Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Lucía y Maripaz
  • José Bardina y Lupita Ferrer
  • Ana Colchero en Isabella
  • Valentina: víbora o víctima
  • Laisha Wilkins en Un gancho al corazón
  • Yo amo a Juan Querendón
  • Gabriela Spanic en La Usurpadora
  • Las travesuras de Chantal
  • Karla Alvarez y Jackie Bracamontes
  • Cuando me enamoro
  • Modas del Porfiriato
  • Próximo álbum

Top 10: Hermanas y rivales

Toda telenovela tiene heroína y antagónica que viven peleándose un hombre, como si fuera el único en el universo. ¿Pero qué sucede cuando esas enemigas llevan la misma sangre? Eso pregúntenselo a Lucía y Maripaz Lomelí, ambas enamoradas de Iván en “La Fuerza del Destino” Y después, recuerden las tragedias de estas diez “hermanas y rivales”.
10. Marta y Mara de “Mi Hermana Gemela”. El colmo de la rivalidad de hermanas de telenovela es cuando ésta la practican gemelas idénticas. Ni Lupita Ferrer escapó de ese lugar común. En “Mi Hermana Gemela” interpretó a Marta y Mara. Por supuesto, una es buena y la otra es descarada. Por supuesto, ambas se enamoran de José Bardina. Aunque ella la adaptó, esta fue la única producción de la legendaria pareja Ferrer-Bardina que no fue escrita por Delia Fiallo.
9. Claire e Isabella. Otra famosa historia de gemelas fue “Isabella” donde Ana Colchero dijo adiós a las telenovelas con un doble protagónico. Horrible fue para Claire descubrir que tenía una gemela, peor aun saber que su marido estaba enamorado de la intrusa.
8. Valentina e Ivana de “Soy tu dueña”. Aunque solo eran primas, se decían “hermanitas”. En el caso de Ivana el cariño fraternal era de dientes para afuera. Odiaba a Valentina, por eso impidió su boda con Alonso. La idea era que huirían juntos, pero el personaje de David Zepeda las plantó a ambas. Amargada, Valentina fue a enterrarse en el campo donde encontró nuevamente el amor, pero allá llegó su eterna rival a disputárselo.
7. Paula y Miranda de “Bajo la misma piel “Laisha Wilkins se ha especializado en hermanas rivales. Al menos en “Un Gancho al Corazón” se arrepentía, no así en “Bajo la misma piel”. Paula era tan envidiosa que quería todo lo de su medio-hermana Miranda (Kate del Castillo), eso incluía a sus galanes.
6. Mareli y Paula de “Yo amo a Juan Querendón”. Muy diferente fue el dilema de Juan Querendón. Apenas Mareli y Paula comenzaban a mirarse como hermanas y ya las separaba un hombre. Juan quería a su “Rosita Jardinera” (Mareli), pero idolatraba a su Palomita (Paula). ¿Es posible amar a dos mujeres a la vez? Pues El Querendón sí podía
5. Paola y Paulina en "La Usurpadora". ¿Qué se iba a imaginar Paola Bracho que al enviar a una mujer idéntica a ella a reemplazarla esta resultaría su gemela perdida y le robaría el marido?
4. Clara e Isabel de "El Noveno Mandamiento". Chantal Andere era Clara, que se mataba cuidando los cañaverales de sus padres y cuidando de su hermana diabética (Daniela Castro), pero todo cariño fraternal desaparecía cuando ambas se enamoraban del mismo hombre.
3. Miranda y Florencia San Román de “Heridas de amor”. Jacqueline Bracamontes estaba comprometida con José Luis Resendez. Per ola más tímida y enfermiza de sus hermanas se lo quitó. Por suerte Miranda se enamoró de Guy Ecker, pero ahí tuvo de rival a su tía. Que familia de mujeres rivales.
2. Roberta y Renata Monterrubio de "Cuando me enamoro”. Aunque solo comparten el mismo padre, Renata (Silvia Navarro)y Roberta (Jessica Coch) creen ser gemelas. Eso no impide a Roberta detestar y envidiar a su “melliza”. Mucho más cuando Renata atrae la atención de los mismos hombres que su hermana desea atrapar.
1. Mónica y Aimeé de "Corazón Salvaje". La quintaesencia de la rivalidad entre hermanas fue creada por Caridad Bravo Adams en un triangulo que involucraba a una monja, a una esposa frustrada y a un pirata súper sexy. Las Hermanas de Altamira conocían el amor en los brazos de Juan del Diablo. Y, a su manera, él las amó a las dos.

Es que hasta los lazos de sangre se olvidan cuando se entromete un hombre. Diez heroínas que pelearon por amor con sus hermanas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10: Ellos buscaron el "American Dream"

¿Quién debería protagonizar remake de 'Abrázame muy fuerte'?

¡Y los vimos doble! Ellos son los gemelos en las telenovelas

Angelique Boyer es una actriz camaleónica

Disfruta más imágenes
a tu izquierda