Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Teresa viernes
  • Quinceañeras
  • Lucía-Sombra
  • Lucrecia en Mi Pecado
  • Maite y Eugenio en Mi Pecado
  • Levy y Maite en Cuidado con el ángel
  • Marichuy y Juan Miguel
  • Playas y establos
  • Fuego en la sangre
  • Quinceañeras
  • Adela y Colunga en Amor real
  • Pareja de amor real
  • Mariana Levy y Diego Bertie
  • Susana González en Pasión
  • María Fernanda Yepes
  • Edith González y su novio
  • Próximo álbum

Top 10 heroínas ultrajadas

El flagelo del ultraje sexual es un miedo que toda mujer debe enfrenta y un peligro que a veces es imposible prevenir. Por eso ni las heroínas de telenovelas pueden librarse de una violación. Ya vimos como a la altiva Teresa tuvo que defender a empujones su honor del ardiente Fernando
Las telenovelas pueden usar la violación como recurso dramático, aunque ésta no haya ocurrido. Adelita Noriega se pasó toda “Quinceañera “creyendo que la habían violado y era indigna de su novio. Pero ahora le mostraremos a diez heroínas que fueron violadas de hecho. Y como reaccionaron ante esta tragedia
10. Lucía de “La fuerza del Destino” Ahora le ha tocado al personaje de Sandra Echeverría ser víctima de un atacante que la drogó y secuestro de una discoteca. El toque original es que Lucía bloqueó el ultraje y no recuerda nada de lo que le sucedió.
En otro siglo, otra Lucía fue víctima de una violación y como era ciega no pudo identificar a su agresor. Todo un pueblo fue sospechoso de haber ultrajado a “Lucía-Sombras”.
9. Lucrecia de “Mi Pecado “ Hija de una violación, producto de un incesto, Maite Perroni estaba condenada a la violencia sexual. Unas semanas tras perder su virginidad con su amante, Lucrecia era abusada por su marido.
El mayor dolor de Lucrecia fue no saber quien era el padre de su bebé. Por suerte el pequeño César nació güerito y ojiazul como “El Chamuco” y así se supo que no era hijo del violador.
8. Milagros de “Una Muchacha llamada Milagros”. Escándalo causó doña Delia Fiallo cuando en los 70’s creó una historia donde la heroína se enamoraba de su violador. La sensibilidad del Siglo XXI, no aceptaba esa aberración, por lo que en la nueva versión “Cuidado con el ángel” se cambió un poquito la historia.
El “ultraje” de Marichuy consistió en un beso a la fuerza. ¿Es que quién iba creer que ese “cura-locos” tan lindo era un violador?
7. Sofía de “Fuego en la sangre”. Adela Noriega ha hecho escuela retratando a heroínas ultrajadas. Sofía era completamente frígida, hasta que tras sobrevivir una tormenta en compañía del panadero Juan Reyes daba rienda suelta a su pasión.
Lo más triste es que a Sofía la habían obligado a casarse con Fernando Escandón para cubrir su deshonra. ¿Quién hubiera imaginado que Fernando era el mero violador?
6. Alfonsina en “El Manantial” Adela anteriormente había sido violada en “El Manantial”. La mayor tragedia era que su violador era el padre de su novio. Una sombra que separaría a Alfonsina de su verdadero amor por mucho tiempo.
5. Matilde de “Amor real” Hay quien dice que si la mujer no se resiste, no hay tal violación. La ley dice que si la mujer se resiste de palabra, basta para existir crimen. La Pobre Doña Matilde dijo “No” hasta el final de su noche de bodas, y si no se resistió es que ya había probado la mano pesada de su marido.
Por supuesto que nadie quiere creer que El rey Fernando Colunga sea capaz de abusar de una mujer. Y habrá quien diga que no hay tal cosa como “violación marital”. Por eso es que en las telenovelas Eduardo Yáñez, Eduardo Verastegui y hasta Juan Soler han tomado esposas que no tenían ningún deseo de tener sexo con ellos.
4. Leonela. Pero la más escandalosa historia de amor de Delia Fiallo fue Leonela que tuvo dos versiones en el Siglo XX. Es la historia de una chica de sociedad que termina enamorada del marginal que a violó. Lo interesante de esa novela es que el violador parecía ser la víctima y la simpatía del publico estaba con el.
3. Camila en “Pasión” Muy diferente la experiencia de Susana González en esta historia de piratas en la cual era secuestrada por mercaderes de eslavos, volada por ellos y luego vendida los bucaneros
2. Rosario Tijeras. Pero otras historias se centran en la venganza de la victima de un ultraje. Ese fue el caso de María Fernanda Yepes quien si no la hubieran atacado, jamás habría empuñado un arma o una tijera.
1. Doña Bárbara. Edith González dio vida a la temible “Bruja de los Llanos” cuya venganza llega más allá de lo que escribiera Rómulo Gallegos. Bárbara busca a cada uno de sus violadores y los tortura hasta matarlos.

La violación es un miedo femenino y una triste realidad. Ni las heroínas se libran de ese ultraje. Recuerda a 10 sobrevivientes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10 mascotas de Telenovela

La muerte le puso un alto a Walter Blanco, ¡así fue el final de Metástasis!

Estas actrices abandonaron las telenovelas

¡De la moda lo que te acomoda! Estos son los vestuarios más bonitos de las telenovelas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda