. ¿Cuántos latinos no quisieran esa suerte?
6. Juan Daniel de “Dos Mujeres y Un Camino”. Un caso único era el de Erick Estrada en esa novela icónica donde se sentía cómodo en ambos lados de la frontera que cruzaba casi a diario como trailero que era. Eso si, sus mujeres las tenia en el lado mexicano. Al final de la novela se quedaba sin pan ni pedazo. Sus sueños se volvieron pesadillas.
5. Emilia de “Soñar no cuesta nada”. Nunca un título estuvo mejor puesto que en esta historia de fábula donde una indocumentada (Karyme Lozano) sube de posición de sirvienta a reina de la “High Life” de Miami. Se casa con millonario, ect, ect.
4. Nayeli de “Amigas y Rivales”. Como Iván, se fue “p’al otro lado” huyendo de la justicia. Su travesía, hasta que “La Fuerza del Destino” la superó, ha sido la más cruda y realista visión del cruce fronterizo de indocumentados en las telenovelas. No logró el sueño americano, sufrió penurias en Los Ángeles, y al final, el personaje de Angélica Vale regresaba a México.
3. Eduardo de “Mañana es para Siempre”. Un modo de cruzar la frontera legalmente es ir a estudiar como mandaron a Eduardo Juárez (Fernando Colunga). Aunque no lo perseguía la justicia, Eduardo, tal como Iván, fue calumniado y separado de su gran amor. Ya en Estados Unidos, convertido en un profesional, con la ayuda de su amigo Steve (Mario Iván Martínez), y del dinero de éste, Eduardo pudo inventarse una identidad con la cual regresar a hacer justicia tal como desea hacerlo Iván.
2. “Eva Luna”. Aunque muchos detalles de Eva Luna corresponden a la fantasía telenovelera, la historia se apegaba bastante a la experiencia latina en USA. Eva (Blanca Soto) y su familia son “legales”. Aun así luchan por sobrevivir recolectando manzanas. Con mucho humor se ve como Eva trata de salir adelante probando suerte en diferentes empleos, a pesar de muchas veces no estar capacitada para ellos. La suerte de Eva es ganarse el cariño de don Julio (Jorge Lavat) y ser parte del plan maestro del Señor Arismendi para castigar a sus enemigos.
1. Luchita de “No me Hallo”. A Luchita (Angélica Vale) se le cumplieron todos sus sueños, incluso el poder compra ropa de cama de la línea “casa Cristina” y obtener el amor del Maestro Abelardo, pero antes tuvo que probar suerte en empleos que no eran para ella, ser acosada y acusada, ¡hasta pasar por la cárcel! La diferencia con otras telenovelas es que Luchita no obtuvo su “American Dream” gracias al amparo de millonarios sino por merito propio, y de su bella voz.

Son latinos en suelo estadounidense que van en pos del "sueño americano". ¿Fue tu experiencia como la de alguno de ellos?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10: Protagonistas calumniados

A estos actores les encantó ser pareja en las telenovelas

Ricardo y Lena se convirtieron en padres

Fanny tiene a dos galanes luchando por su amor

Disfruta más imágenes
a tu izquierda